jueves, 4 de junio de 2015

¿COMO ACTIVAR LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO?




Antes de estudiar este tema acerca de còmo activar la unciòn, debemos saber ciertas cosas.
El poder de Dios siempre està presente. Hay muchas personas que dicen: yo no sentì el poder de Dios en esa reuniòn. Quiero enseñarle que el poder de Dios siempre està presente en todo lugar en un nivel mayor o menor, con todos sus atributos, con todo su poder, pero no siempre es activado. Veamos este ejemplo de la Biblia:

Aconteciò un dìa, que èl estaba enseñando y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habìan venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalèn; y el poder del Señor estaba con èl para sanar. Lc 5.17

Como podemos ver en esta narración de la palabra, el poder de Dios estaba presente para sanar. Muchas veces, el poder de Dios està para librar y para salvar; èl siempre se manifiesta como èl quiere. Si leemos màs delante de este verso, vemos que solamente un paralìtico fue sanado y los otros no recibieron la sanidad. ¿Por què? Simplemente, porque no creyeron.

¿Por què si el poder y la Unciòn estàn siempre presentes no se manifiesta todo el tiempo? ¿Porquè muchas personas no son salvas? Por què muchos no son libres? Porque no saben activar o recibir la Unciòn o el poder de Dios.

¿Còmo se activa la Unciòn del Espìritu Santo?

Si logramos aprender còmo activar y fluir con la unciòn del Espìritu Santo, tendremos grandes resultados. La meta de todo ministro y pastor debe ser el fluir con el Espìritu Santo. Y se puede activar asì:
Por medio de la fe. Estudiemos algunas escrituras que nos ayudaràn a entender que sin fe, la Unciòn no puede activarse.

Y terminada la travesìa, vinieron de tierra de Genesaret. Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a Èl todos los enfermos; y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que le tocaron, qudaron sanos. Mt 14.34-36
 
Aquì vemos algo muy interesante que dice: cuando le conocieron. La traducción en inglès narra: y cuando tuvieron conocimiento de èl. Sabemos que la fe es por el oìr y el oìr por la Palabra de Dios.

Asi que, la fe es por el oìr, y el oìr, por la palabra de Dios. Rom 10.17
 
¿Què sucediò? Cuando oyeron hablar de Jesùs, la fe vino a sus corazones y èsta fue la que activò el poder de Dios para ser sanados. Asìmismo, si nosotros creemos a Dios, la Unciòn serà activada y seremos salvos, sanos y libres. Gloria a DIOS!

Veamos otro ejemplo en la palabra de Dios: Mc 5.25-34: Una vez màs vemos en estos versos còmo la Unciòn de Dios fue activada por medio de la fe.
-. ¿Què HIZO la mujer para recibir su sanidad?

      Oyò hablar de Jesùs
      Actuò en lo que habìa oìdo.
    Confesò (decìa); es interesante lo que implica la palabra DECÌA. En griego, da a entender que lo que decìa. Lo decìa continuamente. ¿Què decìa continuamente? La palabra de Dios: si yo tan sòlo tocare su manto serè sana y recibiò el milagro.

¿Còmo se desata la fe? Por medio de nuestra confesiòn. La confesiòn es el puente entre el mundo espiritual y el mundo fìsico. Asì como la fe activa el poder o la unciòn de Dios, la incredulidad bloquea y no permite que èste fluya a travès de las personas. Respondiendo Jesùs, les dijo: Tened fe en DIOS. Mc 11.22

Fe es actuar en la palabra de Dios. La mujer que tenìa el flujo de sangre no solamente oyò, sino que actuò en esa palabra. Còmo? Cuando oyò hablar de Jesùs, vino por detràs, entre la multitud, tocò su manto y fue sanada.

La fe sin una acciòn correspondiente es muerta. Tener fe sin obras, de nada sirve. Para activar la Unciòn en nuestra vida, es necesario que vivamos una vida de fe. Esta mujer tuvo que caminar y acercarse a Jesùs; no sòlo vastò con confiar, sino que tambièn ir y tocarle su manto.

Para que un milagro ocurra en una persona, depende de dos cosas: del nivel de Unciòn del que està ministrando y del nivel de fe del que està recibiendo.
Como podemos ver en estas dos condiciones, Dios pone una responsabilidad, tanto en el que ministra la Unciòn, como en el que la recibe, porque estamos llamados a trabajar como un cuerpo. Es importante la perseverancia en medio de la fe. Hay personas sobre las cuales se les imponen las manos varias veces y no reciben, pero llega un momento en el que reciben la Unciòn. La razòn es que han estado escuchando la palabra continuamente y eso, les ha permitido que su fe sea acrecentada para, luego, recibir el toque del Señor.

Yo orè por un hombre, en Ecuador, que llegò a nuestra cruzada de milagros. El estaba desahuciado por los mèdicos. Tenìa càncer en su estòmago y lo trajeron a la campaña en una camilla. Pràcticamente, era un vegetal y no podìa caminar. Lo pusieron al lado derecho de la plataforma y en el momento de orar por los enfermos, yo dije desde la plataforma: Todo aquel que sea paralìtico, estè en silla de ruedas, o en una cama, que se levante y ande. Para sorpresa de todas las personas en el estadio, el hombre se levantò de su cama, levantò sus manos, empezó a caminar y fue sanado instantáneamente. Un hombre que estaba desahuciado por los mèdicos lo mandaron a morir a la casa y Jesùs lo sanò. El hombre oyò la palabra, creyó la palabra, actuò en fe y recibiò su milagro. Saliò del estadio cargando la cama èl mismo.

La Unciòn de Dios se impregna
A travès de toda la palabra de Dios, vemos còmo la Unciòn se almacena o se impregna en la ropa, en pañuelos, en paños y aùn en los huesos de un profeta de Dios.

Y aconteciò que al sepultar unos a un hombre, sùbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegò a tocar el muerto, los huesos de Eliseo reviviò, y se levantò sobre sus pies. 2 Rey 13.21

La unciòn de sanidad
Hay muchas cosas que podemos aprender del pasaje de la mujer del flujo de sangre con respecto a la Unciòn de sanidad:

-. Podemos ser ungidos con la Unciòn de sanidad de acuerdo a la voluntad de Dios; no podemos ser ungidos por nosotros mismos. Dios unge con la Unciòn de sanidad, con la Unciòn para predicar, para enseñar y en varias oficinas ministeriales.

-. Este poder no es solamente una materia celestial, tambièn es una SUSTANCIA TANGIBLE. Tangible significa que es perceptible o susceptible al toque fìsico, que tiene la capacidad de ser tocado. Este poder es tangible porque Jesùs supo cuàndo èste fluyò de èl. El Señor estaba consciente de que ese poder estaba saliendo. Es tangible porque la mujer del flujo de sangre estaba consciente de recibir el poder; hubo una transmisión de poder de uno a otro.

-. El poder de sanidad es TRANSFERIBLE, se puede transmitir. Puede fluir de una persona o otra, principalmente, por medio del toque fìsico, como lo es la imposición de manos.

Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salìa de èl, y sanaba a todos. Lc 6.19
 
Otra manera de còmo el poder de Dios es transmitido de una persona a otra, es a travès de la ropa o de pañuelos ungidos, entregados a un enfermo o a un endemoniado. Tenemos que entender que ese poder es capaz de IMPREGNARSE o ALMACENARSE en la ropa. Asì como este poder estaba en el manto de Jesùs, tambièn estaba en los pañuelos y delantales de Pablo.

De tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espìritus malos salìan. Hch 19.12

Bien podrìamos decir que como la electricidad fluye a travès de los alambres, asimismo el poder de Dios fluye a travès de nuestros cuerpos, pero lo que hace que esa Unciòn se active, es la fe. Por muy ungido que estè un ministro de Dios, si el vaso que està recibiendo no aplica fe, ese poder no podrà fluir. Cuando estaba ministrando y orando por los enfermos de Costa Rica, se me acercò una mujer, a cuyo esposo un tren le habìa pasado por encima y le habìa destruido todo su estòmago. Tal era su condiciòn, que los mèdicos no lo podìan operar. Sin embargo, ella vino con una de sus pijamas, orè por ella y se fue con la misma al hospital. Los mèdicos le habìan dicho que no habìa esperanza, pero ella les pidió permiso para ponerle la pijama. Para sorpresa de los mèdicos al otro dìa que la señora regresò al hospital, el esposos estaba sentado comiendo. Dios lo habìa sanado y lo habìa levantado de la cama. La Unciòn se almacena en la ropa. Dios lo sanò a travès de su pijama ungida.

Otras cosas que activan la Unciòn del Espìritu Santo:
 
.La mùsica. La unciòn siempre va a ser mayor en un lugar donde se alabe y se adore a Dios con mucha fuerza en el espìritu y con toda libertad. La adoración es la que hace que la Unciòn descienda con mayor intensidad, y la Unciòn corporal es aùn màs poderosa. La alabanza trae la presencia de Dios, pero la adoración trae los milagros de Dios.
 
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a DIOS; y los presos los oìan. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la càrcel se sacudìan. Hch 16.25-26
 
Cada ministro de alabanza y adoración debe conocer y entender el fluir de la Unciòn, para poder cantar la canciòn correcta y operar en el càntico profètico. Una alabanza cantada en el momento incorrecto puede arruinar un servicio completo, por lo tanto, es importante que los ministros de alabanza sean sensibles al Espìritu Santo.

.La unidad. Hay ministros que operan bajo una Unciòn personal muy fuerte, pero la Unciòn
corporal desciende con mayor fuerza sobre un ministro cuando todo el cuerpo (que es la iglesia) està unido en una misma mente y con un mismo propòsito. Dios ama la unidad, y como resultado de ello, envìa mayor unciòn sobre un lugar, en donde hay un sòlo objetivo: que la gloria de Dios descienda. SALMOS 133

Cuando nos congregamos debemos procurar la unidad. Unidad significa estar en una misma mente y en un mismo propòsito, alabando y adorando a Dios.

Entonces, podemos concluir que el poder de Dios siempre està presente, pero no siempre es activado o recibido. La fe de la persona, que està recibiendo, activa el poder de Dios. Para nosotros poder activar la unciòn, es tambièn necesario tener un ambiente saturado de alabanza y adoración, con mùsicos consagrados y dedicados a Dios, tanto en la parte tècnica como en la parte espiritual. Creo, personalmente, que un mùsico puede ser espiritual sin dejar de ser tècnico y musicalmente preparado. Cuando nos reunimos y alabamos al Señor, cada uno de nosotros debe venir con una misma mente y un mismo propòsito, pues es sòlo mediante la unidad que la unciòn corporal desciende para tocar a todo el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Tambièn, podemos concluir que la unciòn se almacena en la ropa, y que es bìblico orar por pañuelos y por la ropa de una persona, no porque la ropa en sì tenga poder sino como un punto de contacto. Por lo tanto, no debemos usar los pañuelos o la ropa como amuletos, pues esto no tiene poder en sì.


Simplemente, se trata de ungir la ropa para que la unciòn que es la que sana, liberta y lleva a cabo el milagro, se transfiera. Yo he tenido un sinnùmero de casos en los cuales las personas me han traìdo pañuelos para orar por ellos y ungirlos, se los han llevado a las personas y han sido sanadas. Esto es bìblico, lo hizo Jesùs, lo hizo Pablo y, a la vez, nosotros lo podemos seguir haciendo.

Bibliografia.
Guillermo Maldonado. LA UNCION SANTA. pagínas 15 al 18.

1 comentario:

  1. La Uncion del Espiritu Santo de Dios El Paraclito llega por misericordia de Nuestro Padre Celestial, pero con todo deseo de conocer a Dios Padre, Dios Hijo y a Dios Espiritu Santo, para liberar a los oprimidos por el maligno enemigo en el nombre de Jesus de Nazareth, a sanar a los enfermos de su alma, de su espiritu y su cuerpo. Amen.

    ResponderEliminar