jueves, 5 de enero de 2017

¿COMO ORAR DURANTE UNA HORA? Parte III


ALGUNOS ASPECTOS DEL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO.

   La palabra dice que el bautismo con el Espíritu Santo y el bautismo en agua están totalmente separados de la salvación. Despúes de haber nacido de nuevo, hay otras experiencias que lo llevará a caminar en lo sobrenatural, y ésta es el bautismo con el Espíritu Santo.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.Mateo 3.11

   Cuando usted recibe el bautismo con el Espíritu santo, recibe como evidencia una lengua sobrenatural, y con ellas, también recibe un poder sobrenatural. Este poder le da la habilidad de  ser un mejor testigo para Jesús, y le da la habilidad de tener un atrevimiento para testificar y ser testigo. Cada creyente que desee hablar en lenguas puede hacerlo, porque el don es para todos aquellos que creen; simplemente abra su corazón, créalo y actúe en ello ahora mismo.

IV  LA ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN O DEDICACIÓN.

 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26.39

   Éste es el tipo de oración donde el creyente confiesa y se arrepiente de algún pecado que haya cometido. También, tiene como propósito consagrar áreas de su vida que todavía son un impedimento en su vida espiritual.

   Cada uno de nosotros ofende a Dios, ya sea de palabra, de pensamientos o de hechos. Por eso, necesitamos que Dios nos limpie con su sangre diariamente. Cada vez que usted se levante, después de alabar a Dios y presentar sus peticiones delante de Dios, debe hacer la oración de consagración y dedicación, esto es:  confesar algún pecado cometido, arrepentirse y apartarse del mal.

   Otras de las cosas que tenemos que hacer en la oración de consagración o dedicación. Es consagrar areas de tú vida que necesitan un cambio. Por ejemplo, debemos consagrar el mal carácter, la ira, el miedo, la inseguridad, la duda, la incredulidad, los deseos inmundos y los malos pensamientos. Al hacer la oración de consagración o dedicación, estamos haciendo pactos o compromisos con Dios para ser mejores creyentes cada día. Debemos ir delante de Su presencia todos los días para ponernos a cuenta con Él.

   Jesús tomó mucho tiempo para consagrar su voluntad al Padre, hasta el grado que tuvo que orar tres veces por lo mismo . De esa misma forma, tenemos que consagrar y dedicar nuestra voluntad a Dios todos los días hasta que logremos la victoria completa.

V  LA ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIA. 

   En este tipo de oración, es donde le damos gracias a Dios por todo y en todo, por las bendiciones pasadas,, las presentes y las futuras.
 
Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.Salmos 100.4

   Este tipo de oración debe estar continuamente en nuestra boca y en nuestro corazón. Lo opuesto de estar agradecido es la queja, que es una irreverencia a Dios.

   Hay personas que hacen este tipo de comentarios: "yo no puedo darle gracias a Dios porque estoy en un gran problema", "Yo no puedo dar gracias cuando no lo siento". Sin embargo, la palabra del Señor dice que demos gracias en todo momento. Veamos qué nos dicen las escrituras al respecto.

 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Filipenses 1.3

¿Cuándo debemos dar gracias a Dios? 

   Debemos dar gracias a Dios: en la mañana, en la tarde, en la noche, al levantarnos y al acostarnos; en fin, debemos dar gracias siempre.

¿Por qué cosas debemos dar gracias a Dios?  
   Debemos aprender a darle gracias a Dios por todo. Esto significa que no importa el problema, la crisis o la situación en que estemos, dbemos darle gracias a Dios. Esto incluye darle gracias por las bendiciones pasadas, las presentes y las futuras. Cuando realizamos esto, mantenemos un corazón agradecido para con Él, y recordamos su fidelidad y su gracia.

  18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1Tesalonicenses 5.18

   Hay un sinnúmeros de bendiciones presentes por las cuales dar gracias a Dios; por ejemplo: un milagro financiero, un milagro físico, una casa, un carro o una ofrenda. Estoy seguro siempre abrá algo presente por lo cual dar gracias a Dios.

   Por otro lado, Hay ciertas bendiciones personales que no nos llegan ahora en el presente hasta que demos gracias; éstan son las bendiciones futuras. Desde antes que lleguen las respuestas a nuestras oraciones, ya tenemos que dar gracias.

   Nuestra acción de gracias son las oraciones de fe para traer el milagro. Confesemos, en todo momento, con acción de gracias  salud, protección, liberación y sanidad.

 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5.20 

Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 127 a la133

No hay comentarios:

Publicar un comentario