El cristianismo implica una relación íntima con una persona viva, santa y sobrenatural, superior a cualquier otra porque es el creador de todo lo conocido y más alla. En lo que respecta al poder y la autoridad para destruir las obras del diablo, veamos en detalle cuáles son las diferencias entre el cristianismo y las demás religiones existentes:
1-.LA CRUZ DE CRISTO.
La obra terminada de Jesús, el hijo de Dios hecho hombre, en la cruz marca la primera gran diferencia del cristianismo con otras creencias. Ninguna otra religión tiene la cruz, porque ninguno de sus líderes ofreció su vida para ser muerto, siendo inocente, en lugar de toda la humanidad. Solamente Cristo Jesús, allí en ese madero, hizo una total provisión de vida plena y eterna para el ser humano, tanto en este mundo como en la eternidad, dando sanación y salvación.
2-.EL ESPÍRITU SANTO.
El Espíritu de Dios es el administrador de la obra terminada en la cruz del Calvario, y quien nos empodera para demostrar todo lo que Cristo ganó allí. Él es quien nos da la autorización para demostrar el poder y ejercer la autoridad de Cristo aquí en la tierra. Cada vez que abrimos la boca para declarar su voluntad, su palabra, somos empoderado para sanar a los enfermos, libertar a los cautivos,ect. El cristianismo sin milagros, señales y maravillas es una religión más.
3-.LO SOBRENATURAL.
Ésta es una gran diferencia; yo diría que separa o distingue claramente lo que tenemos al frente.El Cristianismo de la Biblia cree que presentar a Cristo sin lo sobrenatural y lo milagroso no es una verdadera manifestación del evangelio que Él predicó. Si no tenemos milagros, señales y maravillas estamos predicando otra religión, porque las otras religiones no tienen lo sobrenatural.La cultura, la sociedad, el hombre pueden cambiar y modernizarse, darle valor a la filosofía y el intelectualismo, desarrollar toda la tecnología que quieran. Pero, Dios no cambia y su naturaleza siempre será sobrenatural; por encima y más allá del intelecto y las habilidades humanas.
Si Dios hubiera cambiado, entonces las estrellas comenzarían a caerse de su lugar. El sol dejaría de alumbrar, porque todo lo creado por su mano depende de Él como fuente y sustentador (Hebreos 1.3). La biblia testifica que Dios no ha cambiado sino que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos". Hebreos 13.8. ¡Él salvó ayer, salva hoy y salvará mañana! Sanó, liberó y prosperó ayer, pues también lo hace hoy y mañana. Hizo milagros hace cien mil y dos mil años y ¡los sigue haciendo hoy y mañana!
Dios es sobrenatural hoy como lo fue ayer. Su poder sigue operando en la tierra con la misma habilidad creativa que cuando creó el mundo, sostuvo al pueblo de Israel en el desierto sin que le falte agua ni alimento, con el mismo poder que salvó a Daniel del horno ardiente, engendró a Cristo en el vientre de una virgen, multiplicó unos pocos panes y peces para alimentar a una multitud, resucitó muertos y, sobre todo, levantó a Cristo de los muertos. Es el mismo poder que actuó a través de los apóstoles en la iglesia primitiva para hacer milagros, señales y maravillas. Usted nunca ha oído que un budista, judío, musulmán o cualquier creyente de otra religión vaya a su templo y espere ver que un ciego recupere la vista, ni espere ver que un sordo oiga, ni que un paralítico se levante de una silla de ruedas. Pero sí vemos cristianos que van a la iglesia esperando que Dios haga milagros, porque Cristo está vivo y su poder sobrenatural es real.
El día que usted no quera lo sobrenatural, no quiere más a Dios; porque Él no puede ser definido de otra forma. Dios es un ser supremo sobrenatural con habilidades sobrenaturales para bendecir a su pueblo de manera "no" natural. Cuando usted dice que cree en Dios, está diciendo que cree en Él, es un ser sobrenatural, con una mente, características y capacidades sobrenaturales.
4-.UN DIOS NO HISTÓRICO, SINO UN DIOS VIVO Y DEL AHORA.
Otro factor que diferencia al cristianismo de otras religiones es que su líder está vivo. En las demás religiones, todos saben que sus líderes están muertos, en una tumba. Muchas de ellas, cada año hacen pelegrinaciones para visitar sus tumbas. En cambio, Cristo está vivo. Nuestra fe descansa no solo en el hecho de que murió por nosotros y nos redimió, sino en que también resucitó de los muertos y ascendió en un cuerpo glorificado a los cielos, y hoy está sentado junto al padre celestial, ¡vivo!
Ninguna otra religión tiene un enemigo vencido como lo es Satanás. Este ángel caído que se rebeló contra el creador es hoy el enemigo de la iglesia de Jesucristo. Todo cristiano que sabe que su Dios es sobrenatural sabe que tiene un enemigo sobre el cual tomar autoridad y echar fuera de su vida, de su cuerpo, de sus finanzas, de su territorio, ect. Ninguna otra creencia o filosofía religiosa tiene poder ni autoridad sobre las obras del diablo; las tratan con psicología, autoayuda, meditación, claustros, drogas, medicamentos, ect. Jesús nos dio el poder y la autoridad para destruir al diablo y todas sus obras. Solo el cristianismo tiene esta habilidad dada por Dios en el mundo espiritual.
Guillermo Maldonado. Poder y autoridad para destruir las obras del diablo. Primera edición. Octubre2015. Editorial Ministerio internacional El Rey Jesus. Paginas 19-23