miércoles, 13 de enero de 2016

EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS.




 
HONRA A DIOS CON TUS PRIMEROS FRUTOS.
Apóstol Guillermo Maldonado

   Dios siempre juzga las intenciones y los motivos. Por eso, siempre debemos comprometernos a honrar a Dios con estas tres cosas al comienzo de cada año.

1. Ayuno —presentando nuestro cuerpo en sacrificio.

   Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mateo 6:16

2. Oración —comunicándonos con Dios.

   Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea  tu nombre. Mateo 6:9

3. Ofrenda —dando honra a Dios.

   Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de  ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.Mateo6:1-3

Usar estas escrituras le traerá un gran rompimiento a su vida.

¿Qué es honra?

   El origen de la honra es Dios. La primera persona que Dios honró fue a Sí mismo. En  Mateo 6:9 encontramos la palabra “santo”, la cual significa honrar. La honra es un  principio establecido por Dios para  ubicarse  Él primero. En la sociedad, en la familia, y en la iglesia, hemos visto cómo se pierde la honra. Esto ocurre porque no hemos  entendido este principio.

   Honrar significa respetar, reverenciar, valorar, estimar, y considerar un ser preciado. Por ejemplo, un hijo honra, respeta, valora, y estima a su padre.  Estamos para honrar, respetar, valorar, estimar y tener reverencia a Dios.

Cuando honramos a Dios, evidenciamos madurez espiritual

   La honra debe ser una revelación para nosotros. Si a usted le falta entendimiento de lo  que es honra, no podrá honrar. Usted debe tener una revelación personal de ella, porque  una vez que entienda el principio de poner a Dios primero, percibirá quién es esa persona,  y lo que carga en el mundo espiritual.

   La honra es una moneda, tal como lo son la fidelidad y la lealtad. Estas virtudes son bien recompensadas en el Reino de Dios.

La revelación de la Honra.

   Hay niveles y medidas de autoridad en el Reino. Usted tiene que discernir el nivel de  autoridad de la persona, o se familiarizará con  ella , pensará que es igual a ella, y la menospreciará.  Por ejemplo: Los padres se convertirán en amigos de sus hijos y los hijos comenzarán a pensar que ellos son igual que sus padres, y ya no los honrarán.

    La revelación de la honra produce un gran impacto. Si usted honra a un profeta, entonce
la unción, gracia y favor sobre la vida de él, vendrá sobre su vida.

    A través de la honra usted tendrá acceso  a lo que esa persona carga en el espíritu.

    Usted no necesita esperar que un apóstol le imponga manos y le imparta. Eso comienza en las manos suyas.

   La honra coloca una demanda sobre lo que una persona carga.

   Una vez que usted entiende y tiene revelación de los principios de la  honra, debe trabajar  ese principio y demostrar honra a aquellos que están por encima y al nivel suyo.

 Los primeros frutos honran a Dios

   Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Génesis 4:3-6

¿Qué tocó el corazón de Dios de tal manera que honró la ofrenda de Abel?
Abel era quien cuidaba las ovejas, mientras Caín labraba la tierra. Abel dio de los primeros frutos de la manada y su grosura, y Caín dio una ofrenda de frutos de la tierra. El Señor honró la ofrenda de Abel, pero no respetó la de Caín. Caín trajo sólo una ofrenda; allí no había sacrificio.

¿Qué es una ofrenda de primeros frutos?

   Una ofrenda de primeros frutos indica que “Dios es lo primero para mí”. Una ofrenda de primeros frutos se hace desde un lugar de sacrificio. Abel trajo su ofrenda de primeros frutos desde un lugar de sacrificio. Esto va más allá de una ofrenda normal, por encima de lo que usted usualmente da.

   Cuando usted pone a Dios en segundo plano, da desde un lugar de conveniencia. No es un sacrificio para usted, y no es un sacrificio a Dios.

   Aquello que no es un sacrificio para usted no es un sacrificio a Dios.

   La honra pone a trabajar la ley del intercambio.

   Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de  tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1 Samuel 2:30

   Abel dio una ofrenda espiritual de un sacrificio. La sangre ofrendada representa que a él le costó algo, y ese costo fue más allá de lo normal. Algo tiene que morir para que algo viva.

   Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 3:9-10

   Los primeros frutos son la raíz que gobierna el resto.

   Lo que usted haga con la primera porción  determinará lo que pase el resto del año.

  Un primer fruto tiene el poder de redención; todo lo que quede será multiplicado por Dios.    
  Un primer fruto trae favor. Usted no tendrá favor hasta que honre a Dios.

   Honre a Dios este mes y todo lo que reciba por el resto del año será incrementado y multiplicado. Todo primer fruto que sea dado será multiplicado; todo lo que sea robado  será perdido. Si un primer fruto es santo, el resto será santo. Éste le pondrá un seguro a sus finanzas, las protegerá, echará fuera al devorador, etc. Usted tuvo aumento, bendición y favor el año pasado; ahora honre a Dios con el primer frutos.
Bibliografia.
Ministerio internacional del Rey Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario