¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS, CONCEPTOS Y REVELACIONES PARA FLUIR EN LO SOBRENATURAL?
1-. Mantener una vida de oración personal que sea continua.Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar. (Lucas 11:1)
Jesucristo estaba orando junto a Sus discípulos, pero sólo uno, Pedro, le pidió que les enseñara a orar. En aquel tiempo (esto es lo mismo que sucede hoy en día), a los creyentes les costaba entender la importancia de la oración, tanto en la vida personal como en la corporativa como iglesia. Pedro pidió esto porque entendió que los milagros, las sanidades y las grandes obras que el Maestro hacía procedían de Su vida de oración. Es oportuno decir que la vida de oración continua, constante y perseverante de Jesús era el motor principal detrás de todos los milagros y maravillas que hacía. Además, estaba directamente conectada con el poder y la autoridad para sanar, liberar y expulsar demonios. Jesús aplicaba un principio magistral: oraba sin cesar; es decir, pasaba varias horas en comunión íntima con el Padre, de manera que cuando tenía que orar por un enfermo, devolverle la vista a un ciego o resucitar a un muerto, sólo le tomaba unos pocos segundos. Pasa horas con Dios y minutos con los hombres.
¿QUE PRODUCÍA LA VIDA DE ORACIÓN DE JESÚS?.
• Abría los cielos.
• Abría los cielos.
• Hacía que el poder de Dios estuviera presente para sanar.
• Escogía a Sus discípulos.
• La oración lo llenaba de poder para sanar a las multitudes y liberarlas de demonios. Jesús no oraba frente a la gente para que se produjera una sanidad; simplemente declaraba la Palabra, pues en la intimidad con el Padre ya había ganado la batalla y tenía la sanidad en Sus manos.
• Hacía que el poder de Dios se impregnara en Su cuerpo y Su ropa y que la gente fuera sanada con sólo tocarlo.
• Producía la autoridad y la unción para que los discípulos sanaran a los enfermos. Ellos no llevaban el mensaje del reino bajo su propia unción sino que caminaban bajo la unción que producía la vida de oración de Jesús. De la misma forma, muchos en nuestros días se mueven bajo la unción que genera otra persona con su vida de oración; alguien que puede estar en autoridad sobre ellos. Así, hasta un creyente recién convertido puede hacer milagros.
• Les reveló a los discípulos quién realmente era Jesús.
• Despertó en Sus discípulos un gran deseo de orar como Él. Esto lo reporta el libro de los Hechos, que nos muestra que ellos no tomaban decisión alguna, sin antes orar y tomar el consejo del Espíritu Santo.
• Les enseñó a los discípulos la necesidad y el poder de persistir en la oración.
• Produjo celo por la casa de Dios.
• Guardó a Pedro para que no le faltara fe en medio de la prueba.
• Llevó a Jesús a pelear y ganar la batalla contra la muerte. Gracias a Su vida de oración obtuvo la resurrección aun antes de ir a la cruz..
La vida de oración de Jesús y su comunión íntima con el Padre, producían una atmósfera sobrenatural para desatar milagros y expulsar demonios, dondequiera que Él iba. Puedo afirmar que todos los hombres de Dios que caminan en lo sobrenatural viven de rodillas. Ésta clave de éxito en el ministerio de Jesús en la tierra, es la misma que aplico en mi vida a diario. Sé lo que es estar en la presencia de Dios, por horas, antes de los servicios, estudiando Su Palabra, alabando, adorando y esperando en Dios. En ese tiempo delante de Su presencia, el Espíritu de Dios me da instrucciones acerca de lo que quiere hacer con Su pueblo en los servicios y me muestra el rumbo por donde quiere llevar a la iglesia. Siempre escribo sus instrucciones, cuando quiere sanar ciertos tipos de enfermedades, cuando quiere bautizar con el Espíritu Santo, o cuando me da palabras proféticas específicas.
Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo es el siguiente testimonio:
Un día estaba predicando en una de nuestras iglesias-hijas, en La Pequeña Habana, un área cercana al centro de Míami. Ellos habían estado buscando un edificio para la iglesia por muchos años. Éste es un sector bastante dificil para encontrar construcciones que sirvan a ese propósito. Sin embargo, Dios me dio una palabra profética; dijo que antes de seis meses les concedería su propio edificio. Pocos meses después esa palabra se confirmó. Lo que no habían encontrado en años, Dios lo proveyó en pocos meses. ¿A qué se debe eso? Al tiempo que paso en la presencia de Dios y escudriñando Su Palabra. Ese tiempo de intimidad con Dios produce profecías, sanidades, milagros y todos los frutos que usted ve en mi ministerio.
2. Saber que la oración e intercesión corporal son tan importantes como las individuales.
Una atmósfera producida por la adoración, la oración y la intercesión de una iglesia o comunidad, desata la presencia de Dios para hacer milagros y sanidades. Dios me ha dado la bendición de que mi esposa tenga un fuerte llamado a la oración y a la intercesión. Es más, creo que es una de las personas con mayor llamado que conozco en esa área. Durante catorce años ha desarrollado el ministerio de la intercesión en la iglesia; se levanta a las tres de la madrugada y ora hasta las siete de la mañana, todos los días. Así, ha logrado reunir un ejército de intercesores que la acompañan sin desmayar. Ésta ha sido la clave para crear y desatar una atmósfera sobrenatural en nuestro ministerio. Los apóstoles y profetas que nos visitan, siempre me comentan que la atmósfera de nuestra iglesia está saturada de la presencia de Dios y que cualquier cosa puede suceder durante la ministración. Si es un profeta le es fácil entrar en la presencia de Dios y desatar la palabra profética para la iglesia, para mi vida o para el liderazgo. Si es un apóstol, cuando trae una revelación ocurren señales, milagros y sanidades. La razón de esto, es que la atmósfera está edificada por la oración e intercesión continuas de mi esposa y todo el equipo de intercesores que Dios le ha dado. Yo mismo puedo dar testimonio de eso. Es normal que cuando estoy predicando la presencia de Dios se manifieste; que los ciegos abran sus ojos, los sordos oigan, los paralíticos se levanten, el cáncer desaparezca y ocurra todo tipo de milagros. Creo que ésta es la clave para caminar en lo sobrenatural y en la atmósfera de milagros. Cuando voy a otros países puedo sentir el respaldo de la oración y la intercesión de mi esposa, sobre mi vida y sobre el equipo que me acompaña. Dondequiera que vamos, llevamos la atmósfera de la casa; por eso se desata tanto poder sobrenatural en las naciones. Hoy por hoy tenemos intercesores y músicos, orando, adorando y alabando a Dios, junto al pueblo, las 24 horas de todos los días. Esto edifica el trono de Dios para que ocurran las manifestaciones sobrenaturales que muestran Su gloria y Su poder.
3. Tener la revelación y la sabiduría de Dios.
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. (Efesios 1: 17)
En el mundo espiritual debemos aprender a funcionar con los canales de acceso espirituales, porque los canales naturales no funcionan allí. ¿A qué se refiere Pablo al decir que necesitamos espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios? Se refiere a que el Espíritu de sabiduría y revelación nos enseña cómo obrar en lo sobrenatural. Muchos milagros se quedan en la eternidad porque mientras no exista un cómo, no se pueden manifestar. ¿Cuántas cosas Dios le ha pedido y usted no las ha hecho porque desconoce cómo hacerlas? Si no conoce el principio, es imposible que tenga acceso a lo sobrenatural con el sentido común o la lógica. Para actuar necesita fe y conocimiento revelado del Espíritu Santo. La revelación nos da acceso al ámbito espiritual. Si Dios no se lo revela no tendrá acceso a aquello que la Biblia describe como "cosas que ojo no vio, ni oído oyó" (1 Corintios 2:9). No sólo se trata de confesar, esforzarse o creer; mientras no llegue la revelación no tendremos acceso. Sin revelación no hay acceso a la manifestación. Y si no tenemos acceso a ella es porque tampoco tenemos fe para poseerla.
La gente pone como excusa que esto no funciona. ¡Claro que no funciona! Ni funcionará, para quien no ha recibido el conocimiento para activarlo porque no tiene acceso; por ende, no tiene derecho a recibirlo o a que se le manifieste. Muchos de los avivamientos en este país y en el mundo se apagaron porque no hubo revelación continua de lo que vendría más adelante. La falta de revelación del porvenir nos estanca. Después de un tiempo sólo quedan servicios de mantenimiento; ya no sucede nada nuevo. Esto ha sucedido en todos los avivamientos, porque se detuvo la revelación del Espíritu Santo. Cuando usted recibe una impartición sin revelación, ésta no permanece en su espíritu.
¿CÓMO OPERA EL ESPÍRITU DE SABIDURÍA?
La mayor parte de cristianos cree en milagros; entonces, ¿por qué no saben operarlos? La razón es que no tienen la revelación que, acompañada del espíritu de sabiduría, nos da los principios. Muchas personas actúan basadas en información, por eso no conocen cómo tomarlas; pero quienes sí saben cómo, manifiestan las señales del poder de Dios. Un ejemplo es el Dr. Oral Roberts, a quien conocí y visité varias veces en su casa durante el ocaso de su vida. Este hombre que llegó a imponer sus manos sobre más de un millón de personas compartió conmigo uno de sus principios o revelaciones. Me dijo que antes de ministrar se encerraba en su cuarto a orar y buscar el rostro de Dios, y no salía de allí hasta que sentía Su poder en la mano derecha. Entonces sabía que estaba listo para que los enfermos fueran sanados. Según este principio, su mano había sido ungida para sanar a los enfermos. Ése era el cómo que Dios le había enseñado. No significa que siempre tiene que ser el mismo método para todos, sino que hay un cómo para usted y Dios se lo dará. Donde no hay revelación o conocimiento revelado no hay impartici6n ni progresión de fe.
La mayor parte de cristianos cree en milagros; entonces, ¿por qué no saben operarlos? La razón es que no tienen la revelación que, acompañada del espíritu de sabiduría, nos da los principios. Muchas personas actúan basadas en información, por eso no conocen cómo tomarlas; pero quienes sí saben cómo, manifiestan las señales del poder de Dios. Un ejemplo es el Dr. Oral Roberts, a quien conocí y visité varias veces en su casa durante el ocaso de su vida. Este hombre que llegó a imponer sus manos sobre más de un millón de personas compartió conmigo uno de sus principios o revelaciones. Me dijo que antes de ministrar se encerraba en su cuarto a orar y buscar el rostro de Dios, y no salía de allí hasta que sentía Su poder en la mano derecha. Entonces sabía que estaba listo para que los enfermos fueran sanados. Según este principio, su mano había sido ungida para sanar a los enfermos. Ése era el cómo que Dios le había enseñado. No significa que siempre tiene que ser el mismo método para todos, sino que hay un cómo para usted y Dios se lo dará. Donde no hay revelación o conocimiento revelado no hay impartici6n ni progresión de fe.
En cada revelación que usted recibe Dios trabaja algo nuevo, por eso es profético que la gente quiera aprender cómo. Hoy en día no hay tantos principios del ámbito espiritual, porque no hay revelación ni espíritu de sabiduría. En cambio, el mundo sí tiene sus principios. Ellos saben cómo manejarse dentro de su esfera. Recolectan información, hacen experimentos, usan el ensayo y error, desarrollan conceptos e información, que luego traspasan de generación en generación, a través de carreras universitarias, cursos y prácticas.
Ningún líder puede llevarlo a donde él mismo no ha ido ni tampoco más allá de su conocimiento. La revelación es el requisito para la manifestación, así como el oír es el requisito de la fe. (Vea Romanos 10:17). Usted no puede moverse de una dimensión de fe presente, sin una revelación presente. Por eso es que si todavía no le ha sido revelado no lo toque. No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. (Juan 5: 19) Usted no puede tener fe para algo que no sabe como hacer.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. Como caminar en el poder sobrenatural de Dios. Editorial Whitaker House. Miami 2011. Pag. 203 a la 209.
No hay comentarios:
Publicar un comentario