jueves, 30 de abril de 2015

LA PALABRA DE DIOS ROMPE FRONTERAS.

 

¿Qué es exactamente la palabra de Dios?

    La biblia es la mayor manifestación del Señor en lo que a lenguaje se refiere. Ciertamente la Biblia es uno de los mayores regalos que tenemos los cristianos, pues podemos escrutar su esencia a través de la palabra escrita, algo sin duda increíble. De hecho, no es concebible una doctrina sin su primera base esto. A continuación vemos algunas definiciones cortas que podrían instruirnos en la tarea de ver cómo es la palabra de Dios:

    Hablamos de que es palabra de vida, no solo porque de ella se desprenda actividad y esté dirigida a los vivos, sino también porque es el pilar fundamental de la vida misma, el sustento mediante el cual va reproduciéndose a través de las relaciones humanas entre sí mismas y con Dios.

     También se le dota con un significado de cura, es decir, remedio para el cristiano, ya que supone la medicina por la que cura nuestros pecados.

    Resulta infinitamente eficaz en la vida de un cristiano, pues es pura, eterna e infalible. Al venir del Señor no puede errar, y por eso convierte al que toca. Asimismo es duradera en el tiempo y no caduca, pues se adapta a cada momento histórico.

   En definitiva, la palabra de Dios es verdadera, rebasando así los límites del conocimiento humano para convertirse en la verdad misma que salva.


Acercarse a la palabra de Dios.

   Hemos visto cómo la palabra de Dios es el cambio de dirección que debe tomar todo cristiano con el fin de caminar en la verdad, encontrara la verdad y así ser feliz, que es al final lo que quiere el Padre de todos sus hijos. Él es el único que ve en lo escondido, sabe qué anhela tu corazón y de qué pie cojeas en cada momento, y por eso conoce lo que necesitamos.

   Por ello, es importante que un cristiano esté en predisposición de recibir una posible conversión a través de las sagradas escrituras, con paciencia y la dirección adecuada, Dios le irá diciendo a través de su palabra lo que quiere para su historia, el destino que tiene preparado para él.

   Acercarse a esta realidad es un pequeño empujón necesario para encontrar la Fe cada día, ese pequeño porcentaje que el Señor utiliza para obrar en nuestras vidas: él es el que se acerca a ti a través de la Biblia, no al revés, sólo él tiene el poder para cambiar tu existencia radicalmente a través de un solo detalle, un amigo que te dice la verdad en un momento difícil o cualquier otra vía de salvación.


   Por eso mismo la palabra de Dios parte de la Biblia pero va más allá, pues actúa de forma certera en los corazones de los cristianos para ir anunciándola por el mundo, y por eso adquiere otras formas de comunicación, por ejemplo y muy importante, mediante el ejemplo y atendiendo a la magnífica frase bíblica “mirad cómo se aman”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario