EL CORAZÓN ENDURECIDO.
El endurecer el corazón es una decisión propia, es decir yo decido si endurezco mi corazón o no. Pero que cosas tienen que pasar para dejar de querer escuchar la voz de Dios en nuestro corazón. A continuación te las voy a enumerar:
1-. EL PECADO.
Es el principal causante, el pecado nos aísla de la voluntad de Dios, muchas veces Dios nos deja de hablar porque persistimos en el pecado y asì nuestro corazón comienza a endurecerse. Veamos un ejemplo de alguien que conocía de Dios y que a causa del pecado su comunión con Dios se rompió: Salomón
En la palabra de Dios podemos ver que por la decisión que tomo ante Dios, fue bendecido con riqueza, sabiduría y muchas cosas mas.
1Reyes 10:21
Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; nada de plata, porque en tiempo de Salomón no era apreciada.
1Reyes 10:23-24
Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
Saben en estos textos podemos ver como Dios estaba con El, Salomón tenia la bendición del todo poderoso, era un rey prospero, con la bendición de Dios, que mas podía pedir, pero le paso como a muchos que en la abundancia su corazón se endureció, tenia de mas, Dios les había puesto reglas a su pueblo y el se olvido de ellas.
1 Reyes 11:1-10
Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
¿Porque vemos a GRANDES siervos caer? Porque endurecieron su corazón.
Las muchas mujeres de Salomón y su multiplicación de caballos, plata y oro eran violaciones a la ley de Dios en Deut. 17:16-17
El pecado, la abundancia puede endurecer nuestro corazón al igual que las bendiciones, cuantas veces tristemente no hemos visto a personas que son bendecidas, con un buen negocio y se olvidan de Dios, o cuando Dios los sana ya no se acuerdan de quien los sano.
Deuteronomio 15:7
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre.
2-. LAS PRUEBAS Y LA DESILUCIÒN.
Hoy en día se predica de un cristianismo color de rosa, de un cristianismo de prosperidad, de un cristianismo de pura bendición de éxito y casi nadie habla lo que Jesús dijo....
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Jesús dijo que tendríamos aflicción, dijo que el mundo nos odiaría, y no me refiero a que todos estén en contra nuestra sino que como ya no somos de este mundo como ya no practicamos las cosas que hacíamos los demás no nos iban a querer.
1Pedro 4:16
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
Este texto nos muestra que los cristianos si padecen.
1Pedro 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
Se nos olvida enseñar esto, y cuando vienen las pruebas, los momentos difíciles por eso la gente endurece su corazón contra Dios y hasta dicen, antes me iba mejor que ahora que voy a la iglesia y se apartan no solo de la iglesia sino de Dios que es peor.
Es cierto que a nadie nos gusta sufrir, pero hay veces que Dios usa este método para moldearnos, para moldear nuestro carácter, para sacar lo que esta sucio de nuestro corazón. Por eso están llenas las iglesias de pare de sufrir, les ofrecen algo que ni el mismo señor Jesús ofreció. Esta secta a crecido como no tienen idea vendiendo un evangelio irreal, MILAGROS, MILAGROS, MILAGROS PARE DE SUFRIR YA.
Cuando sea probado no se enoje, glorifique a Dios, así como Daniel en el poso o sus amigos ante el rey, no nos rajemos y demos gloria a Dios. En la prueba es cuando Dios moldea y forma nuestro carácter, muchos desean ser como Jesús en el poder, en la unción pero no en el carácter.
Hay cosas que no entendemos porque pasan y tal ves pensamos que Dios esta en nuestra contra pero no es así, Dios nos ama y el permite que nos pasen cosas en su inmensa soberanía. Durante la prueba pueden pasar dos cosas:
a-. Le damos gloria a Dios y crecemos
b-. Nos amargamos y nos apartamos de Dios.
Que fácil es apartarse y endurecer nuestros corazones, pero es de nosotros la decisión.
Por desilusión muchos se dejan endurecer su corazón, se sienten desilusionados de Dios y se apartan o por lo menos lo dejan de amar, Irán a la iglesia pero sin la misma pasión.
En una oportunidad, una mujer joven va a la iglesia porque deseaba con todo su corazón que su esposo dejara el vicio, la droga y se hiciera responsable de ella y sus dos hijos, como al año al ver que no pasaba nada sino que estaban empeorando las cosas decidió separarse de el y dejo de ir a la iglesia.
Cuando la visite le pregunte que si estaba bien y ella me dijo que si pero que ya no iría mas a la iglesia porque ya no tenia a que ir, como le dije, ya no tienes a que ir, y ella me dijo no, como mi esposo cambio ya no tengo a que ir por el iba yo y al no cambiar pues ya no tengo motivos para ir a la iglesia.
Al no ver contestada su oración se desilusiono y endureció su corazón.
Proverbios 28:14
Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario