martes, 5 de abril de 2016

LA GLORIA: TERCERA DIMENSIÓN DE LO SOBRENATURAL. Parte IV

 ¿CUÁNDO HACER LA TRANSICIÓN DE LA UNCIÓN A LA GLORIA?


   Dios está llevando a muchos hombres por la vía de la transición, de la unción a la gloria, con el propósito que entren en el río de la shekina de Dios, donde la gloria postrera y la primera se juntan para recoger la gran cosecha final de almas a nivel mundial. Quienes resistan la transición se estancarán y no podrán participar en el movimiento final de la gloria de Dios. Muchos por temor al engaño y los excesos han decidido no hacer la transición, pero si Dios ve un corazón sincero y desesperado por Su gloria, no permitirá el engaño.


Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida. (2 Corintios 10:13)

Un hombre sabe que ha entrado en la dimensión de gloria cuando no opera más en su medida personal de fe ni de unción.

   Después de la caída, Dios le dio al hombre una pequeña prueba o anticipo de Su gloria, a la cual llamó unción. Sin embargo, como la unción va por niveles, llega un momento en la vida del hombre en que llega al tope y no puede avanzar más. Cuando eso sucede, está lista para hacer la transición de la unción a la gloria. Pasar de un nivel de unción a otro requiere una fuerte dosis de ejercicios espirituales como, oración, ayuno y estudio de la Palabra. Hacer la transición hacia la gloria demanda conocimiento revelado, aunque el ejercicio espiritual siempre es necesario.

               La unción no crece si no la usamos con disciplina y buena mayordomia.
 
   Tenemos que tomar una decisión y hacer la transición de la unción a la gloria. Si usted llegó a un nivel de fe en el que ya no sucede nada nuevo, es el candidato ideal para entrar en la dimensión de gloria. Dios está levantando una generación de pioneros, sedientos y hambrientos, que están dispuestos a ir a otra dimensión de fe y otra dimensión de gloria; hombres y mujeres dispuestos a pagar el precio y que anhelan con todo su corazón ver la manifestación de la presencia de Dios. Ésta es la generación que va a experimentar el movimiento de la gloria.


Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. (Salmos 63:1-2)

   Los movimientos anteriores no han podido satisfacer el deseo de Dios para esta generación. Ahora, el mover de Dios mismo es el que nos va a llenar por completo. Clame para que la revelación de Su gloria venga sobre su vida esta temporada.


                               ¿CUÁL  ES  EL  CONTRASTE  ENTRE  TINIEBLAS  Y  GLORIA?

   En el tiempo que vivimos, las naciones y su gente están cubiertas por una densa oscuridad. Para comprobar esta afirmación basta ver los terremotos, huracanes, maremotos, violencia, sangre derramada y hambrunas que matan a millones; guerras entre naciones, iniquidad y maldad forman parte de las noticias diarias.


Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (lsaías 60:2)

   La luz se hace más brillante a medida que la oscuridad se vuelve más densa. No podemos permanecer neutrales ante ésto, ya que quien no esté con Jesús estará contra Él. Por tanto, debemos tomar una decisión: ¿Amamos la luz? Entonces corramos hacia la luz. ¿Amamos las tinieblas? Entonces corramos hacia las tinieblas. En la Biblia, Jesús dice que si rehusamos ir hacia la luz, que es Su gloria, es porque nuestras obras son malas. ¿Correrá hacia la luz? ¿Será parte de la gloria o va a seguir en la oscuridad? ¿Está dispuesto a pagar el precio para moverse a la gloria? La vida del creyente es cada día más brillante, como el sol, y más gloriosa, como la aurora.


El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifiquese todavía. (Apocalipsis 22:11)

   Lo que Jesús nos está diciendo es que llegó la hora de escoger; es imposible ser neutral. No se engañe a sí mismo pensando que la salvación es una condición estática, porque no es así. La salvación es una forma de vida por la cual vamos de una dimensión de gloria a otra dimensión de gloria.


La senda de la vida cristiana consiste en venir a ser como Jesús o convertirse a Su imagen.

   Jesús viene por una iglesia gloriosa que manifestará la gloria de Dios, tangible y visible, con milagros, sanidades, señales, maravillas y prodigios. Todo creyente que esté santificado y separado para Él será un vaso portador de la gloria primera y la gloria postrera que inundará este mundo. Personalmente creo que vienen días en que un cristiano portador de la gloria de Dios, entrará a un hospital y en el momento en que ponga sus pies dentro, todos los enfermos sanarán. Creo que vienen días en que será normal para cada creyente resucitar muertos. Creo que en estos tiempos finales los medios de comunicación cubrirán este tipo de manifestaciones, que serán hechas por cristianos comunes que han decidido apartarse exclusivamente para Dios. Me considero uno de ellos. Tengo una sed insaciable por ver la gloria postrera y la primera juntas, como este mundo jamás antes las ha visto. La decisión está en usted, amigo lector, espero que hoy la tome.


   En conclusión, la tierra está llena de la gloria de Dios y Él está revelando esa gloria a esta generación, para traer al mundo grandes manifestaciones. Dios está levantando una generación con una mentalidad diferente que esté dispuesta a correr y ser portadora de esa gloria divina. Usted tiene que tomar la decisión hoy, para entrar en el ámbito de Su gloria. N o se trata del movimiento de un hombre sino de algo iniciado por la soberanía de Dios, que manifiesta milagros, prodigios y maravillas. ¡Qué bendición estar vivo en estos tiempos y saber que la gloria de Dios será manifestada en toda la tierra delante de nuestros ojos!


Resumen.

• Adán nació bajo la gloria, no tuvo que crecer ni esperar  que la tierra diera fruto. Todo fructificaba al instante. Su mente era brillante porque era la mente del Espíritu de Dios.

• Al momento de caer, Dios inhaló su gloria de vuelta y el hombre se convirtió en un ser mortal que vive del residuo de la gloria que una vez tuvo.


• Dios nos dio la fe para romper los procesos del tiempo y acelerar lo natural, para manifestar lo sobrenatural.


• La gloria de un cuerpo refleja lo que éste es por dentro. La gloria de Dios es la manifestación visible y tangible  del total de Su presencia.


• Dios reveló Su gloria a través de Cristo con todos sus atributos divinos.


• El canal de acceso a la gloria de Dios es el conocimiento revelado.


• Cuando Dios va a hacer un milagro primero se mueve Su Espíritu y luego sale la Palabra. Ese Espíritu es un campo de la gloria o energía de Dios para crear cualquier cosa. 

 
• Dios no nos visitará con Su gloria más allá de la revelación que tengamos de ella.


• La fe y la unción obran por iniciativa humana, la gloria obra por iniciativa divina.


• La gloria opera sobre la base de la soberanía de Dios y Su iniciativa, pero no debemos ir al extremo de operar siempre por iniciativa humana o siempre por iniciativa divina.


• La transición a la gloria llega cuando nuestra fe supera nuestro nivel de unción.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. Como caminar en el poder sobrenatural de Dios. Editorial Whitaker House. Miami 2011. Pag. 163 a la 168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario