jueves, 8 de enero de 2015

EL CARÁCTER DEL REINO DE DIOS

 
 El Reino de Dios tiene carácter: es un Reino inconmovible y sobrenatural. No consiste sólo en palabras, sino en poder (Corintios 4:20).
Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz, gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17.

   El carácter en una   persona  revela quién es cuando se encuentra bajo presión; deja ver lo que está en su corazón. Por eso, el carácter del Reino es lo que "realmente es", o de lo que está hecho englobando tres aspectos:

1-. LA JUSTICIA.

   Una persona justa es alguien que camina en rectitud y obediencia delante de Dios, sin decir que es perfecta, o que no comete errores. Pero sí que vive en cuentas con Dios.Llegamos hacer justos delante de Dios cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones y nos alineamos con su gobierno. 

 Estar alineado significa que usted esta sometido a la autoridad de Dios. La autoridad se ejerce desde una posición, donde nos colocamos bajo es gobierno de Dios. Esto es evidente en las sesiones de liberación. Si la persona que está ministrando no está en sumisión al gobierno de Dios, no tiene autoridad.

 Usted no pude creer en un àrea donde no está a cuentas con Dios, porque no está ejerciendo fe desde una posición de justicia.

 Todos sus derechos son ejercidos desde una posición de justicia;desde allí usted puede decretar cosas y desatar su mandato de fe. Dice la palabra, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serón añadidas"(Mateo 6:33).
  Cuando la biblia nos manda buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia, quiere decir que debemos estar alineado con Él. La justicia hace operativa la fe. En el instante que se alinea con Dios en un àrea, en ese instante usted puede acceder a la fe en esa àrea.

2-. PAZ.

  La palabra "paz" es el vocablo hebreo shalom, que significa "plenitud o llenura total en cada àrea". El mejor significado de shalom es que nada falta, nada está roto.
  La paz no se puede disfrutar alejada de la justicia. En el àrea en que no esté en rectitud con Dios, no tendrás paz.Por eso, cuando ore por algo y no tenga paz en su corazón, es porque aquello no está de acuerdo con el gobierno de Dios.

3-.GOZO.

  El Reino de Dios es un reino de gozo. Si usted está en el Reino de Dios, usted debe estar gozoso; no debería andar abatido. Este mundo es demasiado triste, solitario y deprimido, pero como ciudadanos del Reino, debemos estar gozoso.
  No es lo mismo felicidad que gozo. La felicidad es algo temporal, que se basa en las circunstancias a su alrededor. Por ejemplo, si en todo le está yendo bien, y tiene una buena casa, entonces usted es feliz. El gozo, es algo que viene de Dios y es eterno. ES lo que le permite decir que, aunque las cosas no estén bien en ese instante, Dios tiene todo bajo control.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17.
  Sin el Espíritu Santo no hay Reino de Dios. Si el Espíritu Santo es removido, sólo nos quedamos con un reino teórico, sin poder alguno. Pero, ¿Cómo podemos hablar acerca de un cristo resucitado si no hablamos acerca del Espíritu Santo?. Sin el Espíritu Santo no hay justicia, ni gozo, porque Él es quien los ejecuta.
  Todas las cosas del reino son reveladas por el Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo quien toma las palabras del Señor y las convierte en revelaciones, confronta nuestros pecados y trae la manifestación del Reino de Dios. Es el Espíritu  Santo quien hace que el Reino de Dios sea un Reino de Poder.


SUMISIÓN vs REBELIÓN.

 En el Reino la rebelión no está permitida. Las àreas es las cuales usted está en rebeldía contra Dios son aquellas donde el reino de las tinieblas lo atacará.
Dios mismo está bajo autoridad, porque Él se somete a su palabra. Para que usted pueda estar bien con Dios en cada àrea, usted debe estar bajo la ley de sumisión.
  La ley de sumisión existe para poner todo bajo control divino. Desde el momento que usted está bajo la ley de sumisión, está en el Reino y bajo su pacto. Cuando una persona decide no rebelarse, y hace la voluntad de Dios, esa persona entra bajo control divino.Estar bajo el control divino es estar bajo el control de Dios. 
 Cuando usted no está bajo sumisión, no está bajo control divino ni sometido al Reino de Dios. Cuando camina en obediencia a Dios y a las autoridades delegadas por Él, no importa lo que esté atravesando, camina bajo protección divina. Por eso, usted siempre debe reconocer, recibir, y someterse a las autoridad bajo la cual está.
  La sumisión no es para controlarlo, sino para protegerlo. La marca de esta generación es la rebelión, y rebelión es vivir fuera de cobertura.

¿QUÉ ES REBELIÓN?.

   La palabra "Rebelión" alude a un acto criminal que socava la autoridad establecida y trata de derrocarla. Satanás quiso rebelarse contra Dios y fue expulsado del Reino. Por eso es que la rebelión es la marca del espíritu del anticristo.
 Cuando vemos personas que no prosperan, y a menudo les ocurre algo malo, es porque están viviendo en rebelión. Hay mucha gente que puede estar en la iglesia, pero eso no quiere decir que están en el Reino. Así que, si quieres caminar en justicia, empiece a remover la rebelión de cada àrea de su vida. Somètase a Dios y permita que su reino de poder entre a su vida, aquí y ahora.

1 comentario: