martes, 9 de junio de 2015

LA UNCIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS. Parte I


  Hay una unciòn que fue dada a cada creyente para desarrollar su don. Hay otra Unciòn diferente que fue dada a cada uno de los cinco ministerios para cumplir el llamado de Dios. Es una unciòn mayor que la del resto de los otros dones y ministerios. 1 Co 12.28.

  Dios diò a la Iglesia cinco ministerios, los que llamaremos oficinas de gobierno eclesiàsticas, las cuales son: apòstoles, profetas, pastores, evangelistas, maestros.

   Dios, tambièn, ha dado otros ministerios a la Iglesia, veamos: Rom 12.6-8 Y con ellos, hay cierto nivel de Unciòn que les fue dada. Sin embargo, cuando hablamos de los cinco ministerios principales mencionados anteriormente, la Unciòn es diferente, es mayor y fue dada a cada ministerio en un nivel superior. Usted puede moverse en màs de un ministerio, pero necesita encontrar exactamente cuàl es su llamado para poder funcionar correctamente.
Cada uno de nosotros està ungido en cierta àrea, pero si nos salimos de ella no seremos de bendiciòn al cuerpo y no habrà un respaldo de la unciòn.

LA UNCIÓN DEL APÓSTOL.

¿Què es un apóstol? La palabra griega “apòstolos” significa uno que es enviado, un mensajero especial, un delegado, un comisionado con una tarea especìfica. Nos hemos encontrado con muchos ministros que se llaman a sì mismos apòstoles, pero en realidad no lo son. A continuación, estudiaremos cuàles son algunas caracterìsticas bìblicas de un verdadero apóstol. Algunas caracterìsticas de un apóstol:

-. Los apòstoles son primero en rango. 1 CO 12.28
   Como resultado de ser primeros en rango, la unciòn y la autoridad es mayor que el resto de los otros ministerios que son: profeta, evangelista, pastor y maestro. Asì como hay rangos entre los demonios y los àngeles, asì tambièn hay rangos en los ministerios. La autoridad y la unciòn estàn dadas de acuerdo al rango. Aunque a todo creyente le fue dada la Unciòn y la autoridad, los cinco ministerios tienen una unciòn superior y dentro de ellos el de mayor Unciòn es el apóstol.
-. Los apòstoles son pioneros. 
   Pionero es aquel que es uno de los primeros para establecerse o plantarse en un territorio. Es uno que abre y prepara el camino para que otros le sigan; abren nuevos caminos, nuevos territorios y Dios les ha dado la unciòn para hacer este trabajo. Los apòstoles tienen la unciòn para predicar nuevas verdades, plantar nuevas iglesias, establecer  nuevos creyentes e invadir nuevos territorios.
-. Los apòstoles tienen la habilidad de plantar iglesias. 
   Una señal inequìvoca de un apóstol es la habilidad dada por el Señor para establecer nuevas iglesias. Desafortunadamente hay muchas personas que se llaman apòstoles y nunca han establecido iglesias. 1 Co 3.6
-.Tienen la unciòn de rompimiento. 
   Rompimiento se define como el acto o el instante de romper, pasando a travès de una obstrucción; es la habilidad de penetrar màs allà de las lìneas de defensa del enemigo. Is 10.27
   Las predicaciones y las enseñanzas que trae un apóstol vienen con rompimiento en las siguientes àreas: finanzas, liberaciòn, religión, tradiciones, orgullo, formas de pensar, entre otras. Esto es posible por la unciòn apostòlica.
-.Los apòstoles tienen la habilidad de impartir dones. 
    Una vez que un apóstol imparte los dones y la gracia de Dios a su vida, le podrà enviar para hacer la obra de Dios. Rom 1.11
-. Los apòstoles señalan y adiestran a los lìderes iniciales en una iglesia. Hch 14.21-23 
-.Los apòstoles, generalmente, se mueven en las señales y en los prodigios. 
    Dos de las señales que acompañan a un apóstol son los prodigios y los milagros. 1 CO 2.3-5.
   El apóstol Pablo se refiere a sì mismo como apóstol, predicador y maestro.
-.Los apòstoles reciben bastante persecución.
  Como resultado de predicar muchas verdades y de ser pionero en diferentes àreas. Es importante destacar que una de las enseñanzas fuertes de un apóstol, es la liberaciòn.

Bibliografia.
Guillermo Maldonado. LA UNCION SANTA. pagínas 19 al 20.

3 comentarios:

  1. Los apostoles mueren en el anonimato, los apostoles no mueren ricos, los apostoles no estaban en la iglesia posicionados. Los apostoles sufren mucho, no controlaban la iglesia, mueren inmolados. sin duda serán los más importantes. El único Apóstol que puedo ver hoy con esas características son nuestros MISIONEROS...que cada día plantan iglesias en Rusia, Tailandia, china del norte.....

    ResponderEliminar