viernes, 16 de octubre de 2015

COMO ANDAR EN LO SOBRENATURAL. Tercera Parte



 ¿Cómo ser libre del espíritu de Grecia?.

a-.  Renunciando a toda fortaleza de ese espíritu en nuestra mente. Hay un sinnúmero de creyentes, líderes y ministros atados con este espíritu. Sus vidas están secas y no pueden andar en lo sobrenatural; por eso es, que deben tomar una decisión de renovación, y renunciar a toda fortaleza.

b-. Haciendo guerra en contra de este espíritu con el poder de Dios. Una de las maneras de hacer guerra contra este espíritu, es demostrando lo sobrenatural; y la unción apostólica juega un papel muy importante, ya que una de las manifestaciones de la misma, es la demostración de lo sobrenatural. Por ejemplo: milagros, sanidades, prodigios, profecía y otros.

12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 13Porque he entesado para mí a Juda como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente". Zacarías 9.12,13

   La demostración de echar fuera demonios y fluir en los dones del Espíritu Santo son el antídoto para el espíritu de Grecia, que niega lo sobrenatural. Sabemos que tenemos un Dios maravilloso y poderoso que sigue haciendo maravillas.


¿Cómo activar a un creyente en lo profético o en lo sobrenatural?

   Como mencionamos anteriormente, una activación es retar a los creyentes con una verdad para que reciban la gracia divina y para que hagan lo que dice la Palabra. Es el mismo principio que se usa para recibir los dones: un creyente puede activar a otro creyente. Por ejemplo, un evangelista guía al pecador en una oración de arrepentimiento, lo lleva a confesar sus pecados, y en ese momento, se activa el don de la vida eterna. El don de la vida eterna es un don de Dios y es activado en una persona por otra persona que le ayuda.


°...porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios..." Efesios 2.8

   Si usted cree que al dirigir a una persona en la oración de salvación, activará a la persona en lo sobrenatural o en cualquier otro don, usted puede esperar cualquier cosa.

¿En realidad esto funciona?.

   Cuando recibimos al Señor, alguien nos guía en la oración de salvación. Por fe, sabemos que esa confesión activó el don de la vida eterna. De igual forma, se activa lo sobrenatural, como los dones, los milagros, las profecías, entre otros. Cuando viene la revelación, que es por medio de la fe, se recibe el don y la persona es activada. ¿Qué se puede hacer si alguien viene y le manifiesta que quiere recibir el don de lenguas?

   Lo primero que usted debe hacer es imponer sus manos sobre la persona y ayudarle a recibir el don. La revelación viene a la persona y su entendimiento es iluminado. Esa persona cree, se apropia del don de lenguas por medio de la fe, y lo recibe. Cada uno de
nosotros puede activar a las personas sobrenaturalmente con los dones del Espíritu Santo, con los  milagros, las profecías, las sanidades, los prodigios y otros.


¿Cuáles son los cuatro ingredientes para activar a un creyente en lo sobrenatural o en lo profético?.

1. Oír la palabra de Dios. La fe para activar a un creyente en lo sobrenatural no puede venir si primero no oye la Palabra. Cualquier área de lo sobrenatural en la cual usted desee caminar, no puede ser efectiva si primero no oye la Palabra en esa área específica.

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Romanos 10.17

 
2. Confesar con su boca.
"Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. '°Porque con el corazón se cree para justicia, fiero con la boca se confiesa para salvación". Romanos 10.8-10


   La confesión es el puente entre el mundo espiritual y el mundo físico. Mediante la confesión, se activa el mundo espiritual. Por eso, es importante confesar a Jesús públicamente, ya que esto desata el poder de Dios para llevar a cabo lo que dice su Palabra. Si queremos movernos en lo sobrenatural, debemos comenzar a confesar lo que Dios dice acerca de la profecía, los milagros y las sanidades.


3. Creer con el corazón. El creer implica actuar por fe en lo que hemos oído, creído y confesado. Por eso, para que una persona sea salva, debe aplicar estos ingredientes. Creer con el corazón significa hacer un compromiso con algo, abrazarlo y hacerlo parte de nosotros.


4. Hacer una acción correspondiente. Veamos cómo la mujer de flujo de sangre hizo una acción correspondiente para recibir su sanidad.


'2'...cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre lamultitud, y tocó su manto.... ". Marcos 5.27

   Esta mujer vino desde atrás y tocó el manto de Jesús con la convicción de que si lo hacía, recibiría lo que deseaba. Ella creyó, actuó y recibió. Los principios anteriormente mencionados son los que activan a una persona para recibir el don de la vida eterna. Estos son los mismos principios que se usan para activar a un creyente en cualquier don del Espíritu Santo o en lo sobrenatural. El andar en lo sobrenatural puede ser recibido y activado por media de hombres y mujeres mortales, y esto se da al oír la Palabra, al confesarla con nuestra boca, al creerla en el corazón y al hacer una acción correspondiente.

  Bibliografia
 Guillermo Maldonado. Como Oir la Voz de Dios. Pag. 31 a la 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario