LA UNCIÒN DEL PASTOR.
Pastor es uno que alimenta, guìa, vigila y cuida el rebaño. Dios le da la unciòn para hacer este tipo de trabajo.Hechos 20:28 llama pastores a aquellos que supervisan a la iglesia y a
los miembros de la iglesia como un rebaño. Al igual que un pastor
conduce y guía a sus ovejas, así mismo el pastor de una iglesia debe
dirigir y guiar a su congregación y promover la sanación. El exhorta a
las personas que viven abiertamente en pecado y los ayuda a tener una
correcta relación con Dios.
¿Cuàles son las funciones de un pastor?
.Alimenta. La congregación necesita ser alimentada con una buena palabra de Dios. A todo pastor, le ha sido dada la habilidad de enseñar y, de esa manera, alimentar a las ovejas.
.Guìa. El pastor dirige y guìa al pueblo a cumplir con la voluntad del Señor para esa congregación, y lo hace a travès del ejemplo y la inspiración. Una de las cosas que todo pastor debe saber es la visiòn de Dios para ese pueblo y asì guiarlo correctamente.
.Vigila. El pastor tiene la responsabilidad de guardar las ovejas de falsas doctrinas, de corregir a los creyentes rebeldes y de restaurar a los caìdos.
.Cuida. El pastor tiene cuidado de sus ovejas en el àrea espiritual, emocional y fìsica; està siempre como un padre para sus hijos. Podemos hablar de otras funciones del pastor, pero la prioridad delante de Dios es estudiar la palabra y orar para dar buen alimento a la grey. No se puede operar como pastor si no se tiene la unciòn para ello porque, de otra manera, la iglesia no crece. La persona que no estè ungida para ser pastor, no tendrà las fuerzas para cumplir con el ministerio.
¿Cuàles son las caracterìsticas de un pastor?
.El pastor tiene el corazón de un Padre. Ama estar con el pueblo, busca la oveja perdida, ora por el pueblo y se preocupa por la necesidad del pueblo.
.El pastor debe ser marido de una sola mujer. La vida matrimonial del pastor debe ser un ejemplo para la congregación, teniendo a su mujer e hijos en sujeción. Refièrase a 1 Tim 3.1-7
.El pastor es paciente con las ovejas. Ama a sus ovejas tal como son y les tiene paciencia hasta que cambien.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. LA UNCION SANTA. pagínas 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario