viernes, 27 de octubre de 2017

EL HALLOWEEN Y LAS INCOHERENCIAS EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS.


    El Halloween se inicia en Irlanda, como fiesta pagana de los Celtas cuyo motivo era "fin de la luz" y el "inicio de la oscuridad", nadie que ame a Dios representado por la Luz celebraría la llegada de la oscuridad y las tinieblas representado por Satanás. En fin, Halloween es una fiesta en honor a las tinieblas,donde se abría el velo que separaba el mundo humano del sobrenatural, y los espíritus, buenos y malos, vagaban por la Tierra. Como se pensaba que las almas de los muertos regresaban a sus casas, las familias sacaban comida y bebida para sus visitantes fantasmales con la esperanza de apaciguarlos y protegerse del mal.
 
    De modo que cuando hoy día los niños disfrazados de fantasmas, brujas, muertos y afines van de casa en casa en Halloween amenazando con una travesura si no se les da una golosina, están perpetuando inconscientemente los antiguos ritos de la fiesta de Samhain. Que se  trataba de una fiesta que en honor  a la muerte, y no a la vida.
    Ésta celebración involucra a los niños en ritos que en el mejor de los casos no vienen de la luz y que en definitiva los adentran en el conocimiento de lo que significa el mundo de las tinieblas con los preparativos para dicha fiesta. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, muertos etc., también se le introduce al virtual mundo de ritos ocultistas. De donde creen que viene luego el querer vestirse y actuar como un adolescente sin vida, la moda dark o punkgótico, la filosofía punk, obscura. ¿Dónde conocieron ese mundo?
    En Disney, Halloween se apodera de California Adventure Park con "aterradoras" decoraciones que observas en la misma entrada principal donde te recibe la gigantesca silueta de Oogie Boogie,  que pareciera que cobra vida, pues te habla desde el momento que ingresas al parque. Te recibe en la entrada con su aterradora voz te ofrece la bienvenida y hasta te da la impresión de que desata una bandada de murciélagos que pareciera que van volando sobre ti, Oogie se autonombra "sombra enemiga del astro rey que llena tus sueños de terror" es un saco gigante, que contiene millones de insectos en su interior y, tal y como explica en su canción, le encanta apostar (haciendo trampa), especialmente cuando las vidas de otros están en juego.
    Cuando las cosas de  la oscuridad  parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal?

    Por otro lado no hay coherencia en las enseñanzas que damos a nuestros hijos en estas fiestas los niños se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, muertos, esqueletos, etc. los padres favorecen este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte. Pero son ellos mismos los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. Está claro que la pedagogía se resiente por falta de lógica.
    También solemos enseñar a nuestro niños a no aceptar “nada” de un extraño, en especial dulces y caramelos con los que son seducidos en la calle por personas inescrupulosas, pero el día de Halloween todo está permitido, se lleva al niño a estirar su mano de puerta en puerta recibiendo “golosinas” de parte de extraños, ¿Qué tal y uno de esos habitantes le ponga el ojo a tu hijo y el niño la próxima vez que pase por su puerta sienta que puede tomar esa “golosina” que su progenitor le permitió que tomara en una ocasión, solo que esta vez no sería con las mismas intensiones, ni estarías tu presente? Definitivamente no hay coherencia en lo que se piensa y lo que se hace.

    Termina el día de Halloween y llegó la hora de dormir, ¿Como les devuelves la paz?  ¿Los pasas de lo profano a lo divino con una oración? O les cantas el jingle: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”.

   Amados Padres, en el nombre de Jesús los exórto a no apartarse del camino de la luz por el simple hecho de una tradición a la cual muchas veces no buscas el origen real de ella, lo cual no es más que artimañas del maligno para atraparte no solo  a tí sino tambien a tu familia.


   La Palabra de Dios es clara: La Biblia dice  “Nadie entre los tuyos deberá [...] servir de médium espiritista o consultar a los muertos”(Deuteronomio 18:10-12), Nueva Versión Internacional). Y también advierte: “No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios. Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios”(1Corintios 10:20,21, Reina-Valera Contemporánea).

Efesios 5:11 – Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

1 Pedro 5:8 – Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Proverbios 22:6 – Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

miércoles, 25 de octubre de 2017

LAS PRUEBAS EN NUESTRA VIDA.

Isaías 12:2 “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí”.

   En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.

   Pero mientras analizaba el porqué muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que se que eres fuerte”.

   La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cuál es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.

   Y es que no es que seas súper man o súper woman, nada de eso; es que El te conoce a perfección y sabe que en toda situación te apoyas de Él, por tal razón no hay nada que temer, no hay porque abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.
   Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta acá?, ¿Alguna vez te ha negado su ayuda?, personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lo he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.


   Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir o como Dios muchas veces como yo lo digo a mis íntimos amigos: “Dios me toma como conejillo de indias”, creo que tú te quedarías asombrado. Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas a mi vida porque un día alguien más estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.

   A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el porqué de las cosas sin ponernos a pensar de que eso que en este momento estas pasando será algo que dentro de un tiempo cuando veas hacia atrás te dará risa y dirás: “¿Por eso me asuste? ¡Bah!”.

   Y es que Dios es lindo, El sabe muy bien que cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a Él y El te ayudara. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tu saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque El sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios lo recompenso con el doble de todo lo que tenia.
   Amados, pueda que estén pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.

   Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superaras esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.

   Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando hoy te digo: NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón solo necesitas someterte a Él, eso que estas pasando nada más es una oportunidad más para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya verás que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tu con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudo a ti, solo NO TE RINDAS.


   Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es: Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en El para superarlo.

sábado, 7 de octubre de 2017

¿COMO EL MALIGNO TE ENVUELVE ?




"Por lo demás,  hermanos míos,  fortaleceos en el Señor,  y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".Efesios 6 . 10-13.

a-. LA VISTA .
 
   Una de las cosas que el diablo usa, es aquello que vemos. Trabaja estratégicamente para que deseemos aquello que vemos. Muchas veces pone cosas delante de nuestros ojos, para distraernos del propósito. Para que convirtamos simples deseos visuales en necesidades básicas para la vida. La palabra de Dios enseña que la “lámpara del cuerpo” es el ojo.

   Y el ojo nos da ocasiones de caer. No solo esta hablando de que hay cosas que miro que son pecado, pero lo que vemos nos dan ocasión de caer, en otras palabras de ser derrotados. Tenemos que levantar una mirada espiritual. Aprender a ver mas en el espíritu y menos en lo natural. Usar el ojo para lo que es, para saber por donde tenemos que ir.

   El enemigo usa la televisión, publicidad, lo que otros tienen, aun las riquezas pomposas de otros, para desviarnos del propósito. Incluso lo que vemos, hecho por el hombre esta hecho, para que no veamos a Dios en nuestro diario vivir. Recuerda que tenemos que mantenernos firmes, ante lo que el enemigo estratégicamente pone delante de nuestros ojos. Aprendamos a vivir por fe y no por vista. 

b-. LA FE .

   Lo que yo creo, es lo que resulta de la fe que tengo. Lo único que alimenta positivamente nuestra creencia es la Palabra de Dios. Una de las estrategias del diablo es que seamos tambaleados en nuestra creencia, para que no permanezcamos firmes. El enemigo usa tácticas estratégicas, para dañar aquello que creemos. Insisto, lo único que nos va a dar poder para creer es la Palabra de Dios. El mundo esta lleno de filosofías, creencias, teorías e ideologías, aparentemente muy interesantes, pero que desestabilizan nuestra firmeza en el Señor.

   "para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo. EFESIOS 4:14-15. Déjame decirte, que no hay ideología, no hay teoría,  no hay filosofía, mas interesante que la poderosa palabra de Dios.
Como dice Jesús: " Si puedes creer,  al que cree todo le es posible" MARCOS 9:23 Cuidado con lo que hablamos, porque puede dañar lo que creemos. Hablemos la verdad. 


c-. LO QUE HABLAMOS.

   Otra de las cosas que el enemigo ataca es lo que hablamos. Toda agua que sale por una fuente ha de ser previamente depurada. La tierra a través de las rocas y los elementos naturales depura el agua para que podamos beberla y ser beneficiados por ella. Lo mismo pasa con la boca. Lo que hablamos desestabiliza nuestras vidas debilitándonos espiritualmente. ¿Nunca te paso que después que hablaste, te sentiste mal, por lo que dijiste y te desalentó? A todos nos ha pasado. Nuestras bocas, son influenciadas por el lenguaje, la cultura y la posición social. De echo hay palabras que se ponen de moda y las usamos, sin darnos cuenta, y hay formas de hablar que son en si, negativas, manipuladoras, sensibilizadoras, etc. Hablamos lo que pensamos, en manera mas rápida o menos, pero nuestras bocas declaran lo que hay en nuestros corazones.

"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" 2 CORINTIOS 10:5

   Necesitamos depurar lo que hablamos llevando todo pensamiento cautivo en obediencia a Cristo. En otras palabras, buscar la aprobación de Cristo, a través del Espíritu Santo, de aquello que voy a hablar o voy a decir. De esta manera no nos desestabilizaremos, cada vez que caímos en la trampa, de la artimaña del enemigo y hablemos cosas que nos desestabilizaran. ¿Sabias que a veces el diablo usa gente, para llevarte a decir lo que el Espíritu Santo no aprobó?

d-. SENTIMIENTOS.

   Otra de las artimañas del enemigo tiene que ver con los sentimientos. Somos emocionales hasta la médula. Un escritor argentino, dijo: no somos responsables de las emociones, pero si de lo que hacemos con ellas. Así es. El mundo de hoy se mueve por emociones. Nadie le interesa saber, quieren sentir. La gente se mueve por lo que siente. Ahora, la verdad, no se puede sentir, lo correcto, no se siente, la obediencia, no se siente, por eso nos cuesta seguir tanto estos valores, porque no podemos sentirlos. Nuestras vidas no pueden ser guiadas por nuestros sentimientos, tienen que ser guiadas por el Espíritu Santo. Muchos de nosotros seguimos haciendo, hablando, lo que sentimos. Muchos caen en la trampa de orar si lo sienten y no hacerlo si no lo sienten. Ir a la iglesia si lo sienten y no hacerlo si no lo sienten, dar si lo sienten y no hacerlo si no lo sienten. Cristo Jesús renuncio a sus sentimientos en su camino a la cruz del calvario, sencillamente hizo lo que tenia que hacer, fue obediente. 

    Las hazañas emocionales son buenas para el momento, mas las hazañas de obediencia, perduran toda la vida. 

    No caigamos en trampas de emociones, sino movámonos por obediencia.