jueves, 22 de diciembre de 2016

¿COMO ORAR DURANTE UNA HORA? . Parte II




Requisitos para estar en su presencia.

1-. Verdad y Pureza. Dios está buscando verdaderos adoradores. Aquellos que sus palabras y acciones van en armonía con su corazón. "El pueblo me honra de labios solamente"

 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Salmos 24. 3-6

2-. Integridad. Dios es íntegro en pensamiento, palabra y acción. No venga ante su presencia. A menos que limpie su espíritu. La adoración es tener intimidad con Dios y Él no está dispuesto a contaminarse con su espíritu. La adoración es un privilegio de aquellos que le buscan con manos limpias y corazón puro.
 
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.Juan 4 . 23-24


8Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateos  15. 8-9

   La adoración es el clímax de la alabanza. Busque a Dios hasta que su gracia se derrame con su presencia. La meta final es la manifestación gloriosa de Dios sobre todas las cosas. La alabanza nos conduce a encontrar a Dios y a disfrutar de Él en todo su esplendor.

   Cada lugar que el enemigo a tomado en su vida, tiene que ser desalojado cuando Dios entra.

La presencia de Dios trae:

a-.Gozo. He encontrado muchos creyentes que, hace mucho tiempo, perdieron el gozo porque no han estado en la presencia de Dios.

b-.Paz y descanso. Descanso significa estar quieto, causar descanso, estar en descanso, tener descanso, dar descanso, hacer descansar. También, significa arreglar su mente para descansar. Cuando Dios está en nosotros, Él es quien está trabajando y nosotros somos libre de ansiedad y preocupación.

c-.Seguridad y liberación. Cuando estamos en la presencia de Dios, estamos seguros, fortalecidos y en quietud porque Él está en control.

20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.Salmos 31.20

   Cambia las circunstancias y  nos da la victoria sobre Satanás.

   Si queremos que Dios cambie las circunstancias, empezaremos a alabarle y Él se moverá a nuestro favor, y el enemigo será derrotado.

   La presencia de Dios es la respuesta a todas nuestras necesidades. La meta final es vivir continuamente en la presencia de Dios.

   La alabanza y la adoración es el primer tipo de oración, con la cual debemos comenzar nuestro tiempo de oración con Dios. Estamos estudiando los tipos de oración que se pueden realizar en el tiempo devocional para lograr orar durante una hora. 
II LA ORACIÓN DE PETICIÓN O SUPLICA. 

   Éste es el tipo de oración  que hacemos a Dios para pedir por nuestros propios deseos personales, y para pedir por todo aquello que tenga que ver con nosotros mismos y no con otros. Ejemplo, hay personas que tienen un deseo personal de tener una casa, un carro nuevo, un don espiritual o un amigo. Siempre ese deseo vaya de acuerdo con la palabra de Dios, Dios responderá.
   La oración de petición debe ir acompañada de una acción de gracia. De antemano, usted debe agradecer al Señor por la respuesta. Recuerde que está oración de petición o de súplica, en otros paises se llama  oración de fe. Es hecha específicamente, para pedir por nuestros propios deseos personales, ya sea un trabajo, sanidad para el cuerpo, aumento salarial, un esposo o esposa,para tener hijos, entre otros.
 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Filipenses 4.6
 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11.24

   Si usted está ansioso por alguna cosa personal, simplemente vaya a la presencia de Dios. Haga una oración de petición y Dios se la contestará.



III LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN.
   La oración de intercesión es hacer una petición u oración delante de Dios poniéndose en el lugar de otro. Este tipo de oración es la que se hace para mediar, para ponerse en la brecha, para cubrir a otros, para proteger, para cercar y para hacer  vallados por otros. 

   Recuerde que anteriormente, estudiamos que la oración de alabanza tiene que ver con honrar, glorificar, admirar y celebrar a Dios por todo lo que Él es y por sus poderosos hechos. La oración de petición es la oración por nosotros mismos y la oración de intercesión es para orar por otros. Cada uno de nosotros tiene muchas personas y cosas por las cuales interceder; presentémoslas al Señor intercediendo por ellas.

¿Cles son los motivos más importante por los cuales la palabra de Dios nos manda a interceder? 

Interceder por los que estan en eminencia.
 
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.!Timoteo 2.1-3 

   Debemos interceder por todos aquellos que son lideres espirituales, gubernamentales, sociales, políticos, entre otros. También, debemos interceder por el presidente de la nación, el congreso, la cámara de representantes, los alcaldes, los comisionados, los pastores, sus familiares y los líderes dela iglesia. Esto es agradable delante de Dios.

   La oración intercesora no es una oración egoísta, porque en ella no buscamos orar por nosotros mismos, sino por otros que necesitan el favor de Dios. La oración intercesora es también llamada la oración en el espíritu u oración en lenguas, y la podemos hacer de dos formas distintas.
a-. Con el entendimiento.
b-. Con el Espíritu o en lenguas.

  Veamos que nos dice la Palabra al respecto:

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.1Corintios 14.14-15
  
   Cuando oramos con el entendimiento, que es en nuestro propio idioma, estamos orando inteligentemente de acuerdo con la palabra de Dios al citar las Escrituras. Pero, cuando oramos en lenguas desconocidas, es el Espíritu Santo a travás de nosotros orando a Dios la Perfecta voluntad del señor para los santos.

¿Cuáles son los beneficios de orar en otras lenguas?

1-. Se edifica a sí mismo. La palabra edificar en el idioma griego es "oikodomes", que es el acto de construir, edificar una casa, un hogar. Figurativamente, se usa en el Nuevo Testamento, en el sentido de edificación o promoción espiritual; promueve el carácter de los creyentes. También significa fundar, sobreedificar, reedificar.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.1Corintios 14.4

   Lo que no está diciendo la palabra de Dios en este verso es, que cada vez que nosotros oramos en lenguas desconocidas, ponemos un ladrillo más; y a nivel interno, algo mejora, tal como podría ser nuestro carácter. En otras palabras, cuando oramos en lenguas, experimentamos una promoción espiritual de crecimiento interior. Después que usted ora durante una hora en lenguas, nunca será el mismo, Dios hara cambios en su edificio espiritual y lo promocionará.

 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. Judas 1.20

   Otras de las cosas que hace orar abundantemente en el Espíritu o en lenguas, es cargarse a sí mismo. En mi propia vida, he experimentado que al terminar de orar, siento que me es impartida una carga de poder, y eso me capacita para orar por otros.

2-. Oramos la perfecta voluntad de Dios. Recordemos lo estudiado anteriormente, cuando oramos en el espíritu por medio del Espíritu Santo, oramos a Dios la perfecta voluntad del Señor para los santos. Ahora bien, lo que tenemos que hacer es pedir al Espíritu Santo que nos ayude y nos guíe a saber por quíen orar, qué orar, por qué orar y cuándo orar. De seguro, Él nos tomará de la mano y nos llevará a orar según la perfecta voluntad de Dios.

   Si usted no sabe orar por algo o alguien, simplemente pida la ayuda del Espíritu Santo  y empiece a orar en lenguas. Preséntele el caso al Señor en su propio idioma y, despúes, continúe hablando y orando en lenguas.

3-. Oramos directamente a Dios y no a los hombres. El orar en lenguas es una conexión directa de nuestro espíritu con Dios, que al mismo tiempo, nos comunica con Él, hablando misterios que solamente son entendidos por el Señor.

 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1Corintios 14.2

4-. Cuando oramos en lenguas exaltamos y magnificamos a Dios.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.Hechos 10.44-46

   Cada vez que nosotros oramos y cantamos en lenguas, estamos magnificando, exaltando, glorificando y honrando a Dios, porque estamos hablando el idioma del cielo.

5-. El orar en lenguas trae descanso espiritual. Una de las razones principales por las cuales el orar en lenguas nos produce descanso, es porque ya no tenemos que esforzarnos nosotros mismos para alcanzar la gracia y el favor de Dios, sino que ahora somos conducidos por el Espíritu Santo  para orar al padre su perfecta voluntad.

11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. Isaías 28. 11-12

   Es muy importante hablar en otras lenguas para que nuestra vida de oración sea efectiva. A continuación, se nos explica como recibir dichas lenguas.

¿Cómo recibir la llenura del Espíritu Santo con la evidencia de Hablar otras lenguas?

a-. Usted debe nacer de nuevo.  Esto significa que usted debe recibir a Jesús en su corazón, arrepentirse de todos sus pecados y confesar a Jesús como Señor y salvador de su vida.

3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. Juan 3.3
  
b-. Debe creer que es para usted. Todo creyente que desea recibir la llenura del Espíritu Santo, con la evidencia de hablar otras lenguas, debe creer que lo puede recibir; porque el don es para quienes creen, no para los incrédulos. Es parte del paquete de salvación y es la voluntad de Dios que usted lo reciba ahora mismo.

 17 Y estas señales seguiran a los que creen. En mi nombre hecharan fuera demonio, hablarán nuevas lenguas. Marcos 17.16  

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijo, y para todoslos que están lejos; para cuando el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 2.39
 

   Usted puede ser un creyente nacido de nuevo, pero si no lo cree, estas señales no son para usted. Nótese lo que Jesús dijo: "estás señales seguirán a los que creen.

 c-. Usted tiene que desearlo. Tiene que tener sed por lo sobrenatural, tiene que quererlo y desear que esos rios de agua viva fluyan en su interior.


37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7.37-38

d-. Usted debe pedirlo. Debemos pedir cada una de las bendiciones que dios tiene para su pueblo, y una de ellas es el bautismo con el Espíritu Santo. Abra su boca y digale; Padre Celestial, dame el don de lenguas, dame la llenura del Espíritu Santo ahora mismo, en el nombre de Jesñus. Amen. 

13Pero Jesús decía esto de la muerte de Lazaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Lucas 11.13 

 e-. El Espíritu Santo le da las lenguas pero usted tiene que hablarlas. Hay personas que quieren ser llenas del espíritu Santo, pero no habren su boca para nada. Recuerde que el señor le da el don, pero usted tiene que hablar las lenguas abriendo su boca y moviendo su lengua. 
4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2.4  

   De la misma manera que usted recibió la salvación por fe y por medio de la gracia, así recibira la llenura del Espíritu Santo.
 
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 119 a la124

No hay comentarios:

Publicar un comentario