viernes, 24 de octubre de 2014

DE PECADOR A VERDADERO CRISTIANO.

                                                                                DE PECADOR A VERDADERO CRISTIANO.

   Jesús vino al mundo para pagar librar al hombre del pecado ( la "transgresión de la ley" o violación de las reglas). El ser humano violó las normas y la justicia de Dios, por lo que se hizo acreedor a una sentencia, la muerte Romanos 6.23.

   El  principio que genera un verdadero cristianismo es que el pecador esté consciente que ha ofendido a Dios. El arrepentimiento debe ser el segundo paso a seguir cuando nos hemos dado cuenta que somos pecadores. Hay dos palabras que se parecen, remordimiento y arrepentimiento, pero significan cosas totalmente opuestas. Por ejemplo, el tipico alcoholico que llega el domingo en la madrugada a su casa, para persuadir a su mujer que le permita el acceso, suele llorar y gritar pidiendo perdón y jurando que esa será  su última parranda. Pero al siguiente fin de semana vuelve a pasar exactamente lo mismo. Lo que el alcohólico siente al llegar a su casa es remordimiento, culpa, pero lo no deja de hacerlo. El arrepentimiento en realidad consiste en dar la vuelta, es decir, dejar de hacer lo que está mal y cambiar el rumbo de nuestro caminar. Sin un verdadero arrepentimiento no se puede ser un verdadero seguidor del Seño

   Proverbios 28.13 Todos cometemos faltas ante Dios, ésto en realidad forma parte de nuestra naturaleza (nuestra inclinación por hacer lo malo). El hecho de haber entregado nuestra vida a Jesús, leer la palabra de Dios, asistir a la iglesia o casa cristiana, no nos hace infalibles ante el pecado. Debemos estar alertas porque no sabemos en que momentos pueda venir la tentación y si no estamos apercibidos podemos caer. 

   La diferencia entre un pecador y alguien que comete pecado es que el pecador no confiesa su pecado, sino que lo esconde y pretende pasarlo por alto, como si no tuviese mayor relevancia, (si el pecado no fuera tan trascendente, Cristo no hubiera muerto en la cruz del Calvario) aun cuando éste sea muy evidente, busca salirse por la tangente, en lugar de enfrentar su realidad, confesar e implorar perdón a Dios. 

   Al Señor no le agrada la gente que pretende engañarlo, Galatas 6.7  .7  El verdadero cristiano sabe que entre el mundo (cosas vanas de éste mundo) y él no hay relación, ni acercamiento, porque sabe que la amistad con el mundo es enemistad con Dios Santiago 4.4 
    El pecado no es "un juego", quien se vea tentado a pensar así deberá recordar que el precio por el pecado que pagó nuestro Señor Jesucristo fue muy alto. Quien no valora el Sacrificio  de Cristo minimiZa y menosprecia ésta salvación tan grande. El pecado debe ser desterrado de la vida de quien quiere ser un verdadero seguidor del Señor, por que de otro modo será una constante barrera que impida la constante comunion para con el Señor Jesucristo. 

    Desechar el pecado es cuestion de "convicción", cuando se esta convencido que ésto en verdad  daña y deteriora la relacion con Dios, familia, padres, hermanos, amigos, empleo o cualquier otro circulo de mi vida, se debe toma la "desición" de vivir lo más lejos posible de él

  Jesús dijo: El que creyera y fuera bautizado será salvo... El bautismo juega un papel importantisimo para el seguidor de Cristo´, es, "el primer paso de obediencia", pero éste debe ir acompañado del arrepentimiento, además de que debe ser administrado como lo enseñan las Sagradas Escrituras en el NOMBRE DE JESUCRISTO Hechos 2.38

   No debo bautizarme para ser cristiano, debo ser cristiano para poder bautizarme. El bautismo en un testimonio público de mi fe, es decir, primero escucho su palabra, después creo en él, despúes le creo a él y finalmente publico abiertamente mi fe en Él. Éstos pasos antes mencionados deben ser entendidos y reconocidos por el seguidor de Jesucristo. puesto que no deberá faltar ninguno, de otro modo el resultado no será el que Dios espera de nosotros ni el que nosotros esperaremos de Dios.


   En el verdadero cristiano Cristo vive en Él, y es  tan evidente al grado que se ve que en el creyente ya no vive más en lo que a él le gustaba sino que ahora vive Cristo en Él y hace las cosas que ha cristo le gustan. 
 
   La Biblia dice, por sus frutos serán conocidos, el fruto de Espíritu Santo es precisamente lo que nos hace parecernos a Cristo. Evidentemente no podremos ser como Cristo solo con nuestra voluntad, necesitamos de su Ayuda, solo nuestro Señor Jesucristo puede ayudarnos en nuestras debilidades y flaquezas. La Misión del Espíritu Santo es ayudarnos a ser como Cristo. Así que la presencia de Jesús en nuestro corazón hará que su comportamiento se parezca a Él cada día más.

   Por otro lado, la  Fe es obedecer a Dios plenamente, no es solo creer en él es obedecerlo a Él, al Señor le importa más la obediencia que el Sacrificio Hechos 5.29 Un hombre de fe es un hombre obediente al Señor y el Señor premia la obediencia. La oración en realidad es la relación que se vive con Dios, como vives con Dios? estás en paz? hablas con él diariamente? y cuando hablas, que tan cerca estas de él? logras escuchar su voz? que tan intima es tu realcion con él?


    Dios te ama y Dios quiere usarte, usted cree que las personas que Dios usa, las usa sin conocerlas? !claro que no! Él sabe a quien usa, y por que lo usa. Moisés vivió confiando en Dios, porque su relación con el era de confianza, de un acercamiento continuo, Moises sabia que le gustaba a Dios, permita decirlo en metafora, Moises no se quedaba en el patio de la casa de Dios él entraba a platicar con él, y sabes algo, era de confianza, Moisés podía entrar y salir del tabernáculo cuantas veces quisiera, como el amigo que entra a nuestra casa y abre el refrigerador sin pedir permiso. !Imagina la relación tan profunda que en oración vivió Moisés!  
   Para conocer a alguien se necesita pasar tiempo con esa persona. Para conocer a Dios con intensidad hay que pasar tiempo con él. Solo así lo conoceremos mas profundamente, obtendremos una vida llena de la presencia y del respaldo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario