miércoles, 29 de julio de 2015

RAZONES POR LAS CUALES SE PIERDE LA UNCIÓN


   Dios le ha dado la unciòn a muchas personas pero, desafortunadamente, no todos han sabido mantenerse ungidos. Hay diferentes razones por las cuales eso sucede, pero vamos a ver las màs comunes. ¿Por què una persona puede perder la unciòn?

.No se separaron para Dios. Hay dos palabras en el hebreo para describir la palabra separar.
  
   Nazar significa separar de y viene de la misma palabra NARARENO. Es una demostración visible de separaciòn. Cuando Dios separa a una persona, lo primero que hace es apartarlo de las cosas del mundo, de las cosas externas que dañan su relaciòn con Dios. Kohodesh significa separar para. Èste es el tipo de separaciòn que produce santidad para Dios. Es separarse PARA DIOS. Algunos de estos hombres se separaron del mundo, de las cosas visibles(nazar), pero no se separaron para Dios (codees). Esta separaciòn es producto de una relaciòn ìntima con Dios.

   Nazar no produce santidad, es como una demostración visible de algo. Por ejemplo: no toques, no manejes, no te pintes o no hagas. Usted no se hace santo cuando trata de separarse de las cosas malas, sino cuando se separa para Dios; entonces haremos cosas buenas. Una santidad està basada en obras y la otra, en la relaciòn que se establece con Dios.

 ¿Què es lo que nos va a separar para Dios? Nuestro tiempo personal de oraciòn, la bùsqueda de su presencia, nuestro tiempo para leer la palabra, nuestro tiempo de ìntima comunión con ÈL.

.No aprendieron a conocer los caminos de Dios. Hay muchos hombres y mujeres de Dios que conocen las obras y el poder de Dios, pero no conocen sus caminos. La palabra de Dios enseña que Dios mostrò al pueblo de Israel obras y le mostrò a Moisès sus caminos. ¿Cuàles son los caminos de DIOS? Son los por què, los còmo, los cuàndo, los què y los cuàles de Dios. Es aquello que le agrada a Dios, cuàl es el sentir de su corazón y su agenda. Salmos 103.7

   ¿Cuàles son las obras de Dios? Es el poder de Dios manifestado, es la santidad, es la liberaciòn, es el abrir el Mar Rojo, entre otras. Dios ha ungido a muchas personas pero, desafortunadamente, estas personas no se ocupan de conocer los caminos de Dios, sino de conocer sus obras. Està bien hacer sus obras, pero Dios desea que conozcamos sus caminos primero. Estamos acostumbrados a lo magnìfico, a lo espectacular, a los dones, a las habilidades, pero muy poco concentrados en conocer a DIOS. Creo que si nos ocupamos primero de conocerlo a Èl, inmediatamente, Dios harà por medio de nosotros milagros, sanidades y otras cosas poderosas.

.Ellos no permanecieron en humildad. La humildad va màs allà de darle la gloria a Dios. La verdadera humildad es mantener una perspectiva de todas las cosas. Hay ciertas cosas que producen la humildad en nosotros. Una de ellas es cuando reconocemos nuestras propias debilidades. La humildad nos capacita para recibir de Dios y para conocer sus caminos como los mejores caminos, aunque no los entendemos. Tambièn, nos hace verdaderos adoradores y nos capacita para confiar en ÈL.

.Comprometieron la Palabra. Algunas veces, el enemigo vendrà a tentarnos para que nosotros comprometamos los principios bìblicos. Algunos de estos hombres comprometieron la palabra por dinero, la fama, el sexo y otras cosas. 1 Juan 2.15-16

.Abusaron del don de Dios. El don de Dios no es dado para el uso propio; no se puede comprar ni vender. Èxodo 23.8

   El don de Dios tampoco es para la exaltaciòn personal ni para la ganancia deshonesta. Tenemos que ser fieles administradores de la unciòn de Dios.


   Grandes Comienzos Hubo varios hombres que perdieron la unciòn en la Palabra. Algunos de ellos fueron:

.Gedeòn- cuando Dios lo llamò era un hombre ìntegro y recto, a tal grado que el mismo Dios hablò bien de èl. Jueces 6.7
-. La excusa de Gedeòn. Jueces 6.15
-. La misiòn de Dios para èl fue…Jueces 6.25
-. La victoria. Gedeòn derrotò un ejèrcito de cien mil, con 300 hombres. No tomò el lugar de Dios y permaneciò en humildad. Como vemos, Gedeòn le diò la gloria al Señor con la victoria que le habìa dado. Jueces 8.22-23

.Sansòn. Tuvo un nacimiento sobrenatural. Era un individuo muy fuerte y el Espìritu Santo estaba sobre èl. Jueces 13.24
-.La victoria. Despedazò un leòn, rompiò cuerdas y matò 30 hombres. En sus comienzos, la Unciòn de Dios estaba en Sansòn de una manera poderosa.

.Saùl- los comienzos de Saùl fueron de sumisión, de humildad y de obediencia. 1 Samuel 10.21-22

TRISTES FINALES.

.Gedeòn. Rompiò los ìdolos de su padre y construyò uno èl mismo. Jueces 8.24-26 Le pone por nombre a su hijo Abimelec, que significa mi padre es Rey. Se olvidò de la humildad y, en los comienzos, èl se negò a señorear sobre el pueblo. La causa de su caìda fue la falta de humildad.

.Sansòn. Rechazò el consejo de sus padres de casarse y decidiò juntarse con una mujer filistea. La causa de su caìda fue el pecado sexual. Jueces 16.15

.Saùl. Hizo sacrificio delante de Dios cuando no era su llamado. El ceder a las presiones de las personas, la falta de paciencia para esperar en Dios, la desobediencia y el temor al enemigo fueron las razones por las cuales Saùl perdiò la unciòn. 1 Samuel 15.22-24

.Giezi. La causa de perder la unciòn fue el dinero. 2 reyes 5.1-27. Aunque los dones y el llamado son irrevocables, permanecen en nosotros toda la vida. En cambio, la unciòn no es asì. Tenemos que conducirnos correctamente porque, de otra manera, la podemos perder.

   De la misma forma que cada uno de estos hombres de Dios tuvieron comienzos maravillosos y fueron usados poderosamente por el Señor, muchos de ellos tuvieron finales
tristes. Se separaron para Dios pero no permanecieron en humildad; no aprendieron a conocer los caminos del Señor. Tampoco supieron usar el don correctamente y, como consecuencia, perdieron la unciòn.

   Aprendamos a tener temor de Dios en nuestros corazones para mantenernos sin caìda hasta el final y cumplir con el llamado que Dios nos ha dado. La pregunta final serìa ¿se puede perder la unciòn? Si, se puede perder.

    Pidamos al Señor que podamos permanecer puros, limpios y vivir siempre en el temor de Dios, sin menospreciar lo que ÈL nos ha dado.

    La unciòn de Dios ha sido dada a todo creyente; a unos, en un nivel mayor, y a otros, en un nivel menor. Sin embargo, cada uno debe atreverse a fluir y a activar la unciòn para que pueda ser derramada. Cuando Dios nos unge, no debemos olvidar desarrollar nuestro carácter, glorificar al Señor siempre y bendecir a otros.
 Bibliografia.
- Guillermo Maldonado. LA UNCION SANTA. pagínas 35 a la 36.

1 comentario:

  1. La unción no debería ser mayor o menor, es la misma porque la proporciona El Espíritu Santo. La misión si es diferente, unos van por miles otros van por uno solo. Pero la Unción del Espíritu Santo es la misma para todos. No hay unción mayor o menor como lo afirma su comentario.

    ResponderEliminar