viernes, 17 de marzo de 2017

¿CÓMO ORAR POR NUESTRA FAMILIA INCONVERSA?. PARTE I

  

    Nadie que supiera lo que es el infierno le gustaría ir a ese lugar de tormento. La palabra de Dios lo describre como un lugar donde el fuego no se apaga y el gusano nunca muere. Es a este lugar, donde van a parar todas aquellas personas que no recibieron a Cristo como su Señor y Salvador. Hay ciertas preguntas que surgen acerca del por qué muchas personas no ven  la verdad del evangelio. Alguna de éstas son: ¿Qué los priva de no ver la verdad?, ¿Qué es lo que les impide creer en el evangelio?, ¿Será que Dios no quiere salvarlos?, ¿Será que algo les impide creer?
  Antes de estudiar todo esto, vamos a dar una explicación de lo que Dios desea para su pueblo.
Dios desea salvar todas las almas.
 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.2Pedro 3:9
   Este verso de la escritura es poderoso. Nos explica que la voluntad de Dios es que nadie se pierda. Entonces, ¿por que muchas personas se pierden y no creen en Cristo si usted y yo sabemos que la voluntad de Dios es salvar a todo el mundo?, ¿Que les impide creer? Dios no es el problema para que nuestra familia sea salva. Veamos, entonces, de quién es el problema. La palabra de Dios enseña que cada persona en este mundo está cegada por el enemigo para no poder ver las verdad.
 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2Corintios 4: 3,4

   Profundicemos un  poca acerca de lo que Dios nos habla en estos versos. La palabra encubierto en el griego es  "Kalupsis", que significa escondido, cubierto, envuelto. ¿Qué nos quiere decir esto? Que los incrédulos no pueden ver la luz del evangelio porque el enemigo los tiene cegados. Sin embargo, a nosotros los creyentes se nos fue dada la autoridad y el poder para quitarles el velo de sus mentes. Está Palabra esta relacionada con la palabra griega "apokalupsis", que significa revelación, quitar el velo, desnudar, descubrir. Lo que quiero decir es que, hasta que el inconverso no tenga una revelación del evangelio de Jesús, no puede conocer al Señor.

 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Mateo 16:17

   La meta del enemigo es esconder la verdad del evangelio, para mantener a los inconversos atados. La revelación es la luz que hace que los incrédulos entiendan y sean alumbrados con la verdad. Donde no hay revelación, no puede haber luz, y si no hay luz, habrá tinieblas.

4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2Corintios 4:4

   La palabra cegar en el griego es "tuphloo", que significa oscurecer, embotar, entorpecer el intelecto y la mente. La raíz de está palabra significa "hacer un humo". La idea que da es hacer una pantalla de humo que se oscurece hasta el punto de no poder ver. Hay una cubierta de tinieblas en las mentes de los incrédulos puesta por el enemigo, para que no puedan entender el evangelio.

  ¿Qué nos está diciendo la Palabra? La razón por la cual las personas son incrédulas en Jesús, es porque el enemigo les ha oscurecido el entendimiento y les ha entorpecido su mente, de tal manera que aunque ellos quieran ver la verdad, no pueden. Hay muchas personas en el mundo que están totalmente escépticas a las cosas de Dios, que no quieren saber de Él, y es porque están cegados por el diablo.

  ¿Qué es lo que ciega el entendimiento de los incrédulos? El orgullo y la soberbia en cada ser humano es lo que hace que la persona rechace lo que los demás le dicen que tiene que hacer,. No quiere someterse a nadie, quiere vivir la vida como le parece, es independiente de Dios y cree que puede vivir sin Él. El egoismo, la autojustificación y la independencia son parte del orgullo y la soberbia del ser humano, y éso es lo que usa el diablo para cegar su mente.

   El pago por ser una persona orgullosa es la ceguera espiritual.

   El amor a sí mismo, todo aquello que satisfaga al ego, la exaltación del yo y cualquier mensaje que predica la negación del ego es ofensivo al ego mismo. ¿Qué tenemos que hacer para quitarle el velo? Debemos orar efectivamente para que la raíz del orgullo sea quitada de nuestra familia y de todas a quellas personas por las cuales oramos para que vengan a los pies de Cristo. Debemos entender que la razón por la cual las personas no conocen  al Señor y no quieren saber nada de Él, es porque el enemigo las tiene cegadas con el entendimiento entenebrecido, de tal manera que aunque ellos quieran entender, no pueden. Entonces, está de nuestra parte como creyentes, orar para quitarles el velo que les priva ver la luz del evangelio y entender la verdad.
 Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 152 a la158

No hay comentarios:

Publicar un comentario