DIOS DETUVO EL SOL.
Entonces Josué ... dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos .... (Josué 10:12-13)
El tiempo es una ínfima parte de la eternidad y Dios puede parar su reloj en cualquier momento. Lo hizo con Josué y el sol se detuvo. De acuerdo a los descubrimientos de la ciencia, sabemos que el sol no gira alrededor de la tierra sino al revés. Entonces, cuando Josué dio esa orden no fue el sol el que se detuvo sino la tierra. Ahora bien, la tierra no sólo gira alrededor del sol sino que también gira sobre su propio eje y da una vuelta completa cada 24 horas a una velocidad cercana a las 1.000 millas por hora. Esto es lo que produce el efecto de la "salida" y la "puesta" del sol, también conocidos como la aurora y el crepúsculo, respectivamente. Pero, ¿por qué Josué le ordenó al sol que se detuviera si es la tierra la que gira alrededor del astro? Porque él habló desde su punto de vista. Expliquemos esto: si estamos en un automóvil en movimiento y vemos a una persona parada en la próxima esquina puede parecer que la persona se acerca, cuando en realidad somos nosotros los que vamos hacia ella. Ahora, lo tremendo de este milagro es que la tierra sí se detuvo, dejó de rotar sin destruirse. En este mismo instante estamos viajando a esa velocidad; la pregunta es: ¿qué pasaría si el planeta se detuviera inesperadamente? Saldríamos despedidos a alta velocidad; pero como podemos ver en el relato bíblico, esto no sucedió. Los científicos hasta hoy no alcanzan a explicar por qué el 20 de junio es el día más largo del año. La razón es que ése fue el día en que Josué le ordenó al sol que se detuviera. Una vez más debemos insistir en que no podemos limitar a Dios. Él es sobrenatural, todopoderoso y tiene total dominio sobre la naturaleza. En el Antiguo Testamento el Señor se muestra como un Dios sobrenatural y de milagros:
-. Cuando dividió los idiomas en la Torre de Babel (Génesis 11:5-8)
-. Cuando destruyó Sodoma y Gomarra con fuego del cielo (Génesis 19:24-25)
-. Cuando salvó a Moisés de la matanza de los primogénitos (Éxodo 12)
-. Cuando hizo arder la zarza en medio del desierto (Éxodo 3)
-. Cuando reverdeció la vara de Aarón (Éxodo 7:10-12)
-. Cuando convirtió el agua en sangre (Éxodo 7:14-24)
-. Cuando trajo la plaga de ranas, moscas, forúnculos y langostas (Éxodo 7-10)
-. Cuando abrió el Mar Rojo y liberó al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto (Éxodo 13:17-14:29)
-. Cuando hizo caer maná del cielo cada día por cuarenta años (Éxodo 16:1-24)
-. Cuando envió codornices (Números 11:31-32)
-. Cuando sacó agua de la roca (Éxodo 17:6)
-. Cuando destruyó a los filisteos con una tormenta (1 Samuel 14:15)
-. Cuando derribó los muros de Jericó (Josué 6)
-. Cuando hizo flotar el hacha (2 Reyes 6:6)
-. Cuando le dio fuerza a Sansón para matar leones y derribar las columnas de los filisteos con sus manos (Jueces 14:5-6 y 16:21-30)
-. Cuando le dio un hijo a Abraham en su vejez usando a su estéril mujer llamada Sara (Génesis 21:1-3)
-. Cuando mató a Goliat con una piedra a través de un joven pastor de nombre David (1 Samuel 17)
-. Cuando alimentó a la viuda de Sarepta con la multiplicación de aceite y harina (1 Reyes 17:8-15)
-. Cuando hizo hablar al asno (Números 22-24)
-. Cuando consumió el sacrificio de Elías en el Monte Carmelo (1 Reyes 18:16-46)
-. Cuando mandó lluvia después de la sequía (1 Reyes 18:16-46)
-. Cuando sanó a Naamán a través de Su profeta (2 Reyes 5:1-19)
-. Cuando un muerto resucitó al tocar los huesos del profeta Elíseo (2 Reyes 13:14 y 20-21)
-. Cuando Sadrac, Mesac y Abed-nego no se quemaron en el horno de fuego (Daniel 3);
-. Cuando los leones no se comieron a Daniel en el pozo (Daniel 6:10-23);
-. Cuando Jonás salió vivo del vientre de la ballena (Jonas 1-2).
Y estos sólo son unos cuantos ejemplos.
También vemos un milagro cuando Dios envió a Jesús, Su Hijo unigénito, para que viniera a revelarnos al Padre celestial como un Dios sobrenatural; y cuando Su Hijo realizó milagros portentosos, como por ejemplo:
• Cuando convirtió el agua en vino (Juan 2:1-11)
• Cuando sanó a los diez leprosos, al siervo del centurión, al paralítico, a la suegra de Pedro, y liberó a un sordomudo (Lucas 17:11-19; Mateo 8:5-13; Lucas 5:17-26; Marcos 1:29-39; Marcos 7:31-37)
• Cuando enderezó la espalda de la mujer encorvada (Lucas 13:10-17)
• Cuando sanó al ciego en el estanque (Marcos 10:46-52)
• Cuando le dio vista a un ciego de nacimiento (Juan 9:1-25)
• Cuando resucitó al hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17)
• Cuando liberó a la hija de la mujer sirofenicia (Marcos 7:24-30)
• Cuando resucitó a Lázaro quien llevaba tres días muerto (Juan 11:1-27)
• Cuando multiplicó los panes y los peces alimentando a cinco mil personas {Marcos 6:30-44)
• Cuando sanó a los diez leprosos, al siervo del centurión, al paralítico, a la suegra de Pedro, y liberó a un sordomudo (Lucas 17:11-19; Mateo 8:5-13; Lucas 5:17-26; Marcos 1:29-39; Marcos 7:31-37)
• Cuando enderezó la espalda de la mujer encorvada (Lucas 13:10-17)
• Cuando sanó al ciego en el estanque (Marcos 10:46-52)
• Cuando le dio vista a un ciego de nacimiento (Juan 9:1-25)
• Cuando resucitó al hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17)
• Cuando liberó a la hija de la mujer sirofenicia (Marcos 7:24-30)
• Cuando resucitó a Lázaro quien llevaba tres días muerto (Juan 11:1-27)
• Cuando multiplicó los panes y los peces alimentando a cinco mil personas {Marcos 6:30-44)
• Cuando caminó sobre las aguas (Mateo 14:22-33)
• Cuando proveyó dinero de la boca de un pez (Mateo 17:24-27);
• Cuando maldijo a la higuera y ésta se secó de inmediato (Mateo 21:18-21)
• Cuando liberó al endemoniado Gadareno (Marcos 5:1-20).
• Cuando proveyó dinero de la boca de un pez (Mateo 17:24-27);
• Cuando maldijo a la higuera y ésta se secó de inmediato (Mateo 21:18-21)
• Cuando liberó al endemoniado Gadareno (Marcos 5:1-20).
Sin embargo, el milagro más poderoso fue cuando entregó Su vida en la cruz, descendió al infierno, le arrebató a Satanás las llaves de la muerte y del Hades, y Su cuerpo fue levantado de entre los muertos, antes de ascender al cielo y enviarnos Su Espíritu Santo. Lo asombroso es que la iglesia primitiva continuó haciendo milagros similares, conforme lo relata el libro de los Hechos. Mejor aún es que hoy en día, nos seguimos maravillando con los milagros, señales y maravillas que Dios realiza en Su iglesia.
DOS FUENTES DE PODER SOBRENATURAL.
• Dios.
• Satanás.
Todo poder sobrenatural que no viene de Dios, viene de Satanás. Por tanto, debemos mantenernos atentos para no ser engañados. El hombre fue creado para disfrutar y ejercitar el poder sobrenatural de Dios. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Génesis 1:26) El hombre fue creado con poder sobrenatural para ejercer dominio y señorío; no fue hecho para vivir confiando solamente en sus habilidades naturales, en su mente, razonamiento y otras fuentes de conocimiento sensorial que le ofrece el mundo. El hombre fue creado para caminar en el poder sobrenatural de Dios.
EL DIOS SOBRENATURAL SE REVELÒ A TRAVÈS DE JESÙS.
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre Zas aguas. Y [Jesús] dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre Zas aguas para ir a Jesús. (Mateo 14:28-29)
Caminar sobre las aguas fue uno de los milagros más maravillosos de Jesús. Cuando Pedro vio esto dijo: "Maestro, yo también quiero hacerlo", y Jesús le respondió: "Ven". Pero cuando Pedro comenzó a caminar sintió el fuerte viento, se enfocó en la tempestad, apartó su vista de Jesús y se hundió. Observe que Jesús no lo reprendió por pretender hacer lo mismo que Él hacía; por el contrario, lo animó a hacerlo. Pero, ¿por qué Pedro quería caminar sobre las aguas? ¿Cuál era su intención? Tal vez usted esté pensando que eso no va con el propósito de Jesús en la tierra, que eso no sana, no libera ni salva a nadie. Sin embargo, en este milagro existe una tremenda enseñanza para la humanidad, ya que lo que impulsó a Pedro a salir de la barca fue ese instinto de poder sobrenatural que reside en el hombre, esas ganas de cruzar la línea de lo natural. Sin embargo, ese mismo instinto ha llevado al hombre, a lo largo de la historia, a buscar el camino fácil, a querer actuar alejado de Dios, y todo lo que ha encontrado han sido opciones extremadamente destructoras, como la magia, la brujería, los juegos diabólicos, las religiones falsas, las sectas satánicas, el humanismo y tantas otras cosas.
Si observamos a los hombres y mujeres de hoy, unos tratan de vivir confiando solamente en sus habilidades naturales, reposan toda su confianza en la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la filosofía, la lógica y otras ramas del saber humano, mientras otros optan por recurrir a la hechicería; pero ni unos ni otros se dan cuenta que todo lo que hacen es pura idolatría y el resultado es la insatisfacción. Por esta razón, Dios está levantando una nueva generación que se atreva a salir del bote, "caminar sobre las aguas" y hacer milagros en Su nombre. Esta nueva generación quiere mucho más porque Dios ha puesto ese deseo en su corazón.
LA GENERACIÒN DEL HOY.
Cuando esta generación vino a la iglesia tratando de encontrar el poder sobrenatural de Dios, no lo halló, porque el Jesús que se predicaba era el hombre muerto e histórico que nos enseñaron en la escuela dominical. Por eso mismo, para ellos, el Cristo poderoso, sobrenatural, vivo, real y resucitado de los muertos resultaba un completo extraño; de modo que cuando la gente veía un milagro no lo creía, porque no tenía revelación del verdadero Cristo. Como consecuencia de esa falta de poder en la iglesia muchos jóvenes salieron a buscar el poder en otra fuente: la del diablo.
La mayoría de los jóvenes adultos de hoy nunca ha visto ni oído acerca del poder sobrenatural de Dios, por lo que su fe es inestable, ya que no está fundada en la revelación de Jesús sino en la sabiduría humana. Hoy en día, muchos buscan poder sobrenatural en drogas, alcohol, adivinación, brujería y ramas semejantes. El deseo de poder que tienen es bueno, pero la forma como intentan satisfacer ese deseo es mala; por lo tanto el enemigo termina destruyéndolos.
Guillermo Maldonado. Como caminar en el poder sobrenatural de Dios. Editorial Whitaker House. Miami 2011. Pag. 24 a la 31.
No hay comentarios:
Publicar un comentario