viernes, 10 de marzo de 2017

EL AYUNO Y LA ORACIÓN. Parte II


5-. Para ordenar personas en el ministerio. Cada vez que se separa un hombre o una mujer para el ministerio, debemos ayunar. Es algo que Dios toma en serio y es de gran importancia.

 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.Hechos 13:1-3

 6-.Para desarrollar sensibilidad espiritual. Cuando estamos ayunando, se agudiza nuestra sensibilidad y percepción espiritual. Normalmente, lo que no entendemos de la Palabra, lo podemos comprender mejor despúes del ayuno. Cuando se nos dificulta oír la voz de Dios y ayunamos, la oímos mejor. Los brujos, los espiritistas y los satanistas ayunan contra la iglesia de Cristo. Ellos dicen que es para que más espíritus vengan a ellos y así tener mas poder. ¡Imagínese cómo es el poder de Dios cuando un creyente ayuna y ora!

7-. Para desatar ligaduras de impiedad.

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?Isaías 58:6

   Según estudiamos anteriormente, desatar en el idioma hebreo, significa abrir una puerta que estaba cerrada, liberar a alguien, desatar a un prisionero, desamarrar el nudo de una cuerda. Hay lazos y trampas que el enemigo a traido a nuestra vida que nunca van a ser rotas, sino es con ayuno y oración. La manera de abrir una puerta que está cerrada, ya sea de negocios, trabajo, ministerio, matrimonio, salud, entre otros, es a través del ayuno.

¿Cúales son los pasos para ayunar?

1-.Proclame ayuno delante de Dios con su boca. Cuando lo haga dígale a Dios qué tipo de ayuno va hacer: absoluto, total o parcial. También dígale qué tiempo va a durar su ayuno y proclame con su boca el momento en que va a iniciar el ayuno.

2-.Defina el propósito de su ayuno. ¿Cúal es la razón por la que usted esta proclamando el ayuno? Puede ser uno o más propósito por lo que usted desea ayunar. Antes de iniciarlo, sea específico y defina el propósito delante de Dios. Por ejemplo "Señor, yo proclamo ayuno por la salvación de mis hijos".

3-.Pida la asistencia del Espíritu Santo. El es nuestro consolador y confortador. Pídale la fuerza espiritual, física y emocional para que, mientras esté haciendo el ayuno, no se debilite. Este punto es importante porque algunas personas son tentadas a cortar el ayuno, pero si le pidió la ayuda al Espíritu Santo de antemano. Él le ayudará.

4-.Reciba la recompensa de antemano. Vuestro Padre que está en los cielos os recompensará en público. 

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro. Mateo 6:16-17

   Déle gracias al señor de antemano por la recompensa o el propósito por el cual usted esta ayunando y orando. Esto no es un negocio con Dios, pero como resultado de su búsqueda Él le recompensará. Dios recompensa a aquellos que le buscan diligentemente.

   Para concluir esta parte, podemos decir que el ayuno y la oración van juntos. Cuando nosotros como creyentes lo hacemos con la intención correcta y según la forma bíblica correcta, los resultados son poderosos.

   Recordamos que el ayuno no cambia a Dios, los que cambiamos en el tiempo de ayuno somos nosotros. El ayuno salomente es un medio para disfrutar de la presencia de Dios. También, recuerde que el ayuno debe ser un estilo de vida; no es hacerlo de vez en cuando, porque los resultados no serán los mismos. No importa que tipo de ayuno hagamos, con tal de lo que hagamos continuamente, los resultados serán maravillosos,
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 142 a la 152


No hay comentarios:

Publicar un comentario