martes, 26 de mayo de 2015

EL PROPÓSITO DE LA UNCIÓN


¿Cùales son los propòsitos de la Unciòn en la vida de un creyente? ¿para què es la Unciòn?
   Desafortunadamente, hay muchas personas que usan la unciòn para el beneficio de su propio ministerio, paa engrandecer a un hombre y no a Dios.
   A continuación estudiaremos el propòsito de la Unciòn

¿Cuàl es el propòsito por el cual Dios nos da la Unciòn?
 Para consagrar personas y cosas a Dios y a su servicio. La unciòn en una persona es lo que la aparta para ser consagrado al servicio de Dios. Necesitamos la Unciòn y la habilidad de Dios para hacer cualquier trabajo por pequeño o insignificante que parezca.

Y con ellos vestiràs a Aaròn tu hermano, y a sus hijos con èl; y los ungiràs y los consagraràs y santificaràs, para que sean mis sacerdotes. Èx. 28.41
Y las vestiduras santas, que son de Aaròn, seràn de sus hijos después de èl, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados. Èx 29.29 

Capacita al creyente para llevar a cabo su ministerio. La unciòn no solamente consagra y aparta, sino que tambièn capacita para llevar a cabo su ministerio. Si la unciòn no està, las
personas se cansan. Veamos lo que dijo Jesùs en Hch 1.8: Y recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espìritu Santo. Poder significa habilidad y fuerza para llevar a cabo cualquier obra y trabajo dado por Dios.

Para crear celo y pasiòn de Dios en el creyente. Dos de las cosas que hoy le hacen falta a la iglesia de Cristo son: la pasiòn y celo por la obra del SEÑOR. Existen personas que estàn haciendo su trabajo sin pasiòn, y lo que hacen, lo hacen en sus propias fuerzas. Como resultado de esto, se queman y se cansan espiritualmente. Debemos desarrollar un celo santo por la obra del Señor, tal como lo vemos reflejado en nuestro Señor.

Y hallò en el templo a los que vendìan bueyes, ovejas y palomas, a los cambistas allì sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echò fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y desapareciò las monedas de los cambistas, y volcò las mesas; y dijo a los que vendìan palomas: quitad de aquì esto, y no hagàis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discìpulos que està escrito: El celo de tu casa me consume. Jn 2.14-17 

Para destruir las obras del diablo. La unciòn rompe todo yugo y opresión del diablo. En cualquier lugar , donde la Unciòn està presente, siempre habràn manifestaciones de demonios, porque ellos son atormentados por la Unciòn.

Acontecerà en aquel tiempo que su carga serà quitada de su hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirà a causa de la Unciòn. Is 10.27.
 
Como Dios ungiò con el Espìritu Santo y con poder a Jesùs de Nazareth y còmo èste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con èl. Hch 10.38 El que practica el pecado, es del diablo porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareciò el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Jn 3.8 

Para sanar los quebrantados de corazón. Tengo la firme convicción de que la Unciòn del Espìritu Santo es la medicina para aquellos que estàn heridos emocionalmente, cuyo corazón està fragmentado y necesita ser sanado. Desafortunadamente, la iglesia ha tenido que ir al mundo a tomar mètodos psicològicos para sanar a las personas emocionalmente, cuando en realidad, la soluciòn està en la Unciòn.

El Espìritu del Señor està sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Lc 4.18

Para traer libertad a los cautivos. La Unciòn nos fue dada para libertar a personas cautivas del vicio y de otras ataduras. Algunos de nosotros, arrastramos heridas emocionales, patrones de conducta, deseos compulsivos de sexo, de comer, de hablar malas palabras, y necesitamos que todo esto se rompa.

Para glorificar a Jesùs y no al hombre. Hay ministros que han prostituido la Unciòn buscando la gloria para ellos y no se la dan a Jesùs. La Unciòn del Espìritu siempre debe exaltar las obras de Jesùs. La manera de saber si un miembro del cuerpo de Cristo es de Dios es observando si la persona exalta a Cristo en todo momento.

Pero cuando venga el Espìritu de verdad, èl os guiarà a toda verdad; porque no hablarà por su propia cuenta, sino que hablarà todo lo que oyere, y os harà saber las cosas que habràn de venir. Èl me glorificar; porque tomarà de lo mìo, y os lo harà saber. Jn 16.13-14
 
Para libertar a los oprimidos. La Unciòn del Espìritu Santo es la mejor manera de libertar a los oprimidos. Hay personas las cuales viven en una constante depresiòn, no pueden dormir, tienen ansiedad y usan pastillas para dormir. Por eso, es necesario que sean liberados por medio de la Unciòn.

   Hay yugos de esclavitud que atan a las personas, pero hay una sola cosa que pudrirà y destruirà estos yugos: LA UNCIÒN DEL ESPÌRITU SANTO manifestada a travès de su Iglesia. Por ejemplo: yugos de opresión, temor,sexo, complejos, vicios, enfermedades, drogas, alcoholismo y otros. Cuando la unciòn se manifiesta de una manera poderosa en un lugar, no hay demonio que la resista. La palabra de Dios dice que el diablo tiene que huir como tambièn dice que el enemigo vino a matar, a robar y a destruir, pero Jesùs apareciò para deshacer las obras del diablo. Cuando el diablo oprime con pensamientos de temor, Jesùs aparece y nos libra de la opresión porque para eso vino EL UNGIDO DE DIOS. GLORIA A DIOS!

El ladròn no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jn 10.10
  

Para capacitar al creyente con dones y con los ministerios del Señor. Dios ha impartido una
medida de gracia de la Unciòn de Dios a todo creyente, y según esa medida, nosotros tenemos que actuar y ministrar.

Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pe 4.10.
 
¿Por què muchos creyentes estàn derrotados?
La mayorìa de estos cristianos no han entendido que Jesùs venciò al diablo en la cruz. Èl nos ha llamado a vivir una vida sin cargas, sin yugos y libres de opresión. Si todavía estamos atados a alguna cosa del diablo, aprendamos a ser libres por medio de la Unciòn del Espìritu Santo que es la que rompe el yugo.

   Recuerde que nosotros, los cristianos fuimos liberados de la esclavitud del enemigo para que liberemos y bendigamos a otros. Fuimos ungidos con la misma Unciòn que fue ungido Cristo. Por eso es que la palabra CRISTIANO significa: un pequeño ungido, llamado a libertar cautivos, a sanar enfermos, a sanar quebrantados de corazón y a predicar salvaciòn a otros. Cuando LA UNCIÒN DEL ESPÌRITU SANTO estè sobre nosotros, haremos mayores obras que las que Jesùs hizo. Nada nos puede detener; somos una iglesia poderosa y las puertas del infierno no prevalecerán contra nosotros.

   Quiero recordarle que no importa su raza, paìs de origen o nivel intelectual, si la unciòn està en usted, harà proezas en Dios. El Señor puede tomar una persona cohibida y tìmida y hacerla una persona atrevida y valiente por medio de la Unciòn. Jesucristo tomò a un Pedro que le negò, a un Pedro cobarde, pero después que el Espìritu Santo vino sobre èl, fue un hombre nuevo, predicò la palabra de Dios con poder y 3.000 personas fueron salvas en su primer sermòn.

    Algunas veces, la Unciòn puede ser imitada y proyectar cualidades que no son genuinas. Sòlo la oraciòn puede hacer que la verdadera unciòn se manifieste.

   Esta Unciòn divina es el ùnico rasgo de distinción que separa la predicación del verdadero evangelio de todos los otros mètodos de presentarlo. Ademàs, refuerza y penetra la verdad revelada con todo el poder de Dios. La Unciòn ilumina la Palabra, ensancha y enriquece el entendimiento, capacitàndolo para afianzarla. Prepara el corazón del predicador y lo pone en esa condiciòn de ternura, pureza, fuerza y luz, que es necesaria para este ungimiento celestial; es lo que el pùlpito necesita y debe tener.

   La presencia de esta Unciòn sobre el predicador crea conmociòn y actividad en muchas
congregaciones. Las mismas verdades han sido dichas con la exactitud de la letra, sin que se vea ninguna agitación o cambio, sin que se sienta ninguna pena o pulsación. Todo està quieto, como en un cementerio, pero viene otro predicador con esta misteriosa influencia y la letra de la Palabra se enciende por el Espìritu, se perciben las angustias de un movimiento poderoso, es la Unciòn que penetra que despierta la conciencia y quebranta el corazón de aquel que està en pecado, de aquel que necesita fuerza. Algo ocurriò, fue la Unciòn. Amèn, gloria a Dios. La predicación sin Unciòn endurece, seca, irrita, mata todo, es aburrida, da sueño, la gente se duerme, busca algo para hacer, trata de pensar en otras cosas, pero si la unciòn està presente, la atmòsfera cambia positivamente.

Necesitamos hombres y mujeres ungidos
Nos estamos acercando a la venida de Cristo y Dios està levantando una generaciòn de hombres y mujeres que se han negado a sì mismos, que se han entregado a Dios y no han comprometido sus principios. Valientemente y con denuedo, predican la Palabra de Dios sin ningùn temor y sin adornarla. Èstos son hombres y mujeres, en los cuales Dios va a derramar su poder, y el mundo entero serà sacudido por la UNCIÒN DEL SANTO.

Dios demanda una entrega total
Hay muchas personas que solamente le han dado a Dios una parte de su vida, pero recuerde, Dios quiere todo a nada. Asì como èl entregò todo lo que tenìa, asimismo èl pide todo de nosotros; vivir una vida de disciplina, entrega y sacrificio.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. LA UNCION SANTA. pagínas 10 al 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario