domingo, 19 de octubre de 2014

COMO DESBLOQUEAR LA BENDICIÓN DE DIOS

                  LA BENDICIÓN DE DIOS.

                   ¿SE PUEDE BLOQUEAR?

     Cuando leemos la biblia nos encontramos con tres pasajes que hablan de la bendición de Diós:Deuteronomio 8; 7 + Salmo 65; 5 + 3 Juan 2. Donde se engloba que el propósito que tiene para sus hijos es la bendición; pero si en toda época Dios quiere bendecirnos (pasado, presente y futuro). En este punto es cuando se comienzan a generar preguntas tales como: ¿Por qué a muchas personas no se les nota la bendición de Dios? ¿En que cosas debes tener cuidado para no bloquear la bendición de Dios?.

     Es esencial que entiendas que tú como hijo de Dios debes por derecho de  prosperar por dentro y por fuera ya que él quiere enriquecerte en todo: “ los bienes y riquezas estarán en la casa”. Tienes que aprender a conocer a Dios como Papá, él es un Padre bueno. La bendición de Dios demanda un lugar para poder descargarse; no puedes tratar lo sagrado de Dios de forma impura, porque la bendición de Dios es un privilegio. El querer y el hacer lo agrega Dios en tu vida. Dios te da sueños, te da fuerzas para lograrlo, ganas para luchar por eso y el “sabor” para disfrutarlo; pero también Dios te da el resultado a causa de tu trabajo.

     Pero para lograr la bendición de Dios él solo te pide ciertas condiciones que son básicas si las vez con detenimiento: tienes que portarte a la altura, No puedes despreciar lo que  te ha dado ( dones, talentos, capacidades, etc) y el propósito de Dios tiene que traducirse en logros.

     Jesús entró a Jerusalén montado en un burro; el burrito seguía siendo igual a todos los demás burros, pero fue un burro aplaudido por toda Jerusalén no porque aplaudieran al burro, sino porque aplaudían a Jesús. No puedes fanfarronear con tus dones y talentos; lo más importante es que Jesús esté en tu vida ya que él es el único aplaudido.

     En Josué 6: 10, José les mando ciertas indicaciones al pueblo para poder conquistar la tierra de Jericó; vamos a ver unos principios que te enseñaran a lo que bloquea la bendición de Dios y debes empezar a trabajar en eso para desbloquear las bendiciones:

1-. Cuando hablamos mal.
     Josué fue testigo de cómo el pueblo no pudo entrar a la tierra prometida; La Palabra dice que de toda Palabra ociosa que salga de mi boca, tendré que dar cuentas al Señor. Para que la bendición de Dios se refleje en tu vida, lo que sale de tu boca solo puede ser la verdad. Si de algo no eres testigo, no hables las cosas; no puedes hablar por comentarios de otros. Si lo que vas a hablar no es verdad, mejor quédate callado. No seremos más populares, ni más queridos, ni más amados por hablar y hablar y no parar de hablar; la gente piensa que entre mas popular sea, mas éxito va a alcanzar, pero eso no es verdad. Si es chismoseando y murmurando como ganas la popularidad, la gente pensará: “si esta persona dice mentiras de alguien por pelear con esa persona, ¿Como será entonces conmigo?”; si algo de lo que tú dices es verdad, pero con eso afectas la fe de otra persona, es mejor que no le digas nada. Si le vas a provocar un pensamiento negativo a otra persona con lo que le vas a decir, aunque sea verdad, es mejor que no le digas nada; debes ser una persona honorable y justa a la hora de hablar. Cada palabra que dices, se convierte en semilla a nivel espiritual y esto afectara tu vida, para bien o para mal, sea tarde o sea temprano. 

2-. Soberbia.
      La soberbia es ese punzón que el diablo te pone para creerte mas que otros, para tomar en poco a otras personas, para creer que solo tu lo puedes hacer, es el punzón que te hace pensar que sin ti el mundo se ve vacío, es el punzón que te hace pensar que si te vas de la iglesia, esta se va a acabar. Dios es el altísimo, el no depende de ninguno de nosotros (Daniel 4: 28-37). Lo mejor que puedes hacer no es abortar a tu bebe, sino dejar de fornicar es decir de tener relaciones sexuales sin estar casada o casado; la vida no es propiedad de ninguno de nosotros, es propiedad de Dios. Debes ser humilde: sede el puesto, permite a otro entrar en un lugar primero que tu; no te dejes pinchar de la soberbia, Dios no necesita de ti… eres tu el que necesita de Dios. Aunque tus autoridades fallen (padres, jefes, profesores, pastores, lideres, etc.) y sean injustos en sus palabras, no debes hablar mal de ellos; debes recordar que es Dios quien esta por encima de todas las autoridades y será él quien de testimonio de ti. 

3-. No admitas el temor.
      Esto es un mandato de parte de Dios (ver Josué 1, 6-9). ¿Cuales son las razones por las que hay miedo? Una de las razones: El desorden. Jesús dijo “cuando vayas a hacer una torre, siéntate a hacer los cálculos”. Tienes que sentarte a reflexionar, porque después de una idea debe haber reflexión. Los peores errores son cuando se nos ocurren cosas y de una las vomitas de tu boca; solo acertaras cuando tienes las ideas, reflexionas sobre ellas, consultas opiniones (al sabio, no al necio), y ahora si debes hacerlo. La oración es importante en las decisiones: quieres una novia, una carrera, cualquier anhelo de tu vida, debes hablar con Dios y pedir su orientación; Dios tiene planes y se van a cumplir SOLO si tú también tienes planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario