viernes, 8 de julio de 2016

EL PODER DE INTERCESIÓN. Parte II



¿POR QUÉ NUESTRA INTERCESIÓN Y ORACIÓN TIENEN PODER?
 "13¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? cante alabanzas". Santiago 5.13

Notemos que en el versículo 13, Santiago comienza a hablar de la oración.

   "15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados". Santiago 5.15
   En medio de hacer oración por los enfermos, por los que están afligidos, se menciona el hecho de cometer pecados. Aparentemente, el pecado hace que nuestras oraciones sean estorbadas y les quita el poder. Hay muchos creyentes frustrados porque sus oraciones no son contestadas; claman, lloran, gimen, reprenden, pero tal parece que los cielos son de bronce para ellos. La razón es que no están viviendo de forma justa, limpia, transparente e íntegra; están contaminados con algún pecado, y eso hace que sus oraciones no tengan poder.

La traducción de la Biblia amplificada dice lo siguiente:

"Confiesen el uno al otro, por lo tanto, sus faltas, sus traspiés, sus resbalones, sus pasos en falso, sus ofensas, sus pecados y oren el uno por el otro, que puedan ser sanados y restaurados. La oración sincera, continua y con empeño, que se siente en el corazón de un hombre justo, pone a la disposición un poder tremendo (dinámico en su trabajo)".
 
   Notemos que dice, que para que nuestras oraciones tengan un gran poder disponible para mover cualquier montaña, sanar un enfermo, romper toda fortaleza del enemigo, destruir toda obra del diablo y salvar nuestra familia, tenemos que confesar nuestras faltas, traspiés, resbalones, pasos en falsos, ofensas y pecados. Antes de que oremos, es necesario que vayamos al  Señor y confesemos nuestras faltas; y si tenemos un hermano fiel y leal a nosotros, también podemos confesarle nuestras faltas. Esto es lo que le dará poder y sustancia anuestras oraciones; ya que las oraciones hechas con faltas y pecados, no tendrán ningún poder.
Nuestras oraciones llenan las copas de oro en el cielo.
 
¿QUÉ SE HACE CON TODO ESE PODER DISPONIBLE, Y DÓNDE SE PONE O SE ALMACENA?
"8Guando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos". Apocalipsis 5.8
 
"30tro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4EI humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. 5Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto". Apocalipsis 8.3-5

   Primero, la oración del justo sube al cielo. Luego, Dios la guarda en unas copas, teniendo en cuenta el gran poder disponible que tiene; y cuando Dios quiere usar ese poder que está a nuestra disposición, lo mezcla con incienso. Ese humo sube a la presencia de Dios; un ángel toma el incensario y lo llena del fuego del altar para, luego, arrojarlo a la tierra. Dios dice: "yo envío ese poder que está acumulado en estas copas, mezclado con el fuego de mi altar, que destruye todo lo que no sirve; ese poder va para sanar tu enfermedad, para salvar tu familia, para echar fuera los demonios de tu casa y para abrir esa puerta que estaba cerrada; ese poder va para cambiar tus hijos y tu cónyuge. Ese  poder va para destruir todo poder del enemigo". ¡Gloria a Dios! El impacto de nuestras oraciones cuando estamos en rectitud delante de Dios, son comparables al sonido de los relámpagos, truenos, voces yterremotos.

LAS MEDIDAS O NIVELES DE PODER
la palabra de Dios nos enseña que de nuestro interior brotarán ríos de agua viva. "38EI que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva". Juan 7.38

   La palabra interior en el idioma griego es "koilia", que significa vientre. Si lo tradujéramos literalmente, se leería así: "de sus vientres brotarán ríos de agua viva". la palabra vientre se refiere a estar lleno de poder y reproducirlo, dar aluz cosas. Para que siempre haya un gran poder a nuestra disposición, tenemos que hacer lo siguiente
a-. ORAR CONTINUAMENTE.
   Recuerde la traducción amplificada que dice: "la oración sincera continua y con empeño, que se siente en el corazón de un justo...". la palabra clave aquí es continua. Esto significa que no es una oración que se hace de vez en cuando, sino continuamente. la misma hará que un poder esté disponible todo el tiempo en su vientre para mover cualquier montaña.
b-. VIVIR JUSTAMENTE.
   Si vive como justo, en el temor de Dios, en integridad, en rectitud, haciendo obras de justicia, viviendo limpiamente, en pureza y en santidad, entonces sus oraciones producirán un tremendo poder disponible todo el tiempo.

"20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros... ". Efesios 3.20
 
   Para que los milagros ocurran, tiene que haber suficiente poder fluyendo, saliendo de nosotros. Por ejemplo: "19Se acercaron entonces los discípulos a Jesús y le preguntaron aparte: - ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?  Jesús les dijo: - Por vuestra poca fe. De cierto os dígo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible. 21Pero este género no sale sino con oración y ayuno". Mateo 17.19-21

   Los discípulos habían tratado de echar fuera el demonio de un oven; pero, no pudieron porque no tenían suficiente poder y fe disponibles, lo cual se requería para echar fuera este demonio. la implicación es obvia. Hay diferentes niveles de poder que se necesitan para lograr diferentes cosas. Si vivimos justamente y oramos continuamente, tendremos siempre en nuestro vientre, un gran poder a nuestra disposición. Desde hoy, comience adesatar ese poder que está dentro de usted. Después de orar una hora o dos, busque un recipiente que necesite ese poder. Busque un enfermo y será sanado; busque un endemoniado y será liberado.

   ¡Su intercesión y oración tienen poder! la oración del justo puede mucho; porque, justo, es aquel que vive en integridad y en el temor de Dios. la comunión continua de este tipo de hombre con Dios, su constancia y perseverancia, hacen que sus oraciones y su intercesión tengan poder para mover cualquier montaña, circunstancia o problema. Además, las oraciones del justo tienen la habilidad de reproducir o dar a luz cosas en el espíritu. ¡Gloria
a Dios!
Guilllermo y Ana Maldonado. El Poder de Atar y Desatar.Tercera edición 2006.ERJ Publicaciones. Miami FL. Pag.50 a la 54

1 comentario: