jueves, 8 de octubre de 2015

COMO ANDAR EN LO SOBRENATURAL.Segunda Parte.



5. La influencia del Espíritu de Grecia.
 
   Empecemos por decir que este espíritu es el enemigo número uno de lo sobrenatural, y que su influencia en la iglesia de Cristo ha paralizado lo profético y todo aquello que es sobrenatural. Estudiemos un poco más acerca de este espíritu.

"20El me dio: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 'Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel". Daniel 10.20, 21


El espíritu de Grecia.
 
   Con la muerte de los apóstoles, en el año 100, el espíritu de Grecia comenzó a infiltrarse. El mundo riego, en el cual los primeros apóstoles ministraron, estuvo lleno de tales filosofías. Los griegos fueron amantes de la sabiduría., y por eso, buscaron el conocimiento, al punto de desarrollar una mente idólatra; en otras palabras, ellos adoraban el conocimiento. La palabra filosofía salió de Grecia y significa el amor al conocimiento.

   Los griegos fueron los guardianes de Aristóteles, Platón y de innumerables filósofos. Ellos tenían fuertes altercados o disputas, en los cuales trataban de defender sus puntos de vista, pues amaban el debate y el razonamiento. Fue en esta clase de mundo, donde nació la iglesia; pero, por medio de la gracia y la unción apostólica, se le dio a ésta la capacidad de vencer esta mentalidad. El espíritu de Grecia funciona como una estructura rígida, impregnada de razonamientos y filosofías humanas, que tienen como objetivo que el individuo llegue a ser un ¡súper hombre! o un ¡súper dios!

    Este espíritu se manifiesta en forma de pensamiento que limita al creyente para que éste no entre en el  Reino de Dios ni a sus dimensiones sobrenaturales. Para el tiempo de los apóstoles, el mundo estaba controlado políticamente por los romanos, pero influenciado culturalmente por los griegos, los cuales fueron una de las mayores fortalezas de oposición
para el cristiano. Los espíritus de intelectualismo y racionalismo impidieron a muchos creer que Cristo había resucitado de la muerte. Las universidades de la época estaban llenas de este espíritu. Sin embargo, los espíritus de intelectualismo, racionalismo, orgullo, debate y mente idólatra son, también, espíritus gobernantes aún hoy día en muchos sistemas actuales de educación. Los primeros apóstoles tuvieron que confrontar a estos espíritus; y nosotros no seremos la excepción; igualmente los cristianos de hoy, debemos confrontar la misma oposición.

Las diosas Atenea, Sophia y Diana forman la estructura principal que sostiene estas líneas pensamiento.

 Atenea: Es la diosa griega que odia todo lo apostólico, profético y sobrenatural. Simboliza la razón y la sabiduría para los griegos.
Sophia: Es la diosa de la sabiduría y del amor al conocimiento sobre todas las cosas.
Diana: Es la diosa religiosa, también conocida como la reina del cielo.

 Leamos lo que dice la Palabra:"S...derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo... " 2 Corintios 10.5

   Una de las traducciones dice: "Nosotros derribamos sofismas y toda cabeza orgullosa que se levante contra el conocimiento de Dios". Los sofistas fueron filósofos griegos que se especializaban en la retórica y en la argumentación dialéctica. Ellos eran maestros, filósofos y profesionales que elaboraban argumentos complicados. Los griegos buscaban sabiduría mientras que los judíos buscaban señales. El sofisma es un engaño del mismo diablo.

"22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría..." 1 Corintios 1.22

   Los griegos inundaron todo el mundo occidental con esta filosofía, incluyendo los Estados Unidos de América y Europa. La finalidad de este espíritu ha sido gobernar todo el mundo.

¿Cuáles son algunas características de la cultura griega o del espíritu de Grecia?

• El humanismo. Esta filosofía comenzó con Heráclito al destronar a Dios del centro de  Atención para poner, en su lugar, al hombre como si fuera un dios. Un ejemplo de esto es el
movimiento de la nueva era, el cual enseña que el hombre es Dios y que no necesita de un ser supremo para su existencia.

• El intelectualismo. Según esta línea de pensamiento, lo más importante es alcanzar títulos, reconocimiento humano y riquezas, por encima de Dios y de cualquier otra cosa. La razón, según el pensamiento griego, es la que rige el universo. La meta es desarrollar al hombre intelectual-mente y, de esa manera, llevarlo a ser un dios por sí mismo. El intelectualismo sigue siendo el pensamiento de las culturas occidentales, Rusia, Europa y otros países.

En qué consiste el intelectualismo?
 
   Resiste lo sobrenatural. Una de las razones por las cuales muchos ministros y creyentes no se mueven en lo sobrenatural, es por la influencia del espíritu de Grecia. Este es el punto más importante que quiero explicarle con las siguientes características:

a-.  Niega todo aquello que no se puede explicar, desestimando y aboliendo" clara-mente el concepto de vivir por fe; pues éste no puede ser explicado por el método científico. Esta negación es una de las razones por las cuales la iglesia ha perdido su poder, porque cree más en lo que se puede ver a simple vista que en lo que no se puede ver, y la palabra de Dios nos manda a vivir por fe y no por vista.

"4He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá"Habacuc 2.4 

Porque por fe andamos, no por vista ". 2Corintios 5.7

b-. Niega la existencia de los demonios, Impidiendo así la liberación en los creyentes. Lamentablemente, encontramos a muchos creyentes en las iglesias que están atados por el enemigo, porque el pastor no cree en la liberación ni en los demonios. Una de las grandes mentiras del diablo, con la cual engaña a la humanidad, es aquella que dice que los demonios no existen, y la iglesia se lo ha creído. Veamos cómo Jesús trató con los demonios.

"22Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, hijo, de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discipulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24El respondiendo, (10: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. ''Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora". Mateo 15.22-28

c-.  Niega la sanidad divina. El pueblo de la Biblia (Judío) fue adiestrado para ver a Dios hacer cosas extraordinarias y sobrenaturales. Nuestro Dios, Jehová de los Ejércitos, es un
Dios sobrenatural y poderoso que hace milagros, sanidades, prodigios, echa fuera demonios y profetiza. Su esencia es sobrenatural. Nosotros como su pueblo, tenemos que
movernos en esa dimensión, pero la influencia del espíritu de Grecia ha sido tan grande, que ha creado fortalezas en las mentes de las personas, impidiendo que en las iglesias, éstas sean salvas, sanas y libres, más bien prefieren razonarlo todo y si no lo entienden, no lo creen. Renunciemos al espíritu de Grecia si de verdad queremos ver manifestarse lo sobrenatural de Dios.

d-. Descarta los dones del Espíritu Santo. Muy rara vez, vemos a los creyentes fluir en los dones del Espíritu Santo; hablan de ellos, pero ellos mismos no lo creen, y por con-siguiente, no los pueden ver manifestados en su vida.

e-. Humaniza la Palabra de Dios. El espíritu de Grecia dice que la palabra de Dios es como la palabra de un hombre cualquiera. La mentalidad hebrea es que Dios es un Dios sobrenatural, que Dios es Dios y no un hombre para ser explicado. Esa fue la mentalidad que Jesús trajo; El vino y demostró lo sobrenatural.
 Bibliografia
 Guillermo Maldonado. Como Oir la Voz de Dios. Pag. 31 a la 34

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