viernes, 2 de octubre de 2015

COMO ANDAR EN LO SOBRENATURAL. Primera parte.



Como andar en lo sobrenatural?

   Aquí aprenderemos cómo movernos en lo sobrenatural. Además de algunas razones por las cuales hay muchos creyentes que no se mueven en lo sobrenatural. Cuando hablamos de lo sobrenatural, nos estamos refiriendo a todo lo que es profético.

¿Qué es lo profético?

   Es expresar la mente y el corazón de Dios en una dimensión sobrenatural. Lo profético no es simplemente pararse en la iglesia y decir: "así dice el Señor", y traer una palabra profética a una persona. Eso es una parte, pero no lo es todo. Moverse en lo profético tiene que ver con expresar y demostrar lo que hay en la mente y en el corazón de Dios. Además, abarca el exponer a los sentidos todo lo sobrenatural de Dios y traerlo a una dimensión física y tangible. El apóstol Pablo fue a los corintios en el mover profético, demostrando todo lo sobrenatural de la mente y del corazón de Dios.

".. y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración de Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios". 1 Corintios 2.4, 5

   En estos versículos, el apóstol vuelve a explicar la razón por la cual la palabra y la predicación no fueron palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu Santo y de poder.

's.. para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios". 1 Corintios 2.5

¿Qué es lo que incluye lo profético o lo sobrenatural?
 
  • Profetizar.
                     
  • Sanidades .
                   
  • Predicar el evangelio.

  • Oír la voz de Dios .
       
  • Oír, sentir y ver todo lo de Dios.
                      
  • Maravillas.

  • Moverse en los dones del Espíritu Santo.

  • Echar fuera demonios.

  • Prodigios.

  • Señales.

    Desafortunadamente, muy pocos ministros y creyentes se mueven en lo sobrenatural. Por esta razón, vemos una iglesia fundada en la sabiduría humana. Se habla a las personas de sanidades, pero nadie se sana; se habla de profecía y mandan a callar a esos hombres y mujeres de Dios que se levantan a profetizar en la iglesia. No han querido adoptar el mover de lo sobrenatural en sus iglesias, y esto impide que se revele lo profético, lo sobrenatural de Dios. Necesitamos las manifestaciones del poder del Espíritu Santo para persuadir las mentes y las emociones del pueblo, para que éstas sean fundadas en el poder de Dios. Hemos cambiado lo sobrenatural por el razonamiento, por el intelecto y por el programa del hombre.


¿Por qué los creyentes no se mueven en lo sobrenatural?
 
1. La falta de conocimiento.
 
"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales". 1 Corintios 12.1

   La palabra ignorancia significa falta de un conocimiento funcional. Esto no implica ausencia total de conocimiento, sino más bien, que el que se posee, no se puede aplicar a la vida diaria. Muchos desean y anhelan entrar en una dimensión sobrenatural, pero, no tienen ningún conocimiento bíblico de cómo hacerlo. La falta de conocimiento destruye al pueblo de Dios.

2. La incredulidad.
 Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 1 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad". Hebreos 3.18, 19    

   La palabra de Dios enseña que estas señales seguirán a los que creen. ¿Cuáles señales? Sanar a los enfermos, echar fuera demonios, profetizar, hablar nuevas lenguas y hacer milagros. Ahora, es importante enfatizar cuando dice: "estas señales siguen a los que creen"; es decir, a los que son incrédulos, estas señales no les seguirán. Si usted piensa que las sanidades no son para hoy ni las cree, entonces, nada va a ocurrir. En el mundo, hay mucha hambre por conocer lo sobrenatural. Por esta razón, hay personas que van detrás de los brujos, hechiceros, santeros y adivinos, buscando que se les diga algo sobre su vida personal. &Por qué razón las personas inconversas buscan conocer lo sobrenatural en el ocultismo y no en la iglesia? ...porque la iglesia no cree, y por consiguiente, no puede demostrar lo sobrenatural de Dios.

Qué debemos hacer?
   Creer que Dios desea y quiere expresar lo sobrenatural por medio de su iglesia; a través de: las profecías, las sanidades, los milagros, y que sí es posible echar fuera los demonios. Dios quiere demostrarlo, pero sólo puede hacerlo por medio de usted y de mí.

3. Temor a cometer errores"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 'Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio ". 2 Timoteo 1.6, 7

   Para moverse en lo sobrenatural, siempre se demanda un cierto nivel de fe. Hay muchas personas que tienen miedo de cometer un error o de equivocarse. Viven preocupadas por su imagen y por lo que las personas piensen de ellas. Por esta razón, no se atreven a moverse en lo sobrenatural. Una de las ataduras que el enemigo ha traído al creyente, es hacerle creer que tiene que hacer todo bien y que no puede cometer errores. Eso mismo es lo que nos impide profetizar, orar por los enfermos y echar fuera demonios. Creemos que hay que hacerlo todo perfecto. Pues quiero decirle que la única manera de moverse en losobrenatural, es cometiendo errores. En algún momento, nos vamos a equivocar, y tenemos que aprender a movernos por fe. Cada vez que Dios lediga algo y sienta temor de hacerlo, reprenda todo espíritu de temor y empiece a moverse por fe.

4. El creerse indigno
   Cada uno de nosotros cree que Dios puede usar a otros, menos a nosotros mismos. Nos creemos indignos, que no valemos nada, que somos pecadores y que el Señor no nos puede usar. Recuerde que la razón por la cual Dios nos usa, no es por nuestra habilidad ni por los títulos o por los diplomas que tengamos; no es por el trasfondo familiar, por la inteligencia o por nuestro carisma, sino porque a El le place. Ninguna de estas cosas son válidas delante de Dios, sino que es por su gracia y su favor sobre nosotros que El nos ha
hecho dignos.

   Dios quiere usarlo a usted. ¡Atrévase a creerlo! En estos últimos tiempos, El está levantando un ejército de hombres y mujeres que anden en el poder del Espíritu Santo y que se muevan en lo sobrenatural. Este ejército tiene que creer, y no debe tener miedo a equivocarse. Debe sentirse digno porque Cristo nos ha hecho dignos, y debe atreverse a caminar en lo sobrenatural.
 Bibliografia
 Guillermo Maldonado. Como Oir la Voz de Dios. Pag. 28 a la31

No hay comentarios:

Publicar un comentario