domingo, 22 de febrero de 2015

¿DEBEMOS CONGREGARNOS...?

¿PORQUÉ DEBEMOS CONGREGARNOS?

 No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. −Hebreos 10:25.
 
   Para comprender el motivo por el cual debemos congregarnos, hay que entender primero ¿qué es la iglesia? La iglesia no es el edificio físico sino las personas que se congregan para adorar a Dios.

 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo18:20). Congregar, es el verbo griego “sunago”, que significa reunirse, estar juntos en armonía. Algunos van a la iglesia por tradición, otros por costumbre y otros sólo por cumplir. Por eso, esta enseñanza, nos guiará a congregarnos teniendo un fundamento bíblico.

¿Por qué debemos congregarnos? 
■ Porque es un mandato del Señor.
...No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. −Hebreos 10:25 .

■ Porque es bueno adorar a Dios juntos.
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! −Salmos 133:1.

■ Porque hay mayor unción corporal, cuando todos adoramos en un mismo espíritu.

■ Porque recibimos cobertura espiritual.

■ Porque juntos tomamos los beneficios de ser plantados, adiestrados, equipados y enseñados para servir y hacer el propósito de Dios.

¿Qué debemos buscar en una iglesia para congregarnos?
1. Que se predique la palabra de Dios. Que sea un lugar donde nos alimentemos con buena palabra, donde seamos enseñados y corregidos.

   Un lugar donde se enseñe todo el consejo de Dios. Un lugar donde aprendamos a vivir en santidad, a buscar cada vez más de Dios y de la autoridad de Jesús, un lugar donde aprendamos a ser verdaderos adoradores.

2. Que estén la presencia y la unción de Dios.
   Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. −Isaías 10:27.
   Si la presencia y la unción de Dios, están presentes, todas las demás cosas son secundarias y pueden cambiar.

3. Que haya una visión. La iglesia en la cual nos congregamos debe tener una visión clara. Una parte importante de la visión debe ser alcanzar a toda persona, de cualquier estrato social; tocar tanto al profesional, como al drogadicto, a los jóvenes como a los ancianos.
Sin visión, el pueblo perece y se vuelve perezoso, acomodado y chismoso. Cuando hay visión en un ministerio, no hay tiempo para chismear.

   De lo único que se habla es de almas salvadas, de cómo habló Dios en el mensaje, de los cambios que Dios hace en nuestras vidas.

4. Que viva en constante oración y ayuno. La oración y el ayuno mantienen a Dios actuando en nuestras congregaciones; por eso, es importante practicarlos con frecuencia.

5. Que sea un lugar donde podamos dar y servir. Para que podamos dar y servir, debemos estar bien alimentados espiritualmente. Muchos servidores no lo están, por eso terminan secándose. La iglesia debe ser un lugar donde podamos desarrollar el llamado de Dios
.
6. Que crea en milagros, liberación y lo sobrenatural. Nuestro Dios es un Dios sobrenatural, y eso debemos verlo manifestado en la iglesia.

¿Qué no debemos esperar de la iglesia?
■ La iglesia no vive para mí; yo vivo para la iglesia.

■ La iglesia no es un programa de beneficencia del estado.

■ La iglesia no suple todas mis necesidades. ¡Sólo Jesús lo puede hacer!

■ La iglesia es una extensión de las manos de Jesús para salvar, sanar y restaurar al mundo.

¿Cuál es la responsabilidad del pastor delante de Dios?
■ Alimentar con buena palabra a la congregación.

■ Guiar al pueblo de acuerdo a la voluntad de Dios para la iglesia local.

■ Vigilar que nada cause daño al rebaño; guardarlo de falsas doctrinas, de los lobos rapaces, de los que andan.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida II. Clases para Casa de Paz. Enero 2012. Ministerio Internacional El Rey Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario