viernes, 6 de mayo de 2016

MILAGROS, SEÑALES, MARAVILLAS Y EXPULSIÓN DE DEMONIOS. Parte IV



PRINCIPIOS Y CLAVES PARA OPERAR EN MILAGROS.

    Los milagros se originan en el mundo espiritual y se manifiestan en el mundo natural; pero al mundo espiritual no podemos entrar con nuestra mente humana, sino sólo con la fe. Esto nos permite afirmar lo siguiente:
• Para movernos en lo sobrenatural tenemos que desconectarnos de la razón.
   Cuando hablamos de milagros debemos tener presente que éstos no existen en el intelecto o en la imaginación del ser humano; sólo existen en la dimensión sobrenatural, a la que la razón no tiene acceso. Si usted quiere obrar milagros tiene que quitar la razón de en medio del camino, porque nada de lo que Dios le diga tendrá sentido; si lo tiene, es muy probable que no proceda de Él. El mundo occidental opera en base a la razón, casi de manera exclusiva; para creer algo debe tener sentido, de lo contrario es desechado. No obstante, Dios puede hacer mucho más de lo que nuestro intelecto entiende, asimila o puede razonar.
La mayorìa de órdenes que Dios les dio a Sus hombres no tenían sentido alguno.

   Cuando hacemos cosas que no tienen sentido para el mundo, rápidamente nos etiquetan como locos. El siguiente es el testimonio de algo que rebasa la razón:

   Hace algún tiempo, Dios comenzó a hacer un tipo de milagro que me costó un poco obedecer: la pérdida de peso. Ministrando en una cruzada, el Espíritu Santo me llevó a orar
por las personas con sobrepeso. Entonces una señora pasó muy emocionada a testificar; lloraba y reía. Nos mostró que había llegado realmente gorda a la cruzada, pero con una fe tan grande que incluso venía preparada con un gancho para sostenerse la falda en caso de necesitarlo. Apenas desaté la Palabra, ella se apropió de la misma y, literalmente, tuvo que agarrarse la falda antes que se le cayera. En segundos, su cuerpo se redujo por lo menos cuatro tallas. Si yo no hubiera obedecido, nos hubiéramos perdido el milagro. A veces, lo que Dios pide puede no tener sentido para nosotros, pero para quien está padeciendo y necesita el milagro, ¡tiene mucho sentido!

• Bajo la unción los milagros van de la mano con la fe.
   Los milagros no suceden así como así, tenemos que operarlos por el principio de la fe y la unción. Dios siempre se mueve en Su gloria por Su propia iniciativa o soberanía; de la misma forma, muchas veces nosotros tenemos que operar en la unción, en los dones o en la fe, por iniciativa propia. Esto sucede casi siempre en lugares donde no poseen revelación de lo que es la gloria. Bajo la unción operamos en milagros, pero en la gloria los milagros ya son; existen desde siempre.

 • Los milagros deben ser algo normal, no un eventoaislado.
   Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo. (Hechos 5:12)
   En algunas iglesias los milagros sólo ocurren cuando un evangelista famoso visita la ciudad. ¡No debe ser así! Todos los creyentes hemos recibido el mandato de Dios, así como el poder dúnamis y la autoridad exusía para sanar a los enfermos, hacer milagros y echar fuera demonios. Es Jesús manifestando Su vida a través de nosotros.

• Los milagros deben ser declarados al momento de producirse.
   Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios. (Hebreos 11:3)
   La palabra constituir significa reparar, ajustar, equipar, completar, poner en orden, fortalecer, perfeccionar, arreglar, restaurar, unir. De acuerdo con esto, nuestra fe nos dice que el universo fue reparado, ajustado, equipado, completado, unido, arreglado, puesto en orden, fortalecido, perfeccionado y restaurado, gracias a la palabra de Dios. Sin embargo, mayores manifestaciones del poder sobrenatural de Dios están viniendo a la tierra a cada instante, pero las únicas que permanecen son aquellas que se declaran y se decretan. Hay personas que recibieron un milagro pero no lo testificaron; tiempo después lo pierden. Cuando un milagro no se declara o no se testifica, su estadía en el ámbito natural se hace ilegal. La sanidad, el milagro y la liberación no podrán quedarse hasta que usted testifique.
 Los milagros tienen que ser recibidos, de lo contrario no se pueden quedar. iTenemos que declararlos!
   Un domingo ministraba en nuestra iglesia, en un servicio especial que llamamos "noches del poder sobrenatural". Había allí un hombre que apenas tenía un poquito de cabello. Mientras adorábamos, la gloria de Dios cayó sobre el lugar; de pronto, el hermano que estaba detrás del calvo vio que el pelo le comenzaba a crecer rápidamente. Apenas se lo dijeron, él se levantó y salió corriendo a testificar. Dios hizo ese milagro en un instante, en Su soberanía y gloria. Dios ha continuado haciendo este tipo de milagros en los hombres y mujeres de nuestra congregación. Muchos para testificar me muestran sus licencias de manejar donde aparecen calvos en la foto, pero ahora tienen pelo. Estos son milagros creativos que permanecen gracias al testimonio. La condición para que un milagro permanezca es declararlo en forma verbal. En una oportunidad le pregunté a Dios por qué ocurren pocos milagros en el pueblo de Dios si Su presencia es tan fuerte y es para todos. Su respuesta fue que los milagros siempre suceden, pero la gente no los declara. ¡Dé su testimonio! ¡Declare su milagro!

• Hemos sido educados para adaptarnos a la realidad natural no a los milagros.
   Nuestra realidad está determinada por la dimensión natural. Si sucede algo milagroso no lo podemos concebir y lo vemos como un hecho aislado; pero esto debe cambiar. Tenemos que llegar al punto de una total persuasión y convicción de que Dios es sobrenatural y hace milagros. No se trata sólo de hablar bien de Él sino de ver su presencia manifestada. Si Dios no puede sanar a los enfermos y hacer milagros, entonces dejemos de llamarlo Dios. Si lo sobrenatural ofende a la gente es porque no lo conoce, ya que no se puede definir a Dios sin conocer lo sobrenatural que hay en Él. ¿Por qué la iglesia tiene que hacer reuniones y debates cuando sucede algo fuera de lo ordinario? ¿Por qué quieren siempre estar decidiendo si eso vino de Dios o no? Necesitamos llegar a la convicción de que Él es sobrenatural y hace milagros hoy y mañana, conforme a Su voluntad.
El ser humano critica todo aquello que no puede producir.

    La voluntad de Dios siempre se manifiesta haciendo cosas extraordinarias, tal como podemos apreciar en el siguiente testimonio:
   Predicaba ese día en nuestra iglesia-hija en Orlando, Florida. Había en la congregación una hermana a la que le habían hecho una histerectomía, es decir, le habían extraído el útero debido a que tenía alojado un quiste de cuatro centímetros; pero no sólo eso, también le extrajeron la matriz. Llevaba tres años con esa condición, sin poder menstruar normalmente por falta de útero. En un momento del servicio, la gloria de Dios cayó sobre su cuerpo y ella tomó su sanidad. Al siguiente día su período menstrual quedó regularizado. Cuando fue al médico, le hicieron una ecografía y, para asombro de todos, los médicos encontraron que tenía un útero nuevo. Fue algo poderoso, que dejó impactados a los doctores. No podían explicar lo ocurrido, porque los exámenes previos indicaban que la mujer no tenía útero. ¡Al Señor le plació crearle un órgano nuevo!

• Los milagros sólo existen en el ahora, no en el tiempo.
   Jesús nunca oró por un enfermo, siempre declaró la Palabra en el presente, con poder y autoridad. Él decía por ejemplo: "Sé sano", "Sé salvo" o "Sé libre", porque el reino de Dios ya había venido. Jesús les estaba diciendo: "Tu milagro es ahora". Él siempre rompió las leyes del tiempo, del espacio y la materia. Algunos predicadores profetizan milagros para el futuro, por eso hay gente que no busca un milagro sino una sanidad. Algunos predicadores han causado que los milagros se demoren porque hablan siempre del futuro, que Dios hará milagros, traerá un avivamiento o nos visitará con Su gloria; muy pocas veces hablan de lo que Él está haciendo y diciendo ahora. Hay gente que a lo mejor no hubiese muerto, si le hubieran proclamado que los milagros están disponibles ¡ya! ¡Hoy! ¡Ahora! Es bueno aclarar que un milagro no siempre se manifiesta de inmediato físicamente, pero sí puede recibirse en el espíritu ¡ahora!
"La fe es ahora" es el principio para recibir un milagro.

    La mayoría de hombres y mujeres en la Biblia que recibieron un milagro u obraron milagros rompieron las leyes del tiempo. Por ejemplo:
• La mujer sirofenicia
Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. (Mateo 15:28)
   Jesús le dijo a esta mujer que ése no era su tiempo porque todavía Él no había muerto ni resucitado. Entonces surge una pregunta: ¿Cómo la sanó? Jesús entró al ámbito espiritual por la fe, fue hasta la fundación del mundo y de ahí trajo la sanidad. Así la sanó.

• La resurrección de Lázaro
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40)
 
   Jesús vivía el poder de Dios en el ahora. Marta le hablaba de la resurrección del siglo venidero y Jesús luchaba por sobrepasar su intelecto y llevarla a la eternidad, donde todo es ahora, un perenne presente. De allí trajo Jesús a Lázaro a la vida de nuevo. La mayoría de creyentes tenemos una mentalidad de futuro, no de ahora.

   El siguiente testimonio demuestra que los milagros existen siempre en el ahora; no en el futuro, sino en el ahora: Durante una campaña de sanidad y milagros, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, uno de los pastores de nuestra iglesia oró por una mujer que había perdido el tobillo de su pie derecho en un terrible accidente automovilístico hacía más de seis meses. Su pie literalmente colgaba por lo que sufría dolores desgarradores, que le impedían caminar ni siquiera con muletas. Tan pronto como oraron por ella, el Señor hizo un milagro creativo y le colocó  un tobillo nuevo frente a todos. La mujer daba gritos de alegría y júbilo, y empezó a correr y brincar por la iglesia. Afirma que mientras oraban por ella sintió un fuerte e intenso estirón en el hueso de su pierna y un calor abrasador por todo su cuerpo; entonces se dio cuenta que podía afirmar el pie. ¡Había recibido un milagro creativo! ¡Ya no tenía que esperar un trasplante! ¡Dios le había puesto un tobillo nuevo! Ahora la mujer está completamente sana, camina bien, vive contenta y agradece a Dios por su milagro.

                        ¿Quiénes pueden operar y fluir en milagros?

• El creyente que cambia su mentalidad por la revelación y la sabiduría del Espíritu Santo
   Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. (Efesios 1: 17)
   Dios desata revelación sobre nuestra mente cuando la hemos renovado conforme a Sus pensamientos. Entonces nos da los conceptos o los "cómo". Cuando el espíritu de sabiduría y
revelación está ausente es reemplazado por simple información. En la actualidad, muchos cristianos creen en milagros pero no saben cómo operarlos porque carecen de revelación. Cada revelación que Dios nos da incluye el modo o la manera de realizarlo, porque el Espíritu de sabiduría está en ella. Mucha gente basa sus obras en información, no en revelación; por eso no vemos las manifestaciones de Dios. Cuando se trata de milagros es raro que Dios obre sin la colaboración de un hombre, pues Él trabaja a través de nosotros. Usted no puede hacer algo que Dios le manda si Él no le dice la forma de hacerlo. Si no sabe "cómo" entonces, ¿cómo puede hacerlo?
• El creyente que cree y va a predicar la Palabra
  "Y estas señales seguirán a los que creen ... " (Marcos 16:17).
   Fijese que dice que seguirán a los que creen, no sólo al predicador.
  Si estudiamos todas las señales de Marcos 16, encontraremos que muy pocas siguen a los creyentes hoy en día, debido a que las niegan y no las creen. "Id por todo el mundo" (versículo 15). La palabra ir proviene del griego poreuoramai y significa viajar, salir, seguir, atravesar. Viene de la raíz peira y da la idea de perforar, pasar, atravesar con el fin de experimentar. Nunca vamos a ser usados en milagros, con el poder sobrenatural de Dios si no nos atrevemos a ir a buscar la cosecha.
   La palabra ir da la idea de que es en todo tiempo; es decir que mientras uno va por la vida sana a los enfermos, va de vacaciones sana a los enfermos, sale de viaje y en el autobús o avión el sana a los enfermos. La raíz de la palabra ir se presenta aquí como perforar, penetrar o pasar a través de un objeto; como cuando alguien atraviesa de una parte a otra; es una palabra de fuerza, violencia y penetración. El verbo está en voz media, por lo que requiere una acción voluntaria de parte de nosotros; por ejemplo, viajar, atravesar o perforar. Dios también hace su parte mientras vamos. Lo que quiero expresar aquí es que cuando vamos, nos convertimos en canales del poder sobrenatural de Dios. Yo tengo una gran pasión, y es ver mi ciudad transformada, las naciones transformadas por medio de las señales, milagros y maravillas que provocan este poder.

• El creyente que cree y se convierte en una señal
He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos. (Isaías 8: 18)
   Cuando buscamos a Jesús no sólo nos siguen las señales sino que nos convertimos en una señal. Pero hay una condición, las señales sólo nos seguirán mientras vayamos. Si nos quedamos donde estamos no nos seguirán. Somos un testimonio vivo, real y verdadero de la obra maravillosa de Jesucristo en nuestra vida, por medio de la cual nos salvó, nos transformó, nos perdonó e hizo de nosotros una señal para el mundo. Esto indica que Jesús está vivo y puede salvar y cambiar a todo el que se humille y lo busque de todo corazón.

 • El creyente que se mueve en osadía sobrenatural
Y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra. (Hechos 4:29)
   En la actualidad, Jesucristo es tan hacedor de milagros como lo fue cuando anduvo en la tierra. La humanidad necesita el toque de Sus milagros como nunca antes. Dondequiera que un hombre y una mujer de Dios actúen con denuedo sobrenatural y en fe en la Palabra de Dios van a ocurrir sanidades, milagros, señales y maravillas; además, la gente inconversa será atraída. Personalmente, me rehúso a predicar un evangelio sin milagros. ¿Qué clase de Biblia tenemos si no vemos que está llena de milagros? ¿Qué clase de predicadores son aquellos que están en contra de los milagros? ¿Qué clase de predicación tenemos sin milagros ni evidencias?

   El mensaje del evangelio del reino con evidencias sobrenaturales debe ser predicado y llevado a todas las naciones del mundo para recoger la cosecha. Testificar con evidencias sobrenaturales convence a la gente, lo cual es mejor que mil lecturas filosóficas. Un milagro es mejor que mil sermones vacíos. Toda Jerusalén se conmovió cuando el paralítico se levantó, y esto está ocurriendo en el mundo de hoy. La gente clama en su corazón por conocer y servir al Dios de los milagros. Todos los estratos sociales, razas, profesiones y oficios, tienen el mismo deseo por conocer la verdad y están listos para aceptar a Jesús cuando vean los milagros. Usted y yo, los cristianos, somos los agentes o representantes de Dios en la tierra, ungidos por Jesús para hacer los mismos milagros y señales que Él hizo.

   Cada creyente puede moverse en milagros, señales y maravillas porque están disponibles para todo aquel que vaya y predique el evangelio; la revelación es que "Jesucristo vive en mí y se va a manifestar a través de mí cuando le preste mi humanidad". Él ha resucitado y está listo para seguir haciendo milagros; quiere usar nuestra humanidad para que bendigamos a otros por medio de las señales y las maravillas. Si usted necesita un milagro en su cuerpo o una sanidad, yo quiero orar declarando que mientras lee este libro será sanado:

    "Padre, en el nombre de Jesús, yo ordeno, ahora mismo, que toda persona enferma, que necesita un milagro creativo en su cuerpo, que le hace falta un órgano, que tiene un órgano dañado o cualquier dolencia física, sea completamente sana en este momento. Ordeno que esa persona sea sanada, liberada y transformada, ahora mismo. Además, Te pido por aquellos escépticos que necesitan una señal visible, una manifestación sobrenatural. Yo declaro que todo lo que hablamos en este libro se manifiesta de modo visible y tangible en cada uno de ellos. Haz un milagro, manifiesta una señal, muestra una maravilla mientras leen, para que crean que Jesús es el Hijo de Dios, que está vivo, que ha resucitado y que les ama".
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. Como caminar en el poder sobrenatural de Dios. Editorial Whitaker House. Miami 2011. Pag. 191 a la 202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario