martes, 30 de septiembre de 2014

GOBIERNO DE DIOS.

EL GOBIERNO DE DIOS.

  ¿Qué significa la palabra reino? Por lo general, pensamos en una nación gobernada por un monarca. Pero en realidad, reino se refiere al gobierno mismo y no a un sitio geográfico.

   El reinado, o sea el gobierno, se ejerce en todos los súbditos que reconocen su autoridad. Como Dios es el creador y juez soberano su reinado se extiende también sobre toda su creación, y aun sobre aquellos que no lo quieren reconocer ni rendirle honores.

    Dios es el rey supremo y absoluto sobre todo el universo. Él creó todo por su voluntad y
placer (véanse Salmo 93:1–2; Apocalipsis 4:11). El coro celeste proclama la majestad y gloria de Cristo en Apocalipsis 5:12: ¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!
Dios es la autoridad máxima sobre todo lo que existe: lo visible e invisible, la creación,
los ángeles, la humanidad, la historia, las naciones y los sucesos futuros. Y como es la autoridad suprema, juzgará a todos con justicia (véanse Salmo 99:1–5; 145:17–20; 146:10; Romanos 14:12; 1 Corintios 3:11–15).

   El Señor «sostiene todas las cosas con su palabra poderosa» (Hebreos 1:3). La naturaleza y el universo entero responden a su gobierno y control. Nada en toda la creación de Dios es autónoma; todo está bajo el gobierno del soberano Señor.

    Pero el gobierno de Dios no solo se ejerce en el plano natural y físico, sino también sobre los seres vivientes. El hombre es un ser moral, creado a la imagen de Dios, con atributos de personalidad, espíritu, voluntad, intelecto y emociones. Dios también ejerce su
gobierno moral sobre los seres humanos, esperando de ellos una sujeción consciente y
voluntaria.

     Dios, el soberano Señor, expresa su voluntad al hombre por medio de su palabra, y el
hombre, habiendo sido creado con responsabilidad moral y capacidad de decisión, es responsable de obedecer la palabra de Dios de manera consciente, voluntaria e inteligente, reconociendo y acatando el reinado de Dios sobre su vida.

    

1 comentario:

  1. Dios gobierna todo lo que nos rodea, el hombre es su heredero, entonces porque estamos dispuesto a destruir la obra del padre. ¡Unamonos todos como hermanos y empecemos en un nuevo camino de amar a Dios sobre todas las cosas, cuidar y preservar su obra, mantenerse en los caminos del señor.¿Es dicifil?¿podras hacerlo?¡En el nombre de Jesus estoy seguro que si!

    ResponderEliminar