sábado, 6 de diciembre de 2014

EL BUEN CRISTIANO

PRECAUCIONES PARA EL BUEN CRISTIANO. 

    Las enseñanzas de Pedro nos recuerda que debemos compartir nuestras razones para mantener la esperanza contra el dolor en el mundo, pero con "gentileza y respeto". No puedes ser grosero o violento al intentar esparcir la Palabra y los motivos de tu fe. 

1-. Nunca pierdas la fe en Dios (aunque haya períodos de tu vida en los que no puedas evitarlo, puedes sobreponerte, porque nadie es perfecto y Él lo entiende). 

2-. La Biblia dice “por sus frutos los conocerás”, pero eso significa sólo que reconocerás las acciones positivas de los buenos cristianos; no es una justificación para juzgar a otras personas como pecadoras o asegurar que están alejándose de la salvación; sólo hay un juez apto para decidir en nuestros corazones, y lo único que nos corresponde como cristianos es amar a toda persona sin restricciones. 

3-. No subestimes el poder de la oración. 

4-. Cuando sientas dudas sobre cómo llevar una vida en virtud y justicia, pídele ayuda a Dios. "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."(Santiago 1:5).

5-. Puedes cambiar muchas cosas malas a través del poder de la oración, pero no usarla para fines egoístas.  Dios da respuesta a todas las oraciones, y sabrá decir no "No," a las peticiones que se alejen de la justicia o busquen causar daño. En realidad, lo único que deberías pedir al orar es que Dios actúe sin limitaciones en tu vida, porque Él tiene la medida justa de bendiciones y pruebas que necesitamos para ser felices y lograr lo mejor para quienes amamos.
  
6-. En el Antiguo Testamento hay algunos libros que pueden no ser de interés al creyente moderno, porque hablan de la genealogía, la historia y el sistema legal de Israel hace miles de años. Hay sin embargo, varios libros de profecía que pueden ser muy interesantes, como Jeremías, Daniel e Isaías. 

7-. Aprende a perdonar verdaderamente y no continuar mencionando las antiguas ofensas cada vez que desees usarlas a tu conveniencia. Si en verdad estás agradecido por lo que Dios te ha dado, puedes perdonar de corazón a toda persona que te haya causado daño, de la misma manera que Dios otorga su perdón a todo cristiano que se vuelve hacia Él con arrepentimiento genuino; recuerda que debemos intentar seguir el ejemplo del Señor. 

8-. No ocultes tus talentos ni tus bienes del ojo de tu prójimo; intenta actuar y compartir en toda la medida que esté a tu alcance. No juzgues a las personas en condiciones adversas pensando que llegaron a esa situación por desidia o como castigo por sus pecados; si Dios pone a alguien en tu camino es muy probable que esa persona necesite de tu ayuda porque Él eligió ese medio para hacérsela llegar. 

9-. Jesús dijo "lo que hagan por el más pequeño de los míos me lo hacen a mí." Esto también funciona a la inversa: cuando estés sufriendo el abuso o el maltrato de otras personas por defender las convicciones de verdad, justicia, y amor tus enemigos, puedes soportarlo con la entereza de que ellos también están atacándolo a Él, y por tanto Dios siempre estará ahí para respaldarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario