domingo, 26 de marzo de 2017

¿CÓMO ORAR POR NUESTRA FAMILIA INCONVERSA?. Parte II



¿CÚALES SON LOS PASOS PARA ORAR EFECTIVAMENTE POR NUESTRA FAMILIA INCONVERSA?

1-. Romper, en el nombre de Jesús, el poder del diablo que los ciega.

   Una de las cosas que tenemos que hacer para romper el poder del enemigo, es ser específico y orar con poder. Por ejemplo:

   "Padre celestial", yo rompo el poder del diablo que ciega a _________________(el nombre de la persona) y te ordeno,en el nombre de Jesús, que lo sueltes y quites el velo que le ciega su mente, ahora mismo. Rompo todo poder de ceguera espiritual, orgullo y soberbia".

   Algunas veces el poder del enemigo será roto instantaneamente, y en otras, progresivamente. De cualquier forma, usted no se dé por vencido. No deje de orar aunque esa persona de su familia o amigo se ponga peor despúes que usted empezó a orar por ellos. Siga orando, que en el mundo espiritual, el poder del diablo se ha roto. ¡Créalo con todo su corazón y siga orando sin desmayar!

2-. Orar para que Dios envíe obreros a sus mies.

 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.Lucas 10:2

   Dios es un ser que tiene todo en abundancia, excepto una cosa: obreros. La razón de esto es porque no depende de Él. Sino de la voluntad del hombre. Dios no obliga a nadie a servirle. Si le servimos a Él, es porque así lo deseamos y lo sentimos en nuestro corazón.

   Para que nuestra familia se salve, es necesario que cada día oremos, para que Dios le envíe personas a nuestros familiares inconversos y así le hablen de Él. También, debemos orar para que donde quiera que estén y con cualquiera que estén, el señor envíe obreros del evangelio a hablarle de Jesús, ya sea en la escuela, en la cárcel, en el hospital, en el negocio y en otros lugares.

    Recuerdo que cuando no conocía al señor, a donde quiera que yo iba, siempre había alguien que me hablaba del señor. Por ejemplo: en la universidad, el la barbería, en el cine, en el restaurante, en todo lugar habían personas que me hablaban de Jesús, y esto era porque alguien estaba orando por mi salvación. Alguien había roto el poder del diablo que cegaba mi entendimiento , y esto me ayudó a estar listo para recibir la salvación

3-. Orar para que Dios prepare sus corazones y puedan recibir el evangelio.

 20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.Marcos 4.20

   Oremos cada día para que el señor prepare el corazón de esa persona inconversa, que lo haga tierna y dócil . Que su corazón sea una buena tierra para sembrar el evangelio, y para que cuando la palabra sea sembrada, lleve frutos. Oremos, también, para que la palabra de Dios le sea revelada en su corazón y quite el velo.

4-.Orar para que tenga un verdadero arrepentimiento.

 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.2Pedro 3.9

   El arrepentimiento verdadero es un cambio de mente, de dirección y de corazón. Es un nuevo entendimiento que viene de Dios como resultado de tener una revelación. Esa revelación produce un cambio de acción y de dirección, y un cambio en el estilo de vida.

5-. Orar para que sean iluminados los ojos de su entendimiento.

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1: 17-18 

   Todos los dias y sin desmayar, debemos poner en práctica cada uno de estos pasos. No importa lo que veamos en nuestra familia, aún cuando las personas por las cuales estamos orando se pongan peor, debemos seguir orando hasta que se logre el rompimiento y la promesa de Dios se cumpla. Recuerde que, una vez que usted fue salvo, hay una promesa que incluye a su familia, que automáticamente, Dios la incluyó en el pacto que usted hizo con Él al recibirle como señor y salvador de su vida.

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31.

   No desmaye, no se desanime y continúe orando por su familia. Dios es fiel para cumplir la promesa que nos ha hecho.
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 158 a la167

No hay comentarios:

Publicar un comentario