jueves, 23 de junio de 2016

EL DON DE INTERCESIÓN

  

¿QUÉ ES EL DON DE INTERCESIÓN?
 
   Es la habilidad dada al creyente, por el Espíritu Santo, para orar largos períodos de tiempo y tener una gran pasión por la oración.

¿Cuál es el propósito del don de intercesión?

• Edificar una protección espiritual alrededor de cualquier persona o cosa por la cual intercedamos.

• Pararse en la brecha, entre Dios y los hombres, para llevar a cabo la voluntad de Dios aquí en la tierra.

• Dar a luz cosas establecidas en la visión de la iglesia local y del cuerpo de Cristo.

• Hacer guerra contra el diablo y sus demonios, y destruir todo plan del enemigo.

¿Evidencias que muestran en un creyente  el don o el ministerio de intercesión?
 La persona que tiene el ministerio de intercesión presenta las siguientes características:

• Ora por largo período de tiempo y disfruta la acción.
   Ésta es una evidencia muy clara en un intercesor; que puede estar orando por muchas horas y no se queja ni se aburre; por el contrario, disfruta la oración.

• Opera fuertemente en el Don de dicernimiento de espíritu.
 Espíritu: Los intercesores perciben, sienten, ven y oyen en el mundo espiritual muy a menudo. Esto es debido a que operan en el don de discernimiento de espíritus.

• Los intercesores se identifican con la carga y con el dolor de las personas.
Cuando están hablando con una persona, pueden percibir, inmediatamente, la carga del problema de esa persona.

• Obtienen respuestas a sus oraciones muy a menudo.
Dios le contesta sus oraciones, aun cuando sean muy específicas. Los resultados son más poderosos que los de cualquier otro creyente.

• Constantemente tiene una actitud de oración.
No importa dónde esté y con quién esté, todo el tiempo está intercediendo.

Opera en el don de la compasión y el amor.

 Ésta es una de las evidencias de un verdadero intercesor. Es decir, lo que hace a un intercesor sensible a la carga y al dolor de las personas, es que está lleno de amor y compasión.

• A menudo, recibe sensaciones, sintomas en su cuerpo físico que le advierten  de un peligro. 

Hay muchos intercesores que sienten los síntomas de la persona o de la situación por la que están orando. Por ejemplo: dolor de cabeza, dolor en la espalda, vómitos, mareos y otros.

•  El intercesor es muy sensible al mundo espiritual. 
Si no tiene cuidado, se puede inclinar apercibir más lo malo que lo bueno.

. Tienen una pasión profunda por la oración y la intercesión.
 Los intercesores odian las injusticias


¿Cuáles son los peligros que pueden correr una persona con el don de la intercesión si no lo opera correctamente?
a-. Creer que solamente él oye de Dios, y que su palabra es la última autoridad. 

b-. Creerse superior a otros espiritualmente, porque ora más tiempo.

c-.  Tiene la tendencia a percibir, ver y sentir más lo malo que lo bueno.

d-.  Querer manipular al pastor yalos líderes con sus oraciones.

e-.  Hacer oraciones de juicio sobre las personas.

   Es importante que todo intercesor esté bajo una cobertura espintual y. sometido a ella; para que cuando se equivoque, pueda ser corregido.

¿Cuáles son los diferentes tipos de intercesores que existen?
    Así, como en cualquier otro ministerio, existen diferentes clases de intercesores con un llamado dado por Dios, para interceder en un área específica. Veamos cuáles son las diferentes clases de intercesores que existen:

• INTERCESORES DE ALMAS.
   Éstos son los que se paran en la brecha por las personas que no conocen al Señor. Gimen, lloran y tienen gran pasión por las almas. Muchas veces,cuando Dios los pone a orar, sienten como si estuvieran dando a luz un bebé. Su intercesión está dirigida hacia el perdido. Hay individuos que nunca serán salvos hasta que un intercesor se ponga en la brecha por ellos y los dé a luz en el espíritu por medio de la intercesión.

INTERCESORES DE FINANZAS
   Los intercesores de finanzas han sido ungidos por Dios para interceder por los recursos financieros para el Reino de Dios. Ellos oran por otros para que reciban fondos y puedan llevar el evangelio. Tienen una fe grande para orar por recursos financieros.

• INTERCESORES PERSONALES.
   Éstos son los guardianes espirituales de determinada persona, a quienes Dios ha confiado para llevar información confidencial al trono de Dios; para recibir protección, provisión y otras prioridades de oración por alguna persona o individuo. Cada creyente debe tener un intercesor personal.

• INTERCESORES DE CRISIS.
    Los intercesores de crisis son los paramédicos de la oración. Ellos entran y salen del trono de Dios con peticiones urgentes, poniéndose en el lugar de otros. Además, actúan como vigilantes del pueblo de Dios. Anteriormente, hablamos de cómo, muchas veces, los intercesores reciben ciertos síntomas o sensaciones en su cuerpo, advirtiéndoles de un peligro, de una carga de oración, o de algo que el Espíritu Santo les pone para orar. Cuando usted, como intercesor de crisis, reciba una carga por la cual orar, no la suelte hasta que haya tenido un rompimiento en el espíritu. Esto es algo que muy pocos intercesores de crisis saben. Algunas veces, lo dejan a medio orar y no logran el rompimiento. Algunos intercesores de crisis pueden tener cargas de oración; y a veces, deben invertir semanas, días, y hasta meses, antes de lograr un rompimiento en el espíritu.

 INTERCESORES DE GUERRA.
    Son la fuerza militar poderosa de la oración. Ellos pelean por establecer la verdad de Dios en lugares donde Satanás tiene una fortaleza establecida en las personas, familias, naciones y lugares. Una evidencia de un intercesor de guerra, es que su tendencia es hacer guerra espiritual desde que comienza a orar; osea, todo el tiempo.

• INTERCESORES ADORADORES.

    Son los que interceden por medio de la adoración y la alabanza. Ellos preparan el camino para que el poder de Dios se derrame sobre la tierra.

• INTERCESORES DE LIDERAZGO.

    Ellos están asignados por Dios para interceder por los líderes de la iglesia, tales como: el pastor, la familia y el resto del liderazgo del cuerpo de Cristo.

• INTERCESORES DE GOBIERNO.

   Son aquellos que interceden por los líderes que están en el gobierno, en la política y en la esfera de influencia pública. Creo que todo intercesor debe orar todos los días, por el Presidente y su gabinete; aun así, Dios también ha asignado intercesores que para que oren específicamente por este tipo de personas.

• INTERCESORES PROFÉTICOS.

    Son los que ven el mundo invisible y los que oyen lo que no se oye a simple oído. Ellos son los que declaran la voluntad de Dios para un momento específico y en un lugar específico; son la boca de Dios.

• INTERCESORES POR ISRAEL.

   Dios ha levantado un grupo de intercesores para que oren por su pueblo Israel. Estas personas tienen una profunda pasión por el pueblo de Israel, y se identifican con su dolor y sus necesidades.
Guilllermo y Ana Maldonado. El Poder de Atar y Desatar.Tercera edición 2006.ERJ Publicaciones. Miami FL. Pag.35 a la 39

3 comentarios:

  1. Muchas bendiciones apóstol Francisco

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones y muy congruente su enseñanza hno.soy intercesora y mi pasion es alcanzar todas las almas para nuestro padre Cristo Jesus desbaratarlas artimañas del enemigo y para la gloria del Señor liberar a los cautivos !sin Cristo en mi vida nada soy...

    ResponderEliminar