viernes, 29 de diciembre de 2017

GLORÍESE EN DIOS.


“para que como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”
1º Corintios 1.31
(Versión Reina-Valera 1960).

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo mismo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero”Jeremías 9 . 23-24 (Reina-Valera 1960).

Gloriarse: (KAUCAOMAI) jactarse o gloriarse... (Vine).  de gloriarse con razón.

Gloriarse: “...Preciarse demasiado o jactarse mucho de algo...Complacerse, alegrarse mucho. El padre se gloría de las acciones del hijo. (Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005).

Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas (Ibíd.)

Enorgullecerse: Llenarse de orgullo (Ibíd.)

“...El origen y la naturaleza del evangelio muestra que no le queda al hombre nada de qué gloriarse delante de Dios en cuanto a su salvación y esperanza de vida eterna (Romanos 3:27). Pero sí puede y debe gloriarse en el Señor porque él es la fuente de toda bendición espiritual para el hombre en Cristo (Efesios 1:3). El hombre todo lo debe a Dios, y por eso debe expresarle continuamente su agradecimiento...”  (Notas sobre 1º Corintios, por Bill H. Reeves).

    Debemos arrepentirnos del orgullo propio, la jactancia y la vanidad.  Dios aborrece los ojos altivos (Proverbios 6:16-17).  Si el centro de nuestra jactancia somos nosotros mismos seremos quebrantados (Proverbios 16:18).  

¡¡Cuántos religiosos son altivos y orgullosos de su denominación!!
   La jactancia que Dios aprueba: Que Cristo sea el centro de nuestro orgullo y gloria.  Este tipo de jactancia es humildad y gratitud (2º Corintios 10:17).  Este tipo de jactancia es el reconocimiento de lo que somos delante de Dios.  La honra pertenece a Jesucristo, y no a alguna denominación ( Apocalipsis 5:12 y Hebreos 7:26-28)

¿NOSOTROS  O  CRISTO?
   El humanismo actual promueve el egocentrismo, el orgullo y la jactancia personal.  La satisfacción se encuentra en superar a otros y ser mejor que otros.  Según el humanismo: El hombre es la realidad final que determina para sí mismo lo que es bueno o malo... ¡¡Todo gira en torno al hombre!!

    El hombre actual, influenciado por el humanismo, no mira a Dios como el centro de su vida y del universo. Pero la Biblia nos dice que el centro de todo lo creado es el trono de Dios (Apocalipsis 4:10-11).

   Los discípulos verdaderos son Cristo-céntricos (Marcos 10:28-31), pues Cristo es el centro de sus vidas (Colosenses 1:18).
 

El centro de nuestra atención debe ser en Jesús, por lo tanto, todo corazón noble debe buscar agradar siempre al Señor (Colosenses 1:10) antes que a los hombres.

  
Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. Romanos 12.12

   Así que, regocíjese de que usted está en Cristo, regocíjese de que el cielo es su hogar, regocíjese de que mayor es el que está en usted que el que está en el mundo. ¡Regocíjese y gloríese en Dios hoy! El diablo no podrá soportarlo.

   "Sufridos en la tribulación": la palabra "tribulación" significa "persecución o adversidad que alguien padece". Cuando la persecución o la adversidad llegue a su vida, no se dé por vencido ni desmaye, sino acérquese con toda confianza al trono de la gracia, en el nombre de Jesús, y reciba la ayuda que necesita.

   Tenga presente que cuando las cosas se ponen difíciles, no es hora de olvidarse de la Palabra, sino de duplicar el tiempo en ella; es hora de ser constante en la oración para que pueda estar firme.

   Regocíjese, sea paciente en la adversidad y sea constante en la oración, y el diablo no podrá quitarle nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario