sábado, 11 de julio de 2015

¿CÓMO DESARROLLAR LA UNCIÓN?. Primera Parte

   Cuando hablamos de desarrollar la unciòn, no podemos dar una fòrmula especìfica. Si todo el mundo supiera cuàl es la fòrmula, simplemente todos tendrìan la unciòn desarrollada. Vamos a estudiar algunas cosas que hemos experimentado y que tambièn hemos visto en otros grandes hombres de Dios, las cuales hacen que la unciòn se incremente en nosotros.
El nivel de unciòn en una persona depende de dos cosas:
.Del llamado de Dios. Hay personas con un llamado muy especial del Señor y la unciòn de Dios es especial para ellos. Dios, de una manera soberana, les ha dado una gracia y un favor especial.
.De la consagración y la dedicaciòn a Dios. Indiscutiblemente hay personas con un llamadoespecial del Señor, pero esto no es suficiente; es necesario consagrarse y dedicarse a ÈL. El nivel de unciòn en nosotros dependerà de nuestra entrega, compromiso y consagración a Dios.

¿Còmo podemos incrementar la unciòn en nuestras vidas?
.Mediante la influencia de otros. Una de las cosas que harà que la unciòn se aumente ennosotros es la influencia de hombres y mujeres con unciòn. Es importante que nuestra cobertura espiritual (el Pastor, el ministerio, el lìder) sean personas ungidas para ser influenciados positivamente. Si nuestra cabeza no està ungida, nuestra vida serà afectada de una forma negativa. Pero, si nuestra cabeza està ungida, nuestra vida serà impactada positivamente.

.Por el ambiente. De la misma manera que escogemos cuidadosamente a las personas o a los lìderes que nos van a influenciar, debemos tambièn escoger el ambiente que nos rodea. Èste debe estar lleno de la unciòn de Dios, ya que el ambiente tambièn afectarà nuestra vida positiva o negativamente.

.La Asociaciòn. Cada creyente que desea aumentar la unciòn en su vida debe asociarse con ministerios, iglesias, pastores, lìderes llenos de la unciòn de Dios. Salmos 133.1.La unciòn fluye de arriba hacia abajo. Vamos a analizar ciertos principios bìblicos que nos ayudaràn a entender esta verdad.

.La misma unciòn que està sobre la cabeza fluirà hacia todo el cuerpo. Si nuestra cobertura espiritual o nuestro lìder està frìo y seco, eso mismo va a fluir hacia abajo. ¿Còmo va a ocurrir ese fluir? Por medio del ambiente, de la asociación y la influencia. Ese lìder pasarà hacia nosotros todo lo que èl tiene, ya sea miedo, temor, pecado, apatìa o incredulidad. Si estamos bajo esa cobertura, en nosotros fluirà lo mismo, y en vez de ser creyentes ungidos, llenos del poder de Dios, seremos creyentes derrotados y en miseria. Asòciese con ministerios, con hombres y mujeres ungidos y permanezca en un ambiente saturado de la unciòn de Dios. Es correcto seguir y cuando èsta siga a Cristo y permanezca ungida. Por ejemplo: Elìas y Eliseo, Moisès y Josuè, Jesùs y los discìpulos. Si se deja influenciar, la unciòn aumentarà en su vida.

.Desarrollando una vida profunda de oraciòn y ayuno. A travès de toda la escritura, vemos que todos los hombres ungidos de Dios han sido hombres con una vida de oraciòn profunda, entregados a la comunión ìntima con el Señor y que han sacrificado su familia y su tiempo. Hombres que ahora son los hèroes de la fe, no solamente por lo que Dios hizo a travès de ellos, sino, tambièn, por lo que hizo en sus propias vidas.


¿Por què la unciòn y la oraciòn van juntas?
   El Dr Richard Cecil dijo: todos los esfuerzos del ministro seràn vanos si no tiene unciòn., La unciòn debe bajar del cielo y esparcirse como perfume, dando sabor, sensibilidad y forma a su ministerio. Debemos utilizar como medio de preparación para su cargo, la Biblia y la oraciòn, y tambièn, al concluir todo trabajo. La unciòn es un don condicional que puede perpetuarse y aumentar por el mismo proceso con que se obtuvo al principio: por la incesante oraciòn a Dios, por el vivo deseo de conocer a Dios, por estimar este regalo, por buscarla con ardor incansable, al considerar todo como pèrdida y desear con todo el corazón que esa unciòn fluya en nosotros.

¿Còmo y de dònde viene esta unciòn?

   La Unciòn viene directamente de Dios en respuesta a la oraciòn. Solamente los corazones que oran constantemente estàn llenos con este aceite santo. Los labios que oran son los ùnicos, en los cuales esta unciòn se va desarrollando. Mucha oraciòn es el precio que hay que pagar para poder desarrollar la unciòn en nuestra vida.

   John Wesley dijo: Dadme cien predicadores que odien el pecado, que no deseen màs que a Dios, no importa si son clèrigos y laicos; solamente ellos conmoverán las puertas del infierno y establecerán el reino de los cielos sobre la tierra. Dios no hace nada si no es en respuesta a la oraciòn.

   ¿Què es lo que nos debe motivar a orar? El deseo de tener comunicación con Dios, de ser usado por Dios, de desarrollar la unciòn, de conocer y de oìr la voz de Dios y el deseo de que otras personas cambien. Podemos mencionar muchas cosas que nos motivan a orar, pero lo màs importante debe ser el sentir ese deseo, ese anhelo profundo en nuestro corazón por querer orar, pues es el que nos va a llevar a actuar en nuestra vida. La oraciòn y el deseo van juntos. Lo que el justo desee, le serà dado. Prov. 10.24. Todo cristiano debe desear tener comunicación con Dios, debe desear que el nivel de unciòn de Dios aumente sobre su vida y que el evangelio progrese. Cuando verdaderamente se tienen esos deseos encuentra el motivo para levantarse por la mañana y orar. Como dije antes, el deseo lo llevarà a actuar, según lo que anhele con todo el corazón.

¿Por què hay personas que no tienen una vida de oraciòn constante?
 
.Falta de disciplina. Esta palabra disciplina significa sacrificio, entrega, abnegación, esfuerzo. Cuando somos personas disciplinadas, nos convertimos en personas con hàbitos formados en nuestra vida. Si nos disciplinamos para orar todos los dìas, ese hàbito serà formado y tendremos una vida de oraciòn constante. Muchas veces, estamos cansados y no queremos orar, pero el deseo està en el corazón, y como somos personas disciplinadas comenzaremos a orar.

.Falta de compromiso. No tomar una decisiòn firme por largo tiempo y no entregarse al SEÑOR, es otra razòn de no tener una vida de oraciòn constante. Cada vez que tomamos la decisiòn de orar,siempre debe ir acompañada de compromiso y de perseverancia.

.Falta de perseverancia. Èste es uno de los grandes enemigos del creyente. Muchas personas comienzan a orar una semana o dos meses, pero después no continúan.

El ayuno y la oraciòn como estilo de vida

   Ayuno es la abstenciòn voluntaria de ingerir alimentos por un perìodo de tiempo determinado, con la finalidad de buscar el rostro de Dios y de tener comunión interna con Èl. Joel 2.12. 

   La palabra convertìos significa retornar al punto de partida, retornar a buscar el rostro de Dios. Para volver a Dios necesitamos hacerlo con todo nuestro corazón, con ayuno y con lloro. La sociedad de hoy està pervertida, los hijos, màs rebeldes; hay falta de integridad, hay rompimiento de valores morales y el pecado està cerca de nosotros. Nada de esto puede cambiar si no vivimos una vida de ayuno y de oraciòn.

Mateo 6.16-18. No espere la guìa de Dios para ayunar, porque Jesùs ya dijo: cuando ayunèis…, lo cual implica que usted es quien decide cuàndo debe ayunar. Lo màs importante es que el ayuno sea un estilo de vida, asì como lo fue en la iglesia primitiva. El ayuno puede ser cada semana, cada mes, cada dos meses, dos veces a la semana, parcial, absoluto o total. 2 Corintios 6.5-6 Pablo
Bibliografia.
- Guillermo Maldonado. LA UNCION SANTA. pagínas 28 a la 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario