martes, 2 de febrero de 2016

JESÚS Y LA CRUZ, LA ÚNICA FUENTE LEGAL DE PODER SOBRENATURAL. Parte III


LA RESURRECCIÓN.
 Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra. (Mateo 12:40)

    El pecado y la muerte habían sido derrotados; pero todavía quedaban cosas pendientes. Tal como Jesús había profetizado, tenía que ir al infierno, porque la justicia de Dios así lo demandaba. Allí le quitó las llaves del infierno y de la muerte a Satanás. El aguijón de la muerte no lo pudo retener. Dios el Padre levantó a Jesús de entre los muertos para que se sentara en el trono de gloria. Dios le dio todo poder y autoridad en los cielos y en la tierra. Entonces, Jesús nos dio el mismo poder y la misma autoridad para ir en Su nombre a proclamar el evangelio del reino a todo el mundo.

 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. (Hechos 1:8)

                                                       LA REVELACIÓN DE LA CRUZ.

   La cruz es el sacrificio que Jesús ofreció por la raza humana, con todas sus consecuencias y beneficios. La cruz implica dos roles fundamentales para el Hijo de Dios:

• Jesús es el sacerdote que ofrece el sacrificio.
Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7:26-27)
 
• Jesús fue el sacrificio.
La sangre de machos cabrios y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, Zas santifican de modo que quedan limpias por Juera. ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios ... ? (Hebreos 9:13-14)

    La palabra "eterno" significa que supera los límites del tiempo. El evento de la cruz cambió la historia, pero fue más allá. Incluyó el pago de todos los pecados de la raza humana, de todas las edades, de todos los siglos y milenios; del pasado, presente y futuro; incluso los pecados de todos los que aún no han nacido.

La cruz es la base de Dios para una total y absoluta provisión al ser humano.

   Todo lo que necesitamos en este tiempo y en el venidero; sea mental, emocional, material, financiero o espiritual; sea poder, autoridad, amor, salud, sanidad, o cualquier otra cosa, ya fue provisto en la cruz. No hay otra fuente. En la iglesia de Cristo se predican muchos mensajes, las librerías están llenas de todo tipo de libros que cubren el espectro total del saber cristiano, y todos ellos son buenos, pero ninguno funcionará si no nos apropiamos del poder de la cruz.

La cruz es la única fuente genuina de poder sobrenatural.

    Es tiempo que la iglesia predique el mensaje de la cruz; éste tiene que ser el centro de todo mensaje, debe tener toda nuestra prioridad. No podemos opacar la obra de la cruz como lo hicieron los gálatas. Dios le dijo al pueblo judío al salir de Egipto, que cuando levantara un altar no pusiera nada alrededor, ni árboles ni decoraciones ni otros objetos que separaran a la gente de Su presencia. Este es un ejemplo para nosotros; no podemos rodear el mensaje de la cruz con nada que le robe la atención o le quite supremacía a Jesús. Ninguna religión en el mundo tiene nada que pueda concordar con el mensaje de la cruz.

La cruz, es algo abstracto o una realidad?
   Los filósofos hacen especulaciones en lo abstracto, pero el mensaje de la cruz es un acontecimiento real en la historia y en la eternidad. No hay otra posibilidad; es una realidad y una verdad. Es el evento más importante de la historia. Cuando dejamos de poner la cruz en el centro, nuestra fe pierde su significado y terminamos enredados en medio de un montón de tradiciones, regulaciones, legalismos y estatutos, imposibles de obedecer.

¿Qué poder sobrenatural desató Jesús en la cruz?

¡Gálatas torpes! ... ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? (Gálatas 3:1, 3)

   Jesús desató en la cruz la gracia sobrenatural de Dios. La gracia es un regalo inmerecido. Es Su presencia eterna y siempre llena de poder, que nos da la habilidad de ser y hacer todo aquello que no podemos lograr en nuestras propias fuerzas. Cuando actuamos sin la gracia de Dios caemos en legalismo, como les sucedió a los gálatas. Lo mismo ocurre en la iglesia de hoy; por eso no hay poder. ¿Cómo responde el enemigo a la obra de la cruz? Satanás suele cóntraatacar la obra de Jesús en la cruz del Calvario mediante el espíritu de brujería, que intenta eclipsada y trae carnalidad, legalismo y paganismo. Éste ha sido siempre un patrón en todas las congregaciones que han recibido el ataque. Sin duda, ellegalismo es producto de la carnalidad causada por la brujería.

                                               
   ¿QUÉ ES EL LEGALISMO?

 
   Legalismo es el intento humano de cumplir la ley en fuerza propia, es tratar de ser santo o justo por medio de guardar reglas, tradiciones y formas. Legalismo es agregar cualquier otra cosa a los requisitos establecidos por Dios para ser justos. Todo lo que Dios nos pide es que creamos, ya que por la fe en Jesús y Su obra en la cruz somos justificados.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. (Gálatas 3:13)
 
   Cuando una persona confía en sus propias fuerzas para ser salva o para recibir las bendiciones de Dios, automáticamente cae en la maldición de los gálatas.


El legalismo nos lleva a caer en la brujería y la brujería nos lleva a caer en maldición.

LAS DOS GRANDES OBRAS DE LA CRUZ.

-. Lo que la cruz hizo por nosotros
   Consideremos la gran obra de la cruz, perfecta en todo aspecto. La última palabra que Jesús pronunció allí fue, "consumado es", que en otras palabras sería: está perfectamente perfecto, está completamente completo, está hecho en la eternidad. Cuando tenemos revelación de la obra completa y perfecta que Jesús hizo en la cruz, recibimos todos sus beneficios.

-. Lo que la cruz hizo en nosotros
 Una cosa es lo que Cristo hizo en la cruz "por" nosotros y otra es lo que la cruz hace "en" nosotros.

   Hoy en día no se enseña la obra que fue diseñada para realizarse por medio de Cristo en la cruz. Muchos problemas provienen de esa falta de entendimiento. Usted no va a disfrutar los beneficios de la cruz a menos que acepte que ésta fue diseñada para realizar un intercambio divino. La esencia de la cruz consiste en que Jesús tomó nuestro lugar, sufrió en carne propia todo castigo que merecía nuestra desobediencia, y a cambio, nosotros recibimos todo lo bueno que Jesús conquistó por Su obediencia. Desde entonces, nuestra búsqueda se enfoca en llegar a convertirnos como Jesús, así como Él vino a ser como nosotros.

                                         EL INTERCAMBIO DIVINO EN LA CRUZ.

   Dios Padre puso sobre Jesús, en la cruz, la iniquidad, la culpa, el castigo, y todas las consecuencias de la rebelión. Entender la revelación de esto es la clave para recibir los beneficios de la cruz. Allí fue ordenado un intercambio divino, donde todo lo malo originado por nuestra rebelión, se pegó a Jesús, fue sobre Él; y todo lo bueno de Él vino sobre nosotros por Su obediencia. Este intercambio se produjo de la siguiente manera:

• Jesús fue azotado para que nosotros fuéramos perdonados.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. (Isaías 53:5)

• Jesús llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros
dolores para que nosotros fuéramos curados. Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:4-5)
 
   Cuando la Biblia habla de la cruz y la obra que en ella se realizó, la conecta con la enfermedad. Sin embargo, siempre habla en tiempo pasado, indicando que esto ya tuvo lugar en la eternidad; sólo tenemos que apropiarnos de la salud que Cristo nos ofrece.
• Jesús fue hecho pecado; Él cargó con nuestra naturaleza pecaminosa para que nosotros fuéramos justificados.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:21)
 
• Jesús murió nuestra muerte para que nosotros compartiéramos su vida eterna.
Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

• En la cruz, Cristo llevó la maldición para que nosotros
recibiéramos bendición.

Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero". (Gálatas 3:13, NVI)
 
   A la luz de esta verdad he visto a tantas personas ser liberadas. Jesús llevó toda maldición para que nosotros recibiéramos toda bendición.

   Una noche de milagros en la iglesia un niño fue sanado de una maldición generacional de astigmatismo y miopía. El niño estaba en la escuela dominical; así que cuando llamé a los niños, él vino corriendo y al instante Dios lo sanó. ¡Qué grandioso es Dios!

• Cristo pagó nuestra pobreza para que nosotros fuéramos prosperados.
Que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (2 Corintios 8:9)
 
• Cristo sufrió nuestra vergüenza para que compartiéramos Su gloria.
Que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria .... (Hebreos 2:10)
 
• Cristo soportó nuestro rechazo para que fuéramos aceptos en Él
.
    El rechazo es el problema emocional más común en la gente. Miles han sido liberados durante nuestras ministraciones de liberación.

El rechazo es la herida más profunda del alma humana; y Jesús lo llevo a la cruz.

   ¿Cómo nos apropiamos de los beneficios de la cruz? Pormedio de la fe. Por eso nada sustituye el creer y vivir por fe. Debemos confiar en el carácter de Dios y creer que Él es justo, fiel y que cumplirá todo lo que prometió. Hay muchos ejemplos que puedo citar para ilustrar este punto, pero uno que ha impactado mi vida es el de una mujer que creció con espíritu de rechazo, lo que no le permitía dar ni recibir amor. Además, tenía falta de perdón y rencor hacia sus padres. Su madre había viajado a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia, dejándola en su país cuando apenas tenía dos años de nacida. Había quedado al cuidado de su padre, un hombre que lamentablemente no la supo cuidar, debido a problemas de alcoholismo. Es de entender que ante estas circunstancias, lo que menos recibió la niña fue amor. Ese sentimiento de abandono la llevó a refugiarse en el cigarrillo, hasta que ineludiblemente quedó atrapada por el vicio. Un día, ya hecha una mujer, llegó a nuestra iglesia. Allí aceptó a Jesús como su Señor y salvador, yle entregó su vida. Fue entonces cuando Dios comenzó a tratar con ella. El primer paso fue llevarla a perdonar a sus padres y
renunciar a toda falta de perdón, luego tuvimos que reprender en ella todo espíritu de rechazo y hacerla libre de la adicción a la nicotina. Fue entonces cuando recién pudo recibir sanidad interior y liberación. Hoy por hoy, esta mujer vive su vida a plenitud, sirve en la iglesia y es una excelente discípula de Cristo.
Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia. (Romanos 5:2)
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. Como caminar en el poder sobrenatural de Dios. Editorial Whitaker House. Miami 2011. Pag.82 a la 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario