lunes, 23 de enero de 2017

¿CÓMO ORAR DURANTE UNA HORA?. Parte IV


VI -.  LA ORACIÓN DE ESPERAR EN DIOS.

 Éste es el tipo de oración donde guardamos silencio delante de Él.


Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Salmos 37: 7

   Ésta es la parte  difícil para muchos creyentes, pues les gusta hablar, hablar y hablar, pero no pueden callar. Hacer silencio delante de Dios es muy importante para que Él nos pueda hablar

¿Cúal es el propósito de guardar silencio?

   Es el tiempo mediante el cual Dios nos puede hablar. Recordemos que la oración es un diálogo y no un monólogo. En cada momento de oración, debemos darle tiempo al Señor para que nos hable. Esperemos su respuesta, pues Él la tiene, pero primero contemplemos su su hermosura y su grandeza. El estar en silencio, esperando en Él, nos permite ver su gloria, le cede el paso a Dios y nos ayuda a estar más cerca de Él. Éste es el momento donde le damos permiso a Dios para que haga lo que desea en nosotros.


VII -. LA ORACIÓN DE ATAR Y DESATAR.


18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16: 18-19

   Este es el tiempo de oración donde el creyente usa la autoridad dada por Dios en contra del enemigo.

Atar. Significa prohibir, declarar ilegal e impropio o declarar ilegítimo algo. Cuando tenemos ataques en contra de nuestra familia, finanza e hijos, es el momento de utilizar la autoridad que Dios nos dio para prohibir, atar, declarar ilegal e impropio lo que el enemigo está haciendo; y cuando lo hacemos, él tiene que huir.

Desatar. Está palabra significa hacer libre , abrir, permitir, declarar legítimo y legal algo. Lo mismo que hicimos con atar lo debemos hacer con desatar. Esto nos permite establecer el Reino de Dios en la tierra y declararlo legal, haciendo libre al oprimido, abriendo las puertas de los presos y soltando a los que están atados. Todo esto lo podemos hacer por medio de la oración de atar y desatar.

VIII -. LA ORACIÓN DE PONERSE DE ACUERDO.

  18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 18:19

   Éste es el tipo de oración donde dos o más creyentes se ponen de acuerdo para orar al Señor. La oración de ponerse de acuerdo se debe practicar con la familia y con los hermanos que nos rodean.

   Es interesante el significado de la palabra de acuerdo. En el griego , la palabra acuerdo es  "sumfoneo", y se compone de dos palabras: sum, que significa junto, y foneo , que significa sonar. Así que, "sumfoneo" quiere decir sonar simultáneamente, estar en armonía. Esta palabra viene de la palabra sinfonía, que es sonar al unísono. La aplicación de sinfonía es creer y hablar lo mismo. Cuando dos o más se ponen de acuerdo, tienen que sanar de igual manera. Esto es confesando y hablando lo mismo.

¿Cúales son los pasos que debemos seguir para hacer la opración de ponerse de acuerdo? 

1-. Buscar una persona con quíen orar. Esta persona debe ser alguien que ore y tenga su fe en un nivel igual o mayor que él de nosotros.

2-.Ponerse de acuerdo acerca de lo que va a pedir. Sea específico y defina claramente lo que usted y la otra persona quieren pedir delante de Dios.

3-. Despúes de orar y haber presentado la petición, debemos confesar continuamente lo que pedimos y los resultados de lo que pedimos. Esto eslo que se llama armonía. Una vez que nos ponemos de acuerdo y oramos, vamos a seguir creyendo, confesando y declarando lo mismo, y también tenemos, que estar confesando los mismos resultados.

4-. Dar gracias a Dios por la respuesta. Los dos tenemos que dar gracias y declarar los mismos resultados.

   La oración de ponerse de acuerdo tiene tanto poder, que  por eso, el enemigo quiere traer la división de los hogares, porque el sabe que si el esposo y la esposa se ponen de acuerdo, producirán una oración poderosa.

IX -. LA ORACIÓN DE SABIDURIA Y REVELACIÓN. 


16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1: 16-18 


   Éste es el tipo de oración donde todo creyente pide a Dios que le dé sabiduría y revelación en el conocimiento de Él. Es una oración que, personalmente, la hago todos los días, porque es muy importante que cada uno de nosotros deseemos  conocer y entender la palabra de Dios cada día más. Cuando hacemos este tipo de oración, los ojos de nuestro entendimiento se abren, y el Señor nos revela verdades ocultas al ojo y al oído natural.

¿Qué es la revelación?

    Revelación en el griego es "apokalipsis", que significa desnuda, quitar el velo de una verdad que está escondida, es ver algo en las escrituras que nunca se habia visto.

 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?Mateo 16:13

   La revelación de la palabra de Dios siempre viene al corazón y no a  la mente. Cada revelación que Dios nos dé, permitirá que operemos en ella, utilizando las llaves del Reino, y eso nos investirá de autoridad, para atar y desatar. Por eso, es importante siempre hacer este tipo de oración, para que el Señor nos dé espíritu de Sabiduría y de revelación. El enemigo siempre nos quiere tener lejos del conocimiento revelado. Porque él sabe que si recibimos revelación en cualquier área tendremos las llaves del Reino, y todo lo que atemos en la tierra, será atado en el cielo.

   La revelación es la que pone las llaves del Reino en sus manos y le da la autoridad para atar y desatar, para cerrar y abrir, para prohibir y permitir aquí en la tierra y en el cielo. Todos los creyentes que utilicen este tipo de oración, recibirán revelación de la Palabra, y al recibir revelación , el enemigo no podrá vencerlos porque no serán ignorantes.

X-. LA ORACIÓN UNIDA. 

   Este es el es tipo de oración donde todo un pueblo se pone de acuerdo para orar con un propósito específico.

 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay. Hechos 4.24

31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.Hechos 4.31


¿Cómo se hace la oración unida?

   En unidad. Es cuando se une en una sola mente y en un solo propósito para interceder delante de Dios, y como resultado, Dios se mueve. Una de las cosas que hace que Dios se derrame en toda su gloria, es la unidad. Por eso, tenemos que buscarla en oración.

 !Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras. Salmos 133.1,2

XI-. LA ORACIÓN PROFÉTICA. 

   Éste es el tipo de oración donde declaramos, confesamos y decretamos, por medio de la guianza del Espíritu, la Palabra de Dios, los planes y los propósitos de Dios.

¿Cómo hacemos la oración profética?

a-.Por medio de la guía del Espíritu Santo. En un momento específico, Él nos toma y nos lleva a orar lo que desea; es proclamar y decretar  la voluntad de Dios aquí en la tierra.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!Romanos 8.14,15


b-. Confesando y declarando las Escrituras por conocimiento.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Ezequiel 37. 3-9

  La palabra hablada tiene mucho poder. La Palabra de Dios da vida cuando la profetizamos, la proclamamos y la hablamos a cosas muertas, a matrimonios rotos, a cuerpos enfermos y a negocios en quiebra. Somos lo que oramos; por lo tanto, declaré  la palabra cada día que se levante. Háblele a ese cuerpo enfermo y dígale que está sano por las llagas de Jesús. Hable y profetice a todo aquello que se encuentra adverso a la Palabra de Dios.

   La oración profética la podemos hacer con la guia del Espíritu Santo y del conocimento de la Palabra de Dios; decretando y declarando lo que ésta habla acerca del problema o de la bendición deseada.

XII-. LA ORACION DE ALABANZA Y ADORACIÓN. 

   Este tipo de oración donde alabamos y adoramos a Dios por lo que Él  es y por todas sus obras.

   Debo recordarles que todo tipo de oración debe ser iniciado y terminado con alabanza y adoración a Dios. La finalidad es desarrollar una vida de oración continua y perseverante por medio de los tres pilares: el compromiso, la disciplina y la perseverancia. Empiece hoy y el Señor le bendecira 
Guillermo Maldonado. LA ORACIÓN.Tercera edición 2005.Editorial GM Internacional . Miami FL. Pag. 133 a la141

No hay comentarios:

Publicar un comentario