domingo, 26 de marzo de 2017

¿CÓMO ORAR POR NUESTRA FAMILIA INCONVERSA?. Parte II



¿CÚALES SON LOS PASOS PARA ORAR EFECTIVAMENTE POR NUESTRA FAMILIA INCONVERSA?

1-. Romper, en el nombre de Jesús, el poder del diablo que los ciega.

   Una de las cosas que tenemos que hacer para romper el poder del enemigo, es ser específico y orar con poder. Por ejemplo:

   "Padre celestial", yo rompo el poder del diablo que ciega a _________________(el nombre de la persona) y te ordeno,en el nombre de Jesús, que lo sueltes y quites el velo que le ciega su mente, ahora mismo. Rompo todo poder de ceguera espiritual, orgullo y soberbia".

   Algunas veces el poder del enemigo será roto instantaneamente, y en otras, progresivamente. De cualquier forma, usted no se dé por vencido. No deje de orar aunque esa persona de su familia o amigo se ponga peor despúes que usted empezó a orar por ellos. Siga orando, que en el mundo espiritual, el poder del diablo se ha roto. ¡Créalo con todo su corazón y siga orando sin desmayar!

2-. Orar para que Dios envíe obreros a sus mies.

 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.Lucas 10:2

   Dios es un ser que tiene todo en abundancia, excepto una cosa: obreros. La razón de esto es porque no depende de Él. Sino de la voluntad del hombre. Dios no obliga a nadie a servirle. Si le servimos a Él, es porque así lo deseamos y lo sentimos en nuestro corazón.

   Para que nuestra familia se salve, es necesario que cada día oremos, para que Dios le envíe personas a nuestros familiares inconversos y así le hablen de Él. También, debemos orar para que donde quiera que estén y con cualquiera que estén, el señor envíe obreros del evangelio a hablarle de Jesús, ya sea en la escuela, en la cárcel, en el hospital, en el negocio y en otros lugares.

    Recuerdo que cuando no conocía al señor, a donde quiera que yo iba, siempre había alguien que me hablaba del señor. Por ejemplo: en la universidad, el la barbería, en el cine, en el restaurante, en todo lugar habían personas que me hablaban de Jesús, y esto era porque alguien estaba orando por mi salvación. Alguien había roto el poder del diablo que cegaba mi entendimiento , y esto me ayudó a estar listo para recibir la salvación

3-. Orar para que Dios prepare sus corazones y puedan recibir el evangelio.

 20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.Marcos 4.20

   Oremos cada día para que el señor prepare el corazón de esa persona inconversa, que lo haga tierna y dócil . Que su corazón sea una buena tierra para sembrar el evangelio, y para que cuando la palabra sea sembrada, lleve frutos. Oremos, también, para que la palabra de Dios le sea revelada en su corazón y quite el velo.

4-.Orar para que tenga un verdadero arrepentimiento.

 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.2Pedro 3.9

   El arrepentimiento verdadero es un cambio de mente, de dirección y de corazón. Es un nuevo entendimiento que viene de Dios como resultado de tener una revelación. Esa revelación produce un cambio de acción y de dirección, y un cambio en el estilo de vida.

5-. Orar para que sean iluminados los ojos de su entendimiento.

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1: 17-18 

   Todos los dias y sin desmayar, debemos poner en práctica cada uno de estos pasos. No importa lo que veamos en nuestra familia, aún cuando las personas por las cuales estamos orando se pongan peor, debemos seguir orando hasta que se logre el rompimiento y la promesa de Dios se cumpla. Recuerde que, una vez que usted fue salvo, hay una promesa que incluye a su familia, que automáticamente, Dios la incluyó en el pacto que usted hizo con Él al recibirle como señor y salvador de su vida.

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31.

   No desmaye, no se desanime y continúe orando por su familia. Dios es fiel para cumplir la promesa que nos ha hecho.
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 158 a la167

viernes, 17 de marzo de 2017

¿CÓMO ORAR POR NUESTRA FAMILIA INCONVERSA?. PARTE I

  

    Nadie que supiera lo que es el infierno le gustaría ir a ese lugar de tormento. La palabra de Dios lo describre como un lugar donde el fuego no se apaga y el gusano nunca muere. Es a este lugar, donde van a parar todas aquellas personas que no recibieron a Cristo como su Señor y Salvador. Hay ciertas preguntas que surgen acerca del por qué muchas personas no ven  la verdad del evangelio. Alguna de éstas son: ¿Qué los priva de no ver la verdad?, ¿Qué es lo que les impide creer en el evangelio?, ¿Será que Dios no quiere salvarlos?, ¿Será que algo les impide creer?
  Antes de estudiar todo esto, vamos a dar una explicación de lo que Dios desea para su pueblo.
Dios desea salvar todas las almas.
 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.2Pedro 3:9
   Este verso de la escritura es poderoso. Nos explica que la voluntad de Dios es que nadie se pierda. Entonces, ¿por que muchas personas se pierden y no creen en Cristo si usted y yo sabemos que la voluntad de Dios es salvar a todo el mundo?, ¿Que les impide creer? Dios no es el problema para que nuestra familia sea salva. Veamos, entonces, de quién es el problema. La palabra de Dios enseña que cada persona en este mundo está cegada por el enemigo para no poder ver las verdad.
 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2Corintios 4: 3,4

   Profundicemos un  poca acerca de lo que Dios nos habla en estos versos. La palabra encubierto en el griego es  "Kalupsis", que significa escondido, cubierto, envuelto. ¿Qué nos quiere decir esto? Que los incrédulos no pueden ver la luz del evangelio porque el enemigo los tiene cegados. Sin embargo, a nosotros los creyentes se nos fue dada la autoridad y el poder para quitarles el velo de sus mentes. Está Palabra esta relacionada con la palabra griega "apokalupsis", que significa revelación, quitar el velo, desnudar, descubrir. Lo que quiero decir es que, hasta que el inconverso no tenga una revelación del evangelio de Jesús, no puede conocer al Señor.

 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Mateo 16:17

   La meta del enemigo es esconder la verdad del evangelio, para mantener a los inconversos atados. La revelación es la luz que hace que los incrédulos entiendan y sean alumbrados con la verdad. Donde no hay revelación, no puede haber luz, y si no hay luz, habrá tinieblas.

4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2Corintios 4:4

   La palabra cegar en el griego es "tuphloo", que significa oscurecer, embotar, entorpecer el intelecto y la mente. La raíz de está palabra significa "hacer un humo". La idea que da es hacer una pantalla de humo que se oscurece hasta el punto de no poder ver. Hay una cubierta de tinieblas en las mentes de los incrédulos puesta por el enemigo, para que no puedan entender el evangelio.

  ¿Qué nos está diciendo la Palabra? La razón por la cual las personas son incrédulas en Jesús, es porque el enemigo les ha oscurecido el entendimiento y les ha entorpecido su mente, de tal manera que aunque ellos quieran ver la verdad, no pueden. Hay muchas personas en el mundo que están totalmente escépticas a las cosas de Dios, que no quieren saber de Él, y es porque están cegados por el diablo.

  ¿Qué es lo que ciega el entendimiento de los incrédulos? El orgullo y la soberbia en cada ser humano es lo que hace que la persona rechace lo que los demás le dicen que tiene que hacer,. No quiere someterse a nadie, quiere vivir la vida como le parece, es independiente de Dios y cree que puede vivir sin Él. El egoismo, la autojustificación y la independencia son parte del orgullo y la soberbia del ser humano, y éso es lo que usa el diablo para cegar su mente.

   El pago por ser una persona orgullosa es la ceguera espiritual.

   El amor a sí mismo, todo aquello que satisfaga al ego, la exaltación del yo y cualquier mensaje que predica la negación del ego es ofensivo al ego mismo. ¿Qué tenemos que hacer para quitarle el velo? Debemos orar efectivamente para que la raíz del orgullo sea quitada de nuestra familia y de todas a quellas personas por las cuales oramos para que vengan a los pies de Cristo. Debemos entender que la razón por la cual las personas no conocen  al Señor y no quieren saber nada de Él, es porque el enemigo las tiene cegadas con el entendimiento entenebrecido, de tal manera que aunque ellos quieran entender, no pueden. Entonces, está de nuestra parte como creyentes, orar para quitarles el velo que les priva ver la luz del evangelio y entender la verdad.
 Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 152 a la158

viernes, 10 de marzo de 2017

EL AYUNO Y LA ORACIÓN. Parte II


5-. Para ordenar personas en el ministerio. Cada vez que se separa un hombre o una mujer para el ministerio, debemos ayunar. Es algo que Dios toma en serio y es de gran importancia.

 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.Hechos 13:1-3

 6-.Para desarrollar sensibilidad espiritual. Cuando estamos ayunando, se agudiza nuestra sensibilidad y percepción espiritual. Normalmente, lo que no entendemos de la Palabra, lo podemos comprender mejor despúes del ayuno. Cuando se nos dificulta oír la voz de Dios y ayunamos, la oímos mejor. Los brujos, los espiritistas y los satanistas ayunan contra la iglesia de Cristo. Ellos dicen que es para que más espíritus vengan a ellos y así tener mas poder. ¡Imagínese cómo es el poder de Dios cuando un creyente ayuna y ora!

7-. Para desatar ligaduras de impiedad.

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?Isaías 58:6

   Según estudiamos anteriormente, desatar en el idioma hebreo, significa abrir una puerta que estaba cerrada, liberar a alguien, desatar a un prisionero, desamarrar el nudo de una cuerda. Hay lazos y trampas que el enemigo a traido a nuestra vida que nunca van a ser rotas, sino es con ayuno y oración. La manera de abrir una puerta que está cerrada, ya sea de negocios, trabajo, ministerio, matrimonio, salud, entre otros, es a través del ayuno.

¿Cúales son los pasos para ayunar?

1-.Proclame ayuno delante de Dios con su boca. Cuando lo haga dígale a Dios qué tipo de ayuno va hacer: absoluto, total o parcial. También dígale qué tiempo va a durar su ayuno y proclame con su boca el momento en que va a iniciar el ayuno.

2-.Defina el propósito de su ayuno. ¿Cúal es la razón por la que usted esta proclamando el ayuno? Puede ser uno o más propósito por lo que usted desea ayunar. Antes de iniciarlo, sea específico y defina el propósito delante de Dios. Por ejemplo "Señor, yo proclamo ayuno por la salvación de mis hijos".

3-.Pida la asistencia del Espíritu Santo. El es nuestro consolador y confortador. Pídale la fuerza espiritual, física y emocional para que, mientras esté haciendo el ayuno, no se debilite. Este punto es importante porque algunas personas son tentadas a cortar el ayuno, pero si le pidió la ayuda al Espíritu Santo de antemano. Él le ayudará.

4-.Reciba la recompensa de antemano. Vuestro Padre que está en los cielos os recompensará en público. 

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro. Mateo 6:16-17

   Déle gracias al señor de antemano por la recompensa o el propósito por el cual usted esta ayunando y orando. Esto no es un negocio con Dios, pero como resultado de su búsqueda Él le recompensará. Dios recompensa a aquellos que le buscan diligentemente.

   Para concluir esta parte, podemos decir que el ayuno y la oración van juntos. Cuando nosotros como creyentes lo hacemos con la intención correcta y según la forma bíblica correcta, los resultados son poderosos.

   Recordamos que el ayuno no cambia a Dios, los que cambiamos en el tiempo de ayuno somos nosotros. El ayuno salomente es un medio para disfrutar de la presencia de Dios. También, recuerde que el ayuno debe ser un estilo de vida; no es hacerlo de vez en cuando, porque los resultados no serán los mismos. No importa que tipo de ayuno hagamos, con tal de lo que hagamos continuamente, los resultados serán maravillosos,
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 142 a la 152


miércoles, 1 de marzo de 2017

EL AYUNO Y LA ORACIÓN. Parte I

EL AYUNO Y LA ORACIÓN. Como estilo de vida.


¿Qué es el ayuno?

   Es la abstención voluntaria de ingerir alimentos por un período de tiempo determinado, con la finalidad de buscar el rostro de Dios y de tener comunión íntima con Él.

   12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.Joel 2:12

   La palabra convertíos significa retornar al punto de partida; retornar a buscar el rostro de Dios. Para volver a Dios, necesitamos hacerlo con todo nuestro corazón, con ayuno, con lloro. La sociedad de hoy está pervertida. Los hijos son màs rebeldes y la falta de integridad abunda por todas partes. Hay crisis de valores morales y el pecado está muy cerca de nosotros. Nada de esto puede cambiar sino tenemos una vida de ayuno y de oración.

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Mateo 6:16-18
 
    "Cuando" implica que lo podemos hacer cuando querramos; no hay que esperar a la guianza de Dios ni que alguien nos lo diga. El ayuno y la oración era un estilo de vida para la iglesia primitiva, y debería serlo para la iglesia de hoy también.

en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero...2Corintios 6: 5,6 (Pablo) 

 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.Hechos 13: 1-3 (Apóstoles)

   Lo más importante es que el ayuno se practique como un "estilo de vida". Es decir, debemos ayunar cada semana, cada mes, cada dos meses, dos veces a la semana, ya sea un ayuno parcial, absoluto o total. No espere la guianza de Dios para ayunar, porque Jesús ya dijo: "cuando ayunes", y esto implica que usted decide cuándo debe hacerlo.

¿Cuáles son los tres tipos de ayunos biblicos?

a-. Total: Este es el que se realiza sin la ingestión de alimentos sólidos, liquidos o sin agua. Por ejemplo, Ester y el pueblo judío "no comieron ni bebieron".

b-. Absoluto: Se hace sin comer alimentos sólidos, pero se ingiere agua. Por ejemplo en Mateo 4:1-11, dice "Y despúes de haber ayunado 40 días y 40 noches, tuvo hambre". En ningún momento, se menciona que no comió ni bebió; tampoco dice que tuvo sed.

c-. Parcial: Es el ayuno que se hace eliminando cierto tipo de alimentos y bebidas de la dieta que usualmente ingerimos. Como por ejemplo, en el caso de Daniel.

 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas.Daniel 10:3 (BRV1960)

   También podemos decir, que el ayuno parcial es cuando suprimimos una o dos de las comidas al día, como el desayuno  y el almuerzo, o cuando solamente ingerimos frutas o vegetales.

¿Cuál es el propósito del ayuno?
Hay siete (7) razones por la cuales debemos ayunar  Estas son:

1-.Honrar a Dios. Honramos a Dios cuando decidimos dedicar un tiempo para estar con Él y para buscar su rostro. Es un momento solamente para Él, mediante el cual reconocemos y le damos a Dios el lugar que se merece.

2-. Para humillarnos y arrepentirnos delante de Él. Pocas veces, nos damos cuenta de que somos orgullosos. Tampoco nos damos cuenta cuando somos humildes. La arrogancia y la humildad son dos misterios. Nadie va diciendo soy orgulloso ni tampoco va diciendo soy humilde. Es algo que uno es; es una condición del corazón. En el único momento que nos damos cuenta  de que hemos sido orgullosos, es cuando estamos en ayuno y oración, ya que nos permite ver nuestra condición.

 El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.Nehémias 9:1-2(BRV1960).

   La palabra de Dios nos exhorta a que nos probemos a nosotros mismo si estamos en la fe. ¿Cómo nos probamos? Humillándonos en la presencia de Dios, en ayuno y en oración.

3-. Para frenar crisis. Cada vez que se levanta una crisis en nuestra vida, y cuando estamos pasando por desiertos, tentaciones, problemas financieros, problemas matrimoniales y obstáculos que el enemigo ha levantado, es tiempo de ayunar y orar.

 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.2Crónicas 20:1-3 (BRV1960)

   Cuando hay un gran ejército rodeándote y tienes que enfrentarlo, entonces es tiempo de ayunar. Cada vez que estés enfrentando una crisis, declárare guerra al enemigo con ayuno y oración.

4-. Para oír y buscar dirección de Dios.

 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:2 (BRV1960)

   Algunas veces, no encontramos en situaciones difíciles, y no sabemos cómo actuar; no sabemos si golpear la roca, si tirar la vara, si tomar autoridad o si esperar en Dios. Por lo tanto, para oír de Dios, es necesario hacer del ayuno un estilo de vida.
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 142 a la 149