jueves, 5 de marzo de 2015

LOS 5 ESPÍRITUS DEL ENEMIGO QUE ESTÁN ATACANDO LA IGLESIA II

• Manipula a los niños y los usa como herramienta de manipulación.

¿Cómo nos defendemos del espíritu de Jezabel?

   Nuestra defensa es el arrepentimiento y la liberación; es vivir con un corazón limpio. Es de notar que el genuino arrepentimiento produce la verdadera intervención y presencia divina en la vida de la persona necesitada.

¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia las personas influenciadas con este espíritu? Intentar combatir al espíritu y no a la persona que lo tiene. Enseñarle a estas personas que deben estar dispuestas a ser libres para siempre de la seducción de este terrible espíritu opresor.

2. El espíritu de Absalón.

   Éste es el espíritu de traición que opera en el corazón de líderes de la iglesia.

   ¿Quién era Absalón? 2 Samuel 15.1-6 Era el hijo de David que traicionó a su padre, guiando a Israel a revelarse con el fin de usurparle el trono.

   Este espíritu opera a través de líderes y personas que están descontentas y ofendidas; líderes espirituales que traicionan a la autoridad que Dios ha puesto sobre la congregación. Estas personas buscan seguidores que apoyen su agenda personal, la cual es contraria a la visión del pastor y de la iglesia.

   A menudo, el espíritu de Absalón guiará seguidores hasta sacarlos de la iglesia, causando división y trayendo gran daño a la misma.

• Así como a Jezabel, a este espíritu le gusta la atención, y es consumido por el deseo de controlar.

• Es muy independiente y le gusta promoverse a sí mismo. Aunque Absalón fingió un genuino interés por los problemas de la gente, su real motivación era pasar por encima de la autoridad de su padre y promoverse a sí mismo. 2 Samuel 15.1-13


¿Qué es lo que causa que el espíritu de Absalón se manifieste?

 
• La ambición personal. Permanecen descontentos como líderes, quieren ser primeros y promueven su agenda personal, antes de la agenda que la iglesia local ha estipulado.


   Absalón robó los corazones de la gente con zalamería y piropos. Este espíritu le habla a la gente de tal manera que empiezan a admirarlo, produciendo así un orgullo espiritual que engaña a "los Absalones" restantes, pensando que ellos son más espirituales que el pastor. Entonces, el espíritu de competencia toma control; luego, siembra contienda y división y atrae un grupo de seguidores, quienes son alimentados por un espíritu de crítica. Muchas veces, de allí salen y abren otras iglesias con un fruto de división y sin la presencia de Dios.


• Ofensas no resueltas. Pequeñas ofensas que a lo largo del camino se convierten en fortalezas en su mente y en su corazón. Refiérase a 2 Samuel 13.22-39.


   Absalón tenía falta de perdón contra su hermano Amnón, porque éste había violado a su hermana Tamar. Cuando la hermana le dio la noticia de que su hermano Amnón la había violado, dice la palabra de Dios que:


«Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno"; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana».

 
   Pasó el tiempo y Absalón no perdonó; quedó en su corazón una ofensa no resuelta. Esto lo llevó a la amargura y al odio hasta que mató a su propio hermano.


«Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey, y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Ammán esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os he mandado». 2 Samuel 13.27-28.

 
¿Cuáles son los blancos de ataque de este espíritu?.

 
   Ancianos, diáconos, miembros de la directiva de la iglesia, líderes de diferentes departamentos que han servido en la Iglesia por mucho tiempo.


Absalón en la iglesia.
   Hemos visto cómo "ofensas no resueltas" nos llevan a pecar. Estas abren las puertas para que el espíritu de Absalón nos engañe. Algunas veces, no matamos a las personas físicamente, pero sí las podemos matar espirilualmente, hablando mal de ellas, tales como líderes de la iglesia y dañando su testimonio.


   Una buena ilustración es la de un pastor que tomó una iglesia en California, la cual había sido fundada a causa de una división; y por lo tanto, no había en ella la presencia de Dios. Entonces, el pastor fue y le pidió perdón a su ex-pastor y la presencia de Dios comenzó a sentirse. La iglesia se había iniciado a raíz de una división.


¿Cuál fue el final de Absalón? Murió colgado mientras que a David, le fue restaurado su trono. «La batalla se extendió por todo el territorio, y aquel día el bosque causó más muertes que la espada». 2 Samuel 18.8.
   Necesitamos guardar nuestra mente de este espíritu. Cuidemos las áreas por donde este espíritu viene. Pueden ser ambiciones personales u ofensas no resueltas.

¿Cuál es el final de una persona que se deja influenciar por este espíritu? Enfermedad, muerte y destrucción. No permita que en su corazón haya falta de perdón, porque eso lo llevará a la amargura, al odio y al pecado, y eventualmente, el enemigo lo destruirá.


3. El espíritu Farisaico
 
    Este espíritu está lleno de hostilidad mortal. Este espíritu fue el que mató a Abel, crucificó a Jesús, apedreó a Esteban y trató de destruir a Pablo. Por naturaleza, el espíritu Farisaico odia la gracia y ama el legalismo. (El legalismo es otro espíritu que hay que echar fuera). El espíritu Farisaico milita en contra de la verdadera adoración y relación con Dios. Vemos esto en Caín, que se enojó cuando Dios aceptó la ofrenda de Abel y no aceptó la de él.


¿Cómo lidió Jesús con los legalistas?.

 
• Les llamó tal como son.
«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, 1/ los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira». Juan 8.44


Les llamó hijos del diablo.

 
Les llamó sepulcros blanqueados.


Cómo opera este espíritu en el creyente?

 
   Ama la alabanza de los hombres.


   Está muy preocupado por posición y honra en la iglesia.


   Insiste en gobernar sobre las personas con sus propias tradiciones y leyes.


   Los religiosos de las iglesias, los "sumamente" espirituales que fingen tener una super espiritualidad, pero no se dejan corregir porque creen que lo saben todo.


    Es de los que no hace ni deja hacer.


    Tiene un espíritu de crítica terrible.


«Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando». Mateo 23.13

 
Le interesa más cumplir con el tiempo que con el mover de Dios.
• No lleva fruto para Dios y vive de apariencias
.
• Antepone sus creencias y tradiciones a la palabra de Dios.


4. El espíritu de brujería y hechicería.

 
   Éste es un espíritu que subyuga y controla a las personas a través del miedo y de tradiciones de hombres.


   Este tipo de espíritu está relacionado muy cercanamente con el espíritu de Jezabel. La meta de este espíritu es subyugar y destruir las enseñanzas bíblicas, y subsecuentemente, la vida cristiana. El espíritu de brujería usa la fuerza y, algunas veces, el poder emocional para manipular a otros.


«Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas: acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios». Gálatas 5.19 21

 
Por ejemplo:


  Las oraciones de manipulación y control.


  El uso del miedo para que las personas sirvan y no se vayan de la iglesia.
• Mensajes de condenación para hacer que las personas se sientan mal.

• El sembrar contienda entre hermanos.


   Todo lo que hagamos por manipulación y control será una piedra de tropiezo en el futuro.
¿Qué sucede cuando una persona tiende a manipular a otra? El manipulado comienza a sentir resentimiento y amargura contra el manipulador.


   Muchas veces, piensan que están ganando posiciones a través de la manipulación y el control, pero eso es como un castillo que se edifica en la arena, que en cualquier momento se derrumba por completo.


5. El espíritu de tibieza espiritual.

   Opera en algunos creyentes que no son fríos ni calientes.


¿Cómo sabe una persona si un espíritu de tibieza espiritual lo está influenciando?


• Cuando ha perdido o disminuido su amor hacia Dios.


Pierde el hambre por las cosas de Dios, la Palabra, la oración e ir a la iglesia.
• Pierde la sensibilidad a la presencia de Dios.

• Pierde la sensibilidad a la necesidad de la gente.


• La vida de oración se vuelve una rutina.


   Todo creyente que camina bajo este espíritu es vulnerable al enemigo y puede ser usado en cualquier momento. Pídale perdón al Señor y vuelva al primer amor del cual Cristo habló para que sea agradable a Sus ojos.

   Cada iglesia local debe vigilar a través de la intercesión para que estos cinco espíritus no la ataquen y las personas no sean usadas para destruir sus ministerios. La solución para vencer a estos espíritus es orar y velar, usando las armas espirituales que Dios nos ha dado, las cuales son poderosas para la destrucción de fortalezas.
¡Amén!
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. Sanidad Interior y Liberación. Sexta edición 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario